domingo, 30 de diciembre de 2007

LA CHICA DEL VIENTO, CATHY CLARET

CATHY CLARET , el viento de la libertad creativa sopla en el callejón... y de eso hablamos con ella en una de nuestras entrevistas mas jugosas, hambrienta y a la vez sosegada. Con momentos para recordar, adentrarnos en su musica y mirar hacia adelante.
Desde EL CALLEJON DEL HAMBRE reivindicamos a esta peazo de artista para que ocupe el lugar que le dan en Japón, en Francia, en Belgica y que aqui le niegan los miopes de siempre.

PRIMERA PARTE

Bueno pues los duendes de la grabación han hecho de las suyas ( ya lo decia la Bruja Averia... no se ria!!! ) y nos hemos quedado con el disco en blanco asi que .... ahi va un pequeño resumen:

¿ DESCARGAR MUSICA DE INTERNET LEGALMENTE Y GRATIS ?

Hay tantas posibilidades, que una hora de recorrido da para muy poco, pero ahi teneis unas direcciones y un articulo de consumer.es ( si, si, de la pagina de Eroski, increible no? ) que hace un rrecorrido muy interesante por este mundillo de las descargas.

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2005/09/29/145686.php

Empieza con una frase que nos ha dejado asombrados en el callejón:

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara"
Lo asombroso es quien lo dijo y cuando lo hizo... ¿ Quereis saberlo? pues ya sabeis echadle un vistazo al articulo, no tiene desperdicio.

http://www.redferret.net/pmwiki/pmwiki.php para perderse....un portal llenito de dirreciones a webs que te permiten descargas legales y gratuitas. Una verdadera mina.

http://www.proyectoisla.com/ El proyecto personal de un artista, Manuel Almeida, que reflexiona con mucho atino de los canales por los que a partir de ahora llegaran las obras al publico, aunque su musica es bastante flojita....

http://www.lamundial.net/home.php A ver, que vamos a decir de estos chicos, uno de ellos colabora con nosotros todas las semanas con su muzik4filmz, a Defunkid y a Luis les hemos en trevistado aqui hablando del copyleft y claro no podiamos evitarlo terminamos poniendo " Todos somos Piratas ". Asi que entrad y disfrutad por todos lados ....

http://www.archive/.org/index.php La Sonosfera, un archivo increible de musicas, podcasta, conciertos en directo.... Por cierto aloja nuestro programas en Internet.

Algunos netlabels interesantes
Principalmente pertenecen a la escena de la electrónica y el hip hop, aunque se pueden encontrar algunos especializados en indie-pop. Aquí se ofrece sólo una mínima muestra de lo que existe en la red.

Tokyo Dawn Records: Su especialidad es el down beat, un estilo de ritmos lentos que se adapta tanto al hip hop como al house y el jazz electrónico. Tiene un catálogo amplio y variado.

Miklataklitim: Sello de Jerusalem especializado en el dub, un estilo basado en la repetición de sonidos digitales con origen en Jamaica.

Ideology: Sello alemán de hip hop y drum'n'bass con un amplio catálogo de artistas que desarrollan el estilo desde sus vertientes más oscuras hasta las más jazzísticas.

Jacobinodiscos: Sello chileno de música experimental.

Sofasound: Netlabel alemán de música ambient que cuenta con diez Lp's en su catálogo para descarga completa. Además ofrece las carátulas y el diseño del disco para imprimirlos.

SEGUNDA PARTE






Una de las primeras preguntas de la entrevista es que si se considera " La Rubia Perfecta" y ella dice, con mucho acierto, que eso es un buen titular, pero que no le interesa nada, le interesa su valoración como artista.
Casi cuarenta minutos de conversación, al estilo del callejón, con tiempo, hondura, risas y gallinas. Esta vez no las ponemos nosotros , estan el disco de CATHY CLARET.

Y de que hablamos? de su disco, GYPSY FLOWER, de la electronica, Camarón, Los Pata Negra, Japón, internet, ese minuto de duende, y claro como no...
del POR QUE TEVAS??.
Por cierto si quieres escucharlo , corre, por que en enero lo quita de su Myspace

http://www.myspace.com/cathyclaret

Pero si quieres disfrutar con una pagina web bien hecha , cuidada y mantenida viva por la propia Cathy no lo dudes, entra:
http://www.cathyclaret.com/

El blog de la chica del viento es de lo mejorcito que hemos visto por estos lares
de paginas web de artistas normalmente aburridas y abandonadas.

La leyenda de su vida, como dice Cathy la recita el Tio Bastián con guitarra , gallinas y armonica



EL RINCON DEL GATO.- y de las gallinas pasamos a los gatos. El gato del callejon nos trae una de esas perlitas de JAZZ LATINO que nos alegran el final del programa:
Willie Rosario y su Let´s Bogaloo



127 .- Enrique Sierra nos sirve de broche final en el paseo por las descargas LyG ( Legales y Gratuitas, ya sabeis tenemos siglas para todo) con su pagina http://www.127.es/ , no solo musica, video, novelas, cuadros, fotos...comparte y vencerás!!!

Y por supuesto, a la derecha tienes el link para escuchar tooda la segunda parte del programa, que el demonio que esconde el grabador del estudio ha respetado, por suerte.

Cuidado con equivocarse de vagón , mira lo que les ha pasado a Teddy y Alberto, menos mal que habia un chaval por allí que les hecha una mano que sino....

domingo, 23 de diciembre de 2007

ALGO HAY



Algo hay..bajo estas recosidas vestimentas que nos pone a bailar, que nos hace reir y consigue
que instrumentos tan poco habituales como los que tocan estos academicos nos lleven de paseo en compañia de Police, Queen , AC/DC...
SIR ALLIGATORS COMPANY son una verdadera rareza en el panorama de la musica en España ¿ Por qué? escucha la extensa entrevista en la segunda parte del programa ....



PRIMERA PARTE

40 AÑOS DE LA REVISTA ROLLING STONE .- Revista en mano, comentamos algunas de las fantasticas entrevistas que gracias a los fastos de su 40 aniversario hacen con gente como Bruce Springsteen , Mick Jagger, Keith Richards... por una vez la Rolling Stone en España no se parece al Pronto. Y se agradece.

TIERRA DE MONOLOGOS.- Teddy nos lleva de la manita a ese mundo de leotardos y panderetas, si, si la tunaaa nos ataca!!!!!

EFE EME TAMBIEN REGALA MUSICA.- La revista EFE EME ha pasado del papel a ser casi casi digital y de regalar discos y libros con la edicion impresa a las descargas de musicas desde su pagina . Los primeros han sido UNA SONRISA TERRIBLE con su disco EL DIA UNO. ¿ Hábrá mas??

CRITICAS PERRITAS .- El verdadero agente Mulleras se mete en lios con los video juegos con HITMAN , pero claro le queda su acido sentido del humor para salir airoso.

QUEYI DESDE MONTEVIDEO.- Recibimos correo de QUEYI desde montevideo e intentamos engañarla para que nos cuente cosas de lo que le ocurre en las sudamericas... caerá??

MUZK4FILMZ.- S3 r RaRo nos enseña Marte desde su personalisima optica. Es que la vida es un sacrificio..

EDWIN MOSES , EL CANTANTE QUE NO EXISTE.- Visitad su pagina, el resto lo imaginais vosotros mismos. La musica es deslumbrante , eso si.


Si quereis leer la historia de este musico que existe , o no?? aqui la teneis:






SEGUNDA PARTE








Una sorprendente versión de THINK de Aretha Franklin
nos introduce en el mundo de SIR ALLIGATORS COMPANY en el que solo con trombones, tubas y una bateria, altas dosis de buen humor y unas enormes ganas de disfrutar son capaces de versionear casi a cualquiera...
Entrevistamos a Miguel Moreno profesor del conservatorio nacional y miembro de esa estirpe de locos por la musica capaces de disfrutar con Stravinsky, Propeller Heads, AC / DC y Luis Mendo.

De la sorpresa del publico ante unos señores con tubas y trombones que tocan SATISFACTION, del feedback del publico en un concierto serio, de proyectos paralelos , conciertos, trompetas....Una extensa entrevista al estilo del callejón, sin prisas, con buen ambiente y sorpresas.

El GUSTAZO de S.A.C. ... una fanfarria de las mejores del mundo, oidlo que merece la pena.










http://siraligator.com/




EL RINCON DEL GATO.- Tony , el gato del callejon nos trae la aventura de Steve Winwood, ( si, si el de TRAFFIC ) por tierras latinas con un tema propio increiblemente bueno. Este gato si que sabe!!!

EL RELATO DE LA SEMANA.- Teddy se lanza y nos hace su primer relato en directo, una historia de calcetines y vecinas. Que lujazo!!!


Corriendo como siempre, desde que nos extendimos a las dos horas, cogemos al vuelo el tren que sale del anden de EL CALLEJON DEL HAMBRE . Pero hoy nos persigue alguien... Que hace esa señora corriendo con un calcetin en la mano????


sábado, 15 de diciembre de 2007

UN EXTRAÑO VIAJE



Recorremos un camino extraño desde los reencuentros casi imposibles de musicos talluditos hasta los jardines exoticos de Anousska Shankar, pasando por trenes fantasma, edificios llenos de zombies, una pincelada de Borges, una panzada a reir con Ricky Lopez y un encuentro con un impresionante musico: ANDRES REXACH



Ahh! y por supuesto la felicitación de Teddy Al y los Nanos del CAllejón.

FELICES COMILONAS!!!!

PRIMERA PARTE


RETORNOS .- Los que vuelven, con cotilleos incluidos, uno que ya no podrá volver y los que han triunfado, casi los unicos: LED ZEPELIN



TIERRA DE MONOLOGOS.- Teddy nos mete el miedo en el cuerpo, hasta hacernos temblar .. pero de risa.

VERSIONES EN CLAVE DE JAZZ.- Que no, que si no haces versiones de pop ya no eres musico de jazz. BERK AND THE VIRTUAL BAND estan a punto de sacar nuevo disco, por aqui lo esperamos aguantando la respiración.


MUZIK4FILMZ.- El tren fantasma reccorre los mas oscuros tuneles de la ciudad de los sueños...directo a tu cabeza. YA SABES... SI ME NECESITAS .. SILBA!!!







S3r RaRO: http://www.lamundial.net/home.php?pg=bytheface&band=ser-raro


RICKY LOPEZ EN EL TEATRO ALFIL.- Con mucha coña por el "supuesto" parecido de Alberto y Ricky, Teddy nos hace una cronica desternillante de su actuacion en el Alfil, antes de que nos de una ataque de risa con su tema " LA QUIERO".

(Lo juro a este le traemos al programa y desfacemos el entuerto de que somos gemelos )

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Impresionante poema , Volutas de Humo, que aparece en el disco de KEVIN JOHANSEN , City Zen. Una historia de una adicción una pérdida y un encuentro, un tango hablado.


SEGUNDA PARTE

CRITICAS PERRITAS.- Escalera pa rriba, escaleras pa bajo o tirarte por el hueco, expresivo resumen que el famoso agente Mulleras nos hace de esa pelicual en boca de tanta gente : REC


KILA.- En la cocina estos irlandeses hay todo tipo de ingredientes, orientales, celtas, tecnos,
popies, rocks e incluso clasicos. El resultado? a veces plato del chef, a veces aperitivo de chigre.
Pero siempre una reflexion interesante sobre los limites de las musicas y sus mezclas.


ENTREVISTA A ANDRES REXACH.- Hablamos con este genial músico y guitarrista sobre el viaje a los adentros, incluso de los ombligos, y el soltar de todo lo que se va acumulando en lo años de tocar otras musicas, hasta crear este " Juan Palomo" que es su disco LONELINESS .


Y de Borges, y del RATONPICIKING, de manos en garras, de boleros a destiempo....


Su pagina web:



Una pasion cada vez mas presente en la música de Andres, el Sitar y la musica clasica Hindú nos llevan a su GUSTAZO : El encuentro de dos mundos, Sting y Anoushka Shankar en un increible tema., Sea Dreamer.






EL RELATO DE LA SEMANA.- Es una gran pregunta, ¿Por que ese hombre que llegó el primero a la luna, dijo: " Buena suerte , Sr Gorsky!!!"? Teddy nos lo cuenta con mucha guasa.

EL RINCON DEL GATO.- Tony al Gato nos trae al hombre-sandia, o al que vende sandias? o era Mongó Santamaria??

UN ADELANTO.- SIR ALLIGATORS COMPANY aparecen en el callejon como adelanto de lo que será la entrevista de la semnana que viene. Si, si ya se que es poco raro , profesores de conservatorio, todo metales tocando un tema de Aretha Franklin pero como suena...

ACAPELLA.- Mienten, no mienten? la moda de poner en los discos a capella " todos los sonidos que contienen este album estan hechos con la voz" es cierto? que si la bateria si , que si no...



TEDDY se convierte en perro, se nos acaba el tiempo y corremos hacia el tren...




!!!! FELICES COMILONAS !!!!!

sábado, 8 de diciembre de 2007

QUEYI visita EL CALLEJON DEL HAMBRE



En los mayores hallazgos de la ciencia interviene el azar.
El azar está; cerca de la magia.
La magia es parte de la poesía.
La poesía construye territorios imaginarios.
La imaginación es patrimonio de la persona.
La persona entra y sale al mundo que la ciencia llama tangible a través de un mínimo de seis ventanas: los cinco sentidos más el sexto.
Por las ventanas nos recorremos dejando estelas.
Las estelas son de hilo.
Los hilos se entretejen creando el tejido de la inteligencia.
La inteligencia buena, la útil, la que parece tonta,
La inteligencia que atraviesa ventanas está hecha de un tejido de estelas



Con este texto de bienvenida Queyi te recibe en su pagina web: http://www.queyi.es/
y asi entramos en su mundo de canciones, poesia, juguetes, objetos imaginarios, carteles,
suavidad, dureza, ironia y juego.

Una entrevista encantadora, en la que hemos disfrutado como nunca con sus palabras y su musica en la segunda hora de EL CALLEJON DEL HAMBRE. Se marcha a las sudamericas
( que hay varias ) pero antes teneis una oportunidad de verla, tomad nota o mejor leed su cartel:



Pero claro aun hay mas cosas :

PRIMERA PARTE

AXEL KRIEGER .- Otra de esas "Raras Avis" del otro lado del charco con su gran musica repleta de matices, sonidos, cantos antiguos de la argentina revisitados... un mundo en el que si entras no saldrás indemne. Saldrás bailando, sintiendo, pensando...

EL GRAN NEGOCIO DE LA MUSICA!!.- ¿Quien es el que se lleva el gato al agua ahora que los discos no se venden ? Una gran reflexion basada en un estupendo articulo publicado el EL PAIS.

NO DOGS.- De fondo al articulo anterior suena este grupo, que como tantos, ha decidido poner su musica a disposicion de todos en my space. GOOD REASONS, buenas razones es el tema que
ponemos esta noche por algo será.
www.myspace.com/nodogs

MUZIK4FILMZ.- S3r Raro y su BANDONEON ATOMICO nos atacan. Pero es un ataque lleno de bailarinas de buen ver.....

DANIEL ZAMORA .- Mas que un homenaje al "Quinto Rodriguez", recientemente fallecido, es una celebracion de su musica, sus libros, fotografias y su increible humor.


Como el decia " un bajista es un tipo elegante que está entre un cavernicola que aporrea los timbales y dos egolatras que tocan la guitarra y cantan" Un punto de vista siempre acido y lucido de este musico que nunca apareció en la foto oficial, pero que hizo que su latido fuera imprescindible para que ese milagro de los 90 existiese en el rock español.

http://www.danielzamora.net/


SEGUNDA PARTE


CRITICAS PERRITAS .- Mas perritas que nunca, Jesús se estira y nos hace una deliciosa cronica del FESTIVAL LESGAY MADRID 2007, el palmarés, los actores y las mas deliciosas peliculas y cortos , antes de abordar la critica de la pelicula ganadora del premio del publico en los festivales de Madrid y Barcelona: SPININNG, 6 MILLONES DE PERSONAS.

Señores distribuidores del pais, tomen buena nota y estrenenla que podamos verla los demás.

ENTREVISTA A QUEYI.- Solo añadir una cosita a lo dicho al principio, le propusimos que se diera el GUSTAZO de elegir cualquier cosa que le apeteciera oir en la radio, nos devolvió la pelota y creo que BANO y su EL HOMBRE QUE CAMBIABA PESETAS POR FLORES la dejó muy agusto. Tanto que terminó recitandonos algo en directo....

TEDDY Y SUS NOVILLOS.- Una llamada telefonica, una voz aguardentosa informando de una traición... una de espias??? escuchadlo y saldreis de dudas.

EL CALLEJON DEL GATO .- Tony, el GATO DEL CALLEJON, nos propone un tema curiosisimo dentro del LATIN JAZZ, los hermanos Santana tocando un pasodoble. Sera posible??? habrá bebido el gato leche malteada???

ACAPELLA.- VOCAL SAMPLING desde Cuba no pierden el ritmo y acabamos bailando por el andén que nos lleva de vuelta a la civilizacion donde el cerebro se convierte en lo que Daniel Zamora decia:

Cerebrar: conmemorar, festejar que uno ha tenido la suerte, no de nacer con cerebro, sino de saberlo utilizar. Evento insólito en estos tiempos que corren.