jueves, 25 de septiembre de 2008

CANAL STREET JAZZ BAND, 41 AÑOS DE GRAN MÚSICA

Con tan solo 4 discos en 41 años, " La Canal" es un referente del dixieland en nuestro pais y sobre todo parte de la historia viva de los locales miticos de Madrid, como el Bourbon Street, el Whisky Jazz Club, Café Central, Populart... Jim Kashishian, trombonista y voz de la CSJB nos habla durante casi una hora de los incios, los momentos buenos y malos y de su pasión por la musica que lleva tocando todo este tiempo, el JAZZ.



PRIMERA PARTE

DOCTOR DIVAGO EN LA CERVE.- El sabado 27 de Septiembre alrededor de la medianoche se produjo un milagro, Chumi, Willie, Manolo, David y Edu, a pesar de todas las dificultades, DOCTOR DIVAGO, salieron a ese rincon donde ocurren los conciertos de LA CERVE y nos ofrecieron un concierto inolvidable, que acabó de la mejor manera posible, entre risas y buena musica.


Pero antes, estuvieron la FNAC de Parque Sur, ofreciendo un magnifico concierto, intenso y emotivo. ( Foto cedida por breakthoven , muchismas gracias)

Atentos Hambrientos, por que en los proximos dias, recibireis una bola extra del callejón relatando lo que pasó en ese concierto inolvidable de LA CERVE.


SERENATAS DE NUEVA YORK.- Abre la puerta de esta pasteleria no apta para diabeticos, y dejate encandilar con las palabras de Fernando NAvarro sobre este lugar mitico de New York y su pastelero, Rocco.



La guinda la pone Marino Marini y su dulcisima " Questa Picolissima Serenata..."


EL CALLEJON DE LARRY S.A..- Teddy nos trae este personaje que vive con ellos en Munich según nos confiesa metido en una caja para que no moleste. Y de la risa al jolgorio del October Fest va un paso, fijaros en la transformación:













..Antes de la fiesta ..............................En medio de la fiesta

El Paraiso



CRONICAS DE MUNICH.- Teddy nos lanza un reto.. ¿ alguien puede superar estas fotos de tipo con bañador turbo y calcetines??. Si teneis mas ejemplos de ese bañador anacronico que llenó los sueños humedos de generaciones mujeres 40 años atras please, please, enviadnoslas a elcallejondelhambre@gmail.com





















CATHY CLARET VISITA MADRID.- La chica del viento ha estado en Madrid en la presentacion del documental sobre Henrik Takemberg y de paso nos da esta gran noticia:

Los seguidores de Cathy Claret pueden estar de enhorabuena, Cathy firmó con la editorial Warner Chappell para publicar su nuevo disco.
Seguiremos informando…
Por: David G. Cruz on Sunday, September 28, 2008
Archivado en:
Noticias

Mientras esperamos ese nuevo disco nos conformamos con escuchar sus colaboraciones con otros musicos, incluso las mas raras, como una remezcla techno del " Siempre Libre" a cargo de ELECTROPUTAS




Preciso, Rapido y Conduntente, HIP-HOP EN CASTELLANO.-


LA EXCEPCION nos visita esta noche, con su hip hop de barrio, su orgullo, su gracia y una manera de rapear que les diferencia y que, al tiempo, va a crear escuela.






SEGUNDA PARTE

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Leopoldo Maria Panero nos hace transpirar, mas que respirar, con sus afiladas palabras y Krakovia le acompaña en ese ambiente apocaliptico.









CANAL STREET JAZZ BAND , 41 AÑOS DE BUENA MUSICA



Manuel Fernandez, nuestro amigo Manolo, nos visita en el callejón en esta entrevista, larga y llena de recuerdos, a Jim Kashishian, trombonista y voz de la Canal. Entre risas y algunos reproches ( Señores del San Juan Evangelista, como dice Jim: " nos invitaron a celebrar los 30 años del johnny por que estuvimos en el primer festival, y los otros 28 años que pasó?" ) avanzamos por la historia del Jazz en este Madrid de los garitos y los Festivales.

La mejor manera de conocer a la CSJB, desde el punto de vista de un espectador.

Buscalos en la agenda de la pagina de Jim http://www.kashprod.com/, todo lo que digamos o pongamos de su música no te dará una idea de lo que desarrollan en sus conciertos, Jazz en estado puro. Ese que nos enseñó a mover los pies y las caderas, y asi llegamos al GUSTAZO de Jim, sin para de bailar.



No podia ser otro, dijo Jim , Louis Armstrong y su " What A Wonderful World" , una letra muy criticada por su contenido optimista en medio de la guerra de vietnam y que sigue vigente tantos años despues.


Una de las cosas que mas ilusion le ha hecho a Jim es actuar en una boda real, a el que es americano le parece est una cosa muy
" curiosa" y especial. Aunque no es la única boda en la que actuan...





EL RINCON DEL GATO.- Tony nos propone un viaje por los ritmos del Latin Soul durante las proximas semanas, empezando por este señor apodado el BRAVISIMO y su disco Conquistando. ¿ Que quien es? pues lo escuchas y ya está...





Hoy mas culpable que nunca, este tipo griposo, Alberto Lozano, es el responsable de que este blog se publique con tanto retraso...las quejas a el.

viernes, 19 de septiembre de 2008

TERRITORIO DEFUNKID



Esta noche nos adentraremos en la segunda hora del programa en el territorio musical de defunkid, tambien conocido como Ani Lopez, factotum de la muy recomendable pagina http://www.lamundial.net/.

Y nos os perdais la colaboracion que ha hecho El Callejón del Hambre durante esta semana en su pagina http://cadadiaunacancion.blogspot.com/



PRIMERA PARTE


CONCIERTOS EN LA CERVE.- Aqui teneis la gira de conciertos de DOCTOR DIVAGO:
DOCTOR DIVAGO prosigue la gira de presentación de "Las canciones del año que viene" (Molusco, 2008).

* Entrevista acústica en Hoy empieza todo (radio 3) Jueves 25 septiembre. 10.00 h.
* Gruta 77 (Madrid, con Los Molestones) Jueves 25 septiembre. 21.30 h.
* Reciclaje (Guadarrama - Madrid) Viernes 26 septiembre 22.30 h.
* FNAC Parque Sur (Leganés - Madrid) Sábado 27 septiembre 19.00 h.

Al que hay que añadir uno, la DOCTOR DIVAGO´S JAM SESSION en LA CERVE , junto a la plaza de Navalcarnero, alrededor de la medianoche. Entrada Libre, solo hay que ir y disfrutar y si te atreves a tocarte algo con ellos pues … adelante!!!




UNA NOCHE CON SUSANA .- Susana esta noche nos ha sido infiel, pero es que tiene buenos argumentos para ello. Si quieres seguirle la pista, aquí tienes tres direcciones que te darán la clave de por que nos ha dejado tirados:

http://www.myspace.com/abeltrigo

http://www.myspace.com/baunmusic

http://www.myspace.com/tuihb


CRONICAS DE MUNICH.- Teddy nos trae en CALLEJON SIN SALIDA, una historia que nos deja sin aliento. Aunque las cosas que le pasan por las calles de Munich ( esta vez en bici) devuelven la risa al callejón…


TONY EL GATO.- Fuera de su horario habitual Tony nos trae un boogaloo de Pete El Conde, las galinas como locas, ya os imaginais.








P.R.C. ( Preciso, Rapido y Contundente ) HIP HOP en Castellano.- A estas alturas hablar de NACH es hablar de uno delos bastiones de esta musica en España. Comprometido, reflexivo pero tambien acido y caustico, es capaz de filigranas como “ Efectos Vocales”, al mas puro estilo poeta de la corte con rabia de barrio y de tiernas confesiones como “Angel”





ACAPELLA.- Julio Conejero, un gran amigo , nos envia un correo y un tema de Bevinda, cantante portuguesa que como dice el “ quita la respiracion”









SEGUNDA PARTE








Aqui teneis algunas pistas de lo que podeis disfrutar en la siguiente hora de callejón si entrais en el :


TERRITORIO DEFUNKID


Durante una horita Defunkid nos muestra los caminos por los que discurren sus disfrutes musicales, aqui teneis la lista completa:



1 Bright Size Life Pat Metheny, Jaco Patorius

2 Blue Train John Coltrane

3 Mo' Better Blues-The Branford Marsalis Quartet Featuring Terence Blanchard - "The Mo' Better Blues Soundtrack"

4 Suffocate-John Mulkerin (+ Bill Bickford)

5 Color me Funky-Weapon of Choice - "Color me Funky"

6 Mercy, Mercy, Mercy-Cannonball Adderley - "The Definitive Cannonball Adderly"

7 Nice_Guys-Art Ensemble of Chicago - "Nice Guy"

8 TuTeLoPiPi-Ruben Blades - "CD"

9 A Mi Que El Manisero-Paquito D'Rivera + Lucrecia - "Tropicana Nights"

Y si pensais que con leerla ya teneis suficiente, estais muy equivocados, lo mejor es que os pongais el reproductor de internet archive ( que por cierto tambien pertenece al movimiento copyleft ) y disfruteis como lo hicieron las gallinas del callejon.



CRITICAS PERRITAS.- Jesus interrumpe unos minutos el territorio de Ani para confesarnos que Mamma Mia le tiene loco, ya ha ido dos veces a verla. Pero es que su amigo Javi lleva siete , que pasion!!





MUZIKFORFLIMZ.- Aprovechamos la visita de defunkid para recordar como empezamos la colaboracion de S3r RaRo ( Enric, bajista de La Mundial, entre otras cientos de cosas) en el programa, del cual ya hemos finalizado la primera parte de sus guiones y bandas sonoras para minipeliculas inexistentes.


No penseis que solo hablamos de música, inevitablemente hablar con defunkid es tratar siempre temas reivindicativos e interesantes. Asi nos pasa, que se nos acaba el tiempo casi sin darnos cuenta...

Aqui teneis la banda al completo, muchas mas cosas en http://www.lamundial.net/




Alberto Lozano, experto en acoples, pitiditos y desastres, es el culpable de este lio.

jueves, 11 de septiembre de 2008

LA NOCHE DE COLORES


Frente a los que nos uniforman y nos dicen donde ir y cuando hay que ir , para luego atraparnos en una trampa de colas y gente que deambula sin saber o entender de que va nada, os proponemos UNA NOCHE DE COLORES, al menos tres propuestas para disfrutar de la noche del sábado y alejarla del blanco.

Y que mejor manera que con esta imagen de Frederic Amat titulada, que casualidad;BLANCO.

PRIMERA PARTE


CONCIERTOS EN LACERVE.- UNUK, que ni son esquimales ni vascos, sino los hijos adoptivos de una estrella (¿que no lo entendéis?, pues escuchadlo…) se traen la guitarra y así a pelo nos alegran la noche con sus versiones.


Pero solo es un adelanto de lo que nos van a ofrecer el: SABADO 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 23’30 H

CRONICAS DE MUNICH.- Teddy nunca deja de sorprendernos, esta noche comienza una nueva temporada en el programa con CALLEJON SIN SALIDA/ CALLEJON DE LARRY S.A. Pero ahí no acaba la cosa, un pase de modelos de ropa bávara, el october fest, una entrevista pendiente…
Un pariente lejano de Teddy o uno de los habitantes del callejon sin salida??


LUGARES EN PELIGRO DE EXTINCION.- Aunar en una sola persona tres factores de riesgo como un sello discográfico, una tienda de vinilos y ropa y una productora de conciertos es mucha tela. Pero Juan Luís se atreve con todo esto y mucho más. Pasad, pasad, a esta pequeña tienda situada en el Centro Comercial Green Paris en el centro de Mostoles y lo entenderéis.

Y no os perdais la fiesta preparada para este sabado y llenar de colores ese blanco que nos quieren imponer:


Este logo tiene la culpa de todo, al fin y al cabo de serigrafiar camisetas a venderlas va un paso…


SEGUNDA PARTE


UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Octavio Paz nos da las claves para cruzar ese puente de deseos que Santiago Auserón tiende. Una duda, hay más poesía en las palabras del poeta o en las del cantante???

FESTIVAL SWING AND SOUL.- En un mercado cada vez más saturado de festivales veraniegos que musicalmente repiten las fórmulas de moda en las listas británicas, el Festival SWING&SOUL se desmarca poniendo su mirada en la música norteamericana más clásica: aquella que de origen negro y con base en el blues y el jazz, fue popularizándose entre el público blanco a través de estilos como el swing y el soul.

El Festival SWING&SOUL, quiere contribuir al apoyo y difusión de los grupos actuales cuya música se inspira en la música negra. Así, en el cartel de esta primera edición, contaremos con varios grupos nacionales:
NO REPLY, THE REFOUNDATIONS o PIA NORTON GROUP toman su base respectivamente en el SWING, el SOUL más clásico o el JAZZ VOCAL para actualizar al siglo XXI las claves de la auténtica música de baile del siglo XX. La propuesta es idéntica a la de los clásicos: divertir y hacer bailar a la gente con una música llena de ritmo y sentimiento.
Destacar que el festival contará también con un concierto especialmente dedicado a los niños, donde el grupo NACHO SOLINÍS & THE GIGOLOS hará un recorrido didáctico por la historia del SWING y su relación con la historia del siglo XX.


Además del apartado puramente musical, el Festival SWING&SOUL se inaugurará con una primera noche dedicada al cine. Se proyectarán al aire libre dos films clásicos con bandas sonoras basadas en el Swing y el Soul:

PAL JOEY (con Frank Sinatra y Rita Heyworth) y BULLIT (con Steve McQueen y Jacqueline Bisset).
Dos clásicos que combinan la música negra y el cine negro
El festival contará así mismo con mercadillo de discos, ropa, etc…






THE REFOUNDATIONS,
disfrutando en la sala el Triple de Jerez

Todo esto y mucho mas nos cuenta José Manuel de Pop Producciones, sobre todo que se celebrará en PLAZA DE CABESTREROS ( LAVAPIES ) y será como no! gratuita…

www.popproducciones.com/swing&soul
www.myspace.com/noreplyorchestra
www.myspace.com/therefoundations



TONY EL GATO.- Recordando los 20 años que hace que Charlie Palmieri nos dejó, El Gato del callejón nos llama un taxi muy especial.



ELI PAPERBOY REED.- Mi boca está sellada, le escucháis cantar en el video que acompaña a estas líneas y si alucináis tanto como yo pasaros por LA RUTA NORTEAMERICANA que os lo cuente Fernando Navarro, yo sigo pasmado.



Como dice Fernando, que gusto da ir a la lavanderia asi....



ACAPELLA.- Camille, siete músicos con sus voces y sus cuerpos y un piano. Con esos mimbres , esta francesa esta revolucionando el mundo de la música acapella, llevando más allá las propuestas de Bobby McFerrin, de las que evidentemente bebe.

MUSIC HOLE es un disco para explorar y eso nos hemos propuesto en las siguientes semanas. Por ahora iros preparando por si os toca ladrar o maullar como en el concierto que dio en el SONAR .


Las quejas a este tipo que pone cara de interesante, Alberto Lozano, los aciertos, de las gallinas que son las verdaderas protagonistas del programa!!

viernes, 5 de septiembre de 2008

ESFUMATO, JUGUETES Y SOMBRAS

El concepto ESFUMATO nos acompaña esta noche. Un jeroglifico? que va ! Adentraros en el programa y en la charla con Enrique Amigó lo cazareis al vuelo...


PRIMERA PARTE



DOCTOR DIVAGO DE GIRA POR LOS MADRILES.-Aqui teneis las fechas y los lugares para no os perdais a los responsables de uno de los mejores discos del año " Las Canciones de Año que Viene"

* Gruta 77 (Madrid, con Los Molestones) Jueves 25 septiembre
* Reciclaje (Guadarrama - Madrid) Viernes 26 septiembre
* FNAC Parque Sur (Leganés - Madrid) Sábado 27 septiembre
Aunque lo mismo conseguimos que nos hagan una visita en LA CERVE...ya os iremos contando!!!



SERENATAS DE NUEVA YORK.- Fernando Navarro nos habla de una neoyorquina imprescindible , no solo en el mundo de la cultura, sino en el del pensamiento, la politica, la pasión y la vida, Susan Sontag.


.



DZIHAN AND KAMIEN, LIVE IN VIENA.- ¿que pasa cuando dos productores deciden salir de su estudio, convocar a 22 musicos y hacer su musica preciosistamente enlatada, en un concierto en vivo? Pues en este caso que la musica sale ganando y nosotros disfrutamos!!!
La semana que viene hablaremos de Budha Bar, otra maravilla de estos dos austriacos..


CRONICAS DE MUNICH.- No, no Teddy no se ha vuelto loco, pero es que ver relojes de cuco del tamaño de una casa, entre arboledas cerradas y espesas y callejear por pueblecitos medievales, es lo que tiene, que te trastoca un poco.



THE DOUGHBOYS, DESATADOS EN ATLANTA.- Esta divertida salvajada que nos envia Nancy X Heyman, es una muestra de lo que son capaces estos "chicos" en directo. Una version del clasico BO DIDLEY, en un concierto en Atlanta hace unos dias....que maravillosa locura!!!






SERES Y ESTARES.- Seguimos recorriendo esos personajes , que tambien son esculturas, de Victor Pulido.

Esta noche Antonio, que no tiene remedio la verdad.

Mas cosas de este estupendo artista plastico en http://www.victorpulido.com/


PRECISO, RAPIDO Y CONTUNDENTE, HIPHOP EN CASTELLANO.- P.R.C. estas deberian ser las siglas que acompañaran a lo que se esta produciendo en este pais en hip hop. Y en el callejón nos hemos propuesto mostraros cada noche un poco de ese mundo lleno de propuestas atrevidas, claras y llenas de fuerza.


A 3 BANDAS inaguran esta sección con su nuevo disco GALERIA DE HEROES, aclarad vuestros oidos, por que esta musica no solo se oye, hay que escucharla con atención.



SEGUNDA PARTE


UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Unos versos de Luis Pastor hacen de puerta de entrada a este tema imposible, una chimurenga ( un estilo propio de Zimbawe ) y un grupo extremeño, PERROFLAUTA, crean una cancion increible con la ayuda de Kepa Junquera.
Esta noche la poesia esta tanto en el principio como ese juego final de palabras al que me apunto, yo tambien soy afromeño, o de la luna , o perroflauta...


ESFUMATO, JUGUETES Y SOMBRAS.- Charlamos con Jesus Amigó, el responsable de este "proyecto personal compartido" que según nos cuenta se desarrolló en paralelo entre el estudio y el directo.

Al final una cosa contaminó a la otra y la electronica contaminó el directo y los juguetes y las sombras que utilizan en sus conciertos tambien se infiltraron en el disco.















Dos momentos de los muy recomendables conciertos de ESFUMATO, siempre con la aportacion de Carlos Manzanero manipulando sombras, juguetes y demas recursos escenicos

Ahora teneis una oportunidad de disfrutar de ellos:

Martes 9 ­ Madrid ­ Forum Fnac Callao
Viernes 12 ­Barcelona ­ Forum Fnac Triangle
Viernes 19 ­ Zaragoza ­ Forum Fnac Plaza de España
Sábado 20 ­ Madrid ­ Forum Fnac Plaza Norte
Viernes 26 ­ Asturias Fnac Parque Principado


Uno de los juegos que propone Jesus en sus actuaciones es que los asistentes dibujen ( sobre todo en Libertad 8, esa sala de la que tanto talento ha surgido en Madrid) y en su pagina web podeis asombraros con la imaginación desbordante de estos dibujos.




El GUSTAZO de Jesús son " dos sensibilidades desatadas, una con resonancias de madera y otra metalicas, sobre una base, aparentemente repetitiva". Esta definicion casi escolastica al estilo de los programas plastas de radio 1 no llega ni siquiera a atrapar un pelo de lo que hacen
Borjk y Raimundo Amador en "So Broken"




Nos despedimos de Jesús con la cancion mas acustica del disco, llena de sonidos de juguetes, la que mas se parece a lo que hace unos años vimos en directo...y con una declaracion de intenciones de alguien que no fué capaz de dibujar y escuchar al tiempo a ESFUMATO



EL RINCON DEL GATO.- Nuestro gato particular del callejón trae una historia sabrosa de dos hermanos y 3000 canciones, si , si 3000!!.

Pero claro, cuando hablamos de los hermanos Cachao, Orestes e Israel cualquier cosa puede pasar.


EL ESPEJO DE ANA.- En "El Tiempo de las Mariposas" llueve, se oyen los pajaros y a Violeta Parra cantar. Y por supuesto a Ana Garcia, reflejando lo que este libro le ha provocado.


Lila Downs pone el remate a sus palabras, con ranchera desgarrada y revisada " Tu recuerdo y Yo"





A CAPELLA.- Hoy mas que acapella, musica vocal con Los Rosillo y el gran Shine, ese chuleta de New Orleans...


Como siempre el que la lia, mete la pata y desarregla todo esto, es Alberto Lozano, ese tipo de la foto.