domingo, 25 de mayo de 2008

RAKEL WINCHESTER



RAKEL WINCHESTER
“ Maruja y gamberra, transgresora y rumbera, sutil y diferente.” Así la describe Salvador Solís testigo excepcional de las andanzas de esta genial artista en el blog HECHO EN CORDOBA
http://hechoencordoba.blogspot.com/2008/01/rakel-winchester-nuevo-disco.html

Merece la pena que leáis el artículo entero, aunque en el programa sacamos un fragmento.

Pero hay más, claro.. mucho más….



PRIMERA PARTE

JUEVES Y SABADO EN LA CERVECERIA.- La Cervecería, La Cerve pa los amigos, sigue con sus actuaciones en vivo,
Jueves 22 22’00h 14- 30 Banda de Blues de Madrid http://www.myspace.com/1430special
Sábado 24 24’00h LIVE UNPLUGGED Versionas acústicas ( que no blanditas ) de grandes temas y buen rollo. http://www.myspace.com/liverockunplugged

Charlamos con Stone, guitarra y voz de 14-30, de blues en castellano, de esas peleas sobre si blues es esto o lo otro. Y abrimos boca con un par de temas de estos bluseros esperando el concierto del sábado.
- DIEZ AÑOS MAS
- DEMASIADO FUNK

MIEDO AL ROCK??.- Un estupendo tema de DOCTOR DIVAGO suena de fondo mientras contamos que pasa con esos cantantes del “Mainstream” español que levan dentro un roquero acallado por las presiones del …productor? autocensura?

SERENATAS DE NUEVA YORK.- Fernando Navarro no solo tiene miedo al rock sino que vive dentro de el , de hecho se acaba de embarcar en un gran viaje LA RUTA NORTEAMERICANA blog de la comunidad de EL PAIS. Viniendo de Fernando creo que no hace falta que os diga que es imprescindible…

http://lacomunidad.elpais.com/ruta-norteamericana/posts

CRONICAS DE MUNICH.- Las transformaciones de Teddy son asombrosas, de repente le ha dado un ataque místico-coña y nos manda EL COLOR DE LA PIEL DE DIOS. Pero ahí no acaba la cosa, mirad, mirad,





El famoso piano con ruedas de carrito de super aparcado a la puerta de un comercio.






Un acordeonista espamodico, no, no, no es el sonido del video, es que toca asi.

CULTURA URBANA SIN INMA.- Los dioses de las comunicaciones no nos son propicios y nos quedamos con las ganas de hablar con Inma Grass, con las dudas que teníamos sobre el festival CULTURA URBANA…
En fin nos conformamos con oír a FALSA ALARMA y a SHOTTA con sus nuevos discos que presentarán el 30 y 31 en el Parque de la Marina en San Sebastián de los Reyes.


SEGUNDA PARTE


CRITICAS PERRITAS.- Un especial a Jessica Alba esa actriz que no enseña nada , nada y nada ( Jesús dixit).
Y dos películas a cual mas aterradora THE EYE y DESPIERTO.




RAKEL WINCHESTER.- EL VIAJE DE RAQUEL nos introduce en ese mundo especial de esta artista que ha tenido, no ya que grabarse su propio disco, sino que construirse su propio estudio de grabación, mano a mano con sus músicos en una cuadra, ladrillos y cemento.




RUTINA MATRIMONIAL es el disco delicioso de Rakel , con su manual de instrucciones para hacer bien un 69, su lucha contra la indiferencia mientras pasea en tanga, reflejos de lo que ella ve y piensa en clave de guasa, pero como dice la propia Rakel:
“Las parejas vienen a mi casa les pongo el disco y primero se ríen, luego se miran y al final acaban con una cara de haba frita…”

http://www.myspace.com/rakelwinchester



El GUSTAZO de Rakel es la historia de un fracaso anunciado, un jingle de un chicle de tutti frutti imposible de encontrar, del que nadie tiene noticia. Así que conseguimos que nos lo cante ( al menos el estribillo ) , con el compromiso de ponerlo en el myspace del callejón a ver si alguien nos lo consigue….

http://www.myspace.com/elcallejondelhambre ahí lo podéis escuchar!!

Esperando la presentación del disco en Madrid, nos quedamos con las palabras de Rakel:
“ A mi me da igual que mi bajista toque mal, yo quiero que toque conmigo, por que es mi amigo” toda una declaración de intenciones, de alguien que cambió sus canciones del punk a flamenco solo por que se echó un novio flamenquin.




SERES Y ESTARES- PELUSA Esta chica, moderna dulce y rebelde la tenéis en el myspace, pero por si acaso ahí os la dejo, esa escultura de VICTOR PULIDO, muy bien acompañada por Bebe y Los Delincuentes.

.
.
.
.
.
.
.
SUSANA CODESO, OYENTE APASIONADA.- Susana se incorpora a los hambrientos que nos cuentan cositas buenas. A ella le encanta la música en vivo y nos habla de THE FRINGE y DEODATO SIQUIR con pasión y disfrute. Bienvenida Susana , ya tenemos hambre de mas palabras tuyas….

http://www.myspace.com/deodatosiquir

http://www.myspace.com/thefringebostonofficial



UN DRAGON GRIS DEVORA LONDRES.- Isabel Jaén nos manda un relato, Azucena lo locuta con ironía, Alberto le pone musiquita...el resultado? Un dragón gris invade el callejón.




EL RINCON DEL GATO – Una bola de pelo abandonada en este rincón donde nos acurrucamos todas las noches, nos indica que aquí pasa algo, Tony el Gato no está y un ligero perfume a gata traviesa recorre las calles. Pero eso si, nos ha dejado 10 INGLESAS, un ritmo fantástico que no sabemos de quien es….



Tarde como siempre, hay que salir corriendo para coger el tren de vuelta con el estomago lleno después de tantas cosas, pero con hambre, siempre con hambre de mas.!!!


shhhh ese tipo de la foto tiene la culpa de todo...un tal Alberto Lozano

viernes, 16 de mayo de 2008

GRATIS - JOSE IGNACIO LAPIDO


Mayo es el mes de las cosas gratis, música de regalo, conciertos a tutiplen, festivales, encuentros y ciclos por la patilla. Pero esta noche lo mejor tampoco cuesta nada, José Ignacio Lapido visita el Callejón presentando su nuevo disco CARTOGRAFIA.



PRIMERA PARTE

JUEVES Y SABADO EN LA CERVECERIA.- La Cervecería, La Cerve pa los amigos, sigue con sus actuaciones en vivo:
Jueves 15 22’00h No Me Llames Banana
Sabado 17 24’00h THE FORTY NIGHTERS.

Charlamos con Chema, bajista en THE FORTY NIGHTERS, de blues, bajistas elegantes, proyectos y conciertos. Y abrimos boca con un par de temas de estos bluseros, esperando el concierto del sábado.

http://www.thefortynighters.com/


COLDPLAY ¿ GRATIS??.- “ La jugada maestra de Coldplay” , jugosísimo articulo de Juan Puchades en EFE EME, nos pone sobre la pista de cómo se paga la música de regalo hoy en día. Y evidencia que al fin y al cabo ni siquiera importa el valor de la canción regalada “ Violet Hill” .

AMARAL ¿ GRATIS? .- Por estos lares también se puntan a la moda de “regalar” Hasta te regalan una foto del tattoo de la espalda de Eva Amaral….






.
.

.


.


.

MUZIK FOR FILMZ.- S3r Raro se pone tierno a su manera con " Love Loft" truenos de fondo y todo…
http://lamundial.net/?pg=bytheface&band=ser-raro




CRÓNICAS DE MUNICH.- Teddy nos llama en directo desde Alemania!!!!
Y que se cuenta? Pues habla de chicas al sol, de pianos con ruedas de supermercado, de acordeones espasmódicos y nos promete músicas y músicos de Munchen.





PLANETAREA MÚSICAS DEL MUNDO Y ENERGÍAS RENOVABLES GRATIS.- Esto si que es gratuito, el 17 y 18 de Mayo un encuentro con algunos de los mejores músicos que, basados en sus tradiciones, nos las traen actualizadas en eso que se ha dado en llamar World Music.

Y más, mucho más, talleres para niños, actividades, la embajada de Japón, el camión de Iberdrola, de todo esto nos habla Inma Grass, uno de los organizadores del encuentro enclavado en las fiestas de San Isidro. Y GRATISSS

Para que no os perdáis ahí va un plano, la zona es nueva y esta a 5 minutitos andando desde la estación de Príncipe Pío.



SEGUNDA PARTE


UNA OPORTUNIDAD A LA POESÍA.- El aire que nos hace falta para continuar esta noche nos lo trae Hortensia Higuero, con El Beso y nosotros le ponemos la música que le acompaña de Bajo Fondo Tango Club, tan apasionada como sus palabras



JOSÉ IGNACIO LAPIDO, MAPAS DEL CORAZÓN.- Nos adentramos en los recovecos de la música de uno de los mejores autores que tenemos actualmente, de los que están en plena cosecha continua, no de los que “recantan” grandes canciones, incapaces de crear nada nuevo. Lapido no necesita volver por que nunca se ha ido.

Una conversación que empieza como una entrevista, para continuar perdiéndose como los mapas de ese corazón que ilustra su nuevo disco: CARTOGRAFÍA

.

Llegamos a bares donde pequeños encuentros se convierten en grandes historias, hablamos de la lucha con las palabras y las músicas y terminamos bajando calles llenas de travelos, cantando a voz en cuello “ La Vida que Mala Es” Hasta llegar al origen, a ese GUSTAZO elegido por José Ignacio, ese centro de la música que es el blues , en este caso la voz arrolladora de Howlling Wolf.



MADRID CIRCUITO INDEPENDENTE.- Una rueda de prensa en la sala Costello en la que Javier Muniz, director de LA NOCHE EN VIVO, aprovechó para soltar algunas perlitas al concejal alli presente. El pobre tenia cara de no saber que hacia alli ...


Pero lo importante es esto, 10 salas durante 4 dias presentan 20 conciertos GRATUITOS, aqui los tienes todos, mas informacion en http://www.lanocheenvivo.com/


CRITICAS PERRITAS.- 10000 A.d C. Jesús se nos pierde en esta historia de amor prehistórico, que no se expresa con gruñidos sino con perfectas palabras en ingles y en su versión doblada en castellano. Pero lo que mas le pierde son los primeros planos del protagonista.




EL RINCON DEL GATO .- Estupenda mezcla , guajira tradicional y un saxo que proviene de los Jazz Messengers, ni más ni menos esa es la propuesta de Tony El Gato para esta noche,




Este tipo, Alberto Lozano, tiene la culpa de todo este lío, las reclamaciones a elcallejondelhambre@gmail.com

sábado, 10 de mayo de 2008

DE ESTRENO- ALAMEDA DO SOULNA


LA CERVECERIA, La Cerve para los amigos, va a ser a partir de ahora nuestro patrocinador.


Y es que tiene las tres cosas fundamentales para ser un hambriento: buena mesa, buena música y actuaciones en vivo.

LA CERVECERIA
Constitucion, 10
NAVALCARNERO


PRIMERA PARTE

LIVE UNPLUGGED.- Tony, Andrés y Antonio nos hacen disfrutar en una conexión con La Cerve con la buena música en directo... ¿Quereis más?


www.myspace.com/liverockunplugged

SKYSCRAPPER.- El sábado 10 en La Cervecería, estos jovencísimos músicos van a hacernos vibrar con buen Hard Rock. Pero mejor nos lo cuentan ellos, que les hemos pillado en el local….

www.myspace.com/skyscraper2006

UN MES DE ENTREVISTAS DE AUPA.- José Ignacio Lapido, Rakel Winchester y Pedro Ruy Blas, componen la previsión de entrevistas en el callejón para este mes, ni mas ni menos! Por ahora nos conformamos con oír el magnifico disco de Lapido, CARTOGRAFIA y “ Cuando el Ángel Decida Volver”

SERENATAS DE NUEVA YORK.- Superclasico, ¿ Os imagináis un Real Madrid- Barcelona en pleno Manhattan? Pues que nos lo cuente Fernando Navarro…..




EL MAS INCREIBLE VIAJE ALREDEDOR DEL RAP.- Nos damos un periplo desde los orígenes del Rap en castellano, increíble La Lola, hasta las afueras del mundo Hip-Hop de ahora mismo para volver a uno de los primeros Rap grabados en la historia por pura casualidad!!!








CRITICAS PERRITAS.- Esto es una película o una tomadura de pelo??? Jesús nos lo aclara , aunque el se pasó mas tiempo mirando los pechos de Lucy Liú que otra cosa, ay pillinn….


SEGUNDA PARTE

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Cada noche paramos a coger aire. Esta noche Edith Salazar nos trae TERNURA, de su disco BOLEROS, CARTAS DE AMOR Y DESAMOR.

ALAMEDA DO SOULNA.- Hablamos con Tuli, en una entrevista larga y jugosa al estilo Callejón, mientras sufrimos la invasión de este tropel de músicos que ponen a bailar hasta a las gallinas del programa, unas cachondas ellas.

Estos músicos locos que montaron un grupo de barrio , de su barrio ( alameda de osuna , Madrid ) hacen un espectáculo, en el que mezclan , humor , ritmo y provocación al publico en el que puede pasar cualquier cosa….
Como esta, el TRAIN ACTING del que ya hemos hablado en el programa y del que Tuli nos cuenta algunos secretos.






FINISIMO, su último disco suena en el Callejón, mientras Tuli nos cuenta y hasta nos canta cositas buenas del grupo. Se da GUSTAZO de poner en la radio un estreno mundial, una canción de su primer grupo, una primicia total: SUPERMERCADO

17 de MAYO SALA GALILEO ALAMEDA DOSOULNA EN DIRECTO Y GRATISSSSS!!!!!!


http://www.alamedadsosoulna.com/

Y por supuesto nos despedimos de ellos con “Who Stole the Note” ( quien ha robado la nota??) esa canción que nos vuelve locos.



SERES Y ESTARES.- Gertrudis , La Lujosona. Víctor Pulido nos presta sus esculturas y descripciones para que volemos con la imaginación. Si queréis verle la cara a Gertrudis lo tenéis en el Myspace www.myspace.com/elcallejondelhambre



VIDA PERRA , otra obra de Víctor, queréis más? http://www.victorpulido.com/




ACAPELLA.- Les Luthiers, capaces de cualquier cosa, nos dan clases de educación sexual a capella... imaginaros lo que puede pasar.

EL RINCON DEL GATO .- Tony el Gato, nos trae el músico mas latin-jazz de la temporada , CHOCOLATE ARMENTEROS y su Trompeta en Montuno, 9 minutos de disfrute jazzistico a ritmo de son.







Alberto Lozano es el culpable de este desastre, acompañado esta noche un rato por Teddy la Voz, ese Teddy que va y viene, que no para....