domingo, 25 de abril de 2010

LA IMPOSIBLE UNION DE DELOREAN Y LEM

Nadie mas indicado para celebrar el dia del libro que la imposible union de Delorean y Stanislav Lem y su Ciberiada. Alberto se atreve con un fragmento de la Expedición Primera.

http://www.archive.org/details/PROG23042010A ESCUCHA LA 1ª PARTE

http://www.archive.org/details/prog23042010b ESCUCHA LA 2ª PARTE


TONI ZENET- ENTRE TUS OIDOS Y SUS MARES ( DE CHINA)
Mis mas absolutas gracias a Marylin Rosillo por descubrirme a este personalisimo creador, TONI ZENET,mezcla de Juanito Valderrama, Albert Pla y Lester Young. Magnifico.

Solo puedo pediros que lo escucheis.
http://www.zenetelvolcan.com/




CRITICAS PERRITAS.- EL PECADO DE LOUIS LETERRIER

Cuando Jesus Mulleras se lanza no hay manera de aguantarse la carcajada. Una pelicula de monstruitos, porron de pasta , en 3D y cutre a mas no poder, no es la culpable de ese gran pecado.



Dos buenas noticias, una tienda nueva en la Calle La Palma ( Madrid)
http://commercialrecords.blogspot.com/
y un sello Bowery Records, que ya va por su septima referencia:
www.myspace.com/boweryrecords

NOVEDADES CARMINHA- YO NO USO CONDÓN


Los Vinilos de Juanlu son asi, coña? provocación? Cejijuntismo? VINILO O MUERE!!




EL APERITIVO- Er niño del bar lo dice bien clarito: " Es blanquito, pero parece un negraco de esos de los años 50.." ELI PAPERBOY REED maravilla en este adelanto, como será el disco!!




ELASTIC BAND- BOOGIE BEACH DAYS REEDICION


En Noviembre de 2008, recientito el disco, hicimos una entrevista en el programa, yo creo que fué la primera que hacian, sobre este disco genial. Esta noche re-entrevistamos a Pablo Roman, mandolinero sintetizado y cantante de este grupo capaz de divertir mientras nos encandila con sus melodías.

Desde entonces, muchas cosas han pasado y les han pasado, es una gozada ver como ha crecido y se ha ramificado ese disco y esas ideas .

Y un par de sorpresas, el disco original era mas electronico y en esta reedicion aparecen temas como HAL 9000 y Song for a Synthetisaded Mandolin que lo demuestran.

A veces solo con cambiar un instrumento , una sonoridad, un ritmo, se abre una via para encontrar posibilidades ignoradas. Otras veces una idea es la que alumbra ese camino. Aqui se juntan las dos cosas para formar este grupo, que encima es capaz de divertirse y divertirnos.
¿Que pasaria si metemos a WALL-E en medio de un concierto de los hillbilly bears? El REGUSTAZO de Pablo va por ahi...

BIG AUDIO DINAMITE - E = MC2 En el Agujero del Rap esta semana, rumores de reunion.... Don Letts dice
Podría mentirte y decir ‘No, ni en un millón de años’, pero… si Mick Jones no está atado a Gorillaz puede que suceda este año”
y añade:
“Siempre he pensado que si has sido afortunado en la vida, has tenido una oportunidad, haz uso de ella con lo mejor de tu capacidad y entonces vete a hacer puñetas y deja a algún otro que tenga su oportunidad. Pero aquí estoy, con 25 años más, considerando la cosa. ¿No es una putada?”.

¿ Que no sabes que supuso B.A.D. para la musica y sorprendentemente para el Hip Hop??, pasate por el agujero y cotillea ….


NAUTILUS, LUIS RUIZ bucea para nosotros en el “intenné”.
Seais o no fans de Star Wars este “Vocalese” con las musicas the John Williams es asombroso, divertidísimo y encima acapella.

'Star Wars (John Williams Is The Man)' medley - Corey Vidal and Moosebutter



Pero atentos a la jugada de este you tuber, en realidad el hace una estupenda interpretacion comica del playback cantado por los moosebutter, un grupo acapella comico de Utah, especializado en poner letras imposibles a todo tipo de canciones.

Nadie fracasa a los mandos tecnicos de forma tan regular como Alberto Lozano, le salva la pasión Hambrienta, que si no…

El Callejon del Hambre

domingo, 11 de abril de 2010

APRETADITOS

Muchas cosas se agolpan a las puertas del callejón después del parón de Semana Santa.
Así que, las abrimos de golpe y van entrando en tropel, ABRAN PASO ¡!!
http://www.archive.org/details/PROG090410A AUDIO 1ª PARTE

http://www.archive.org/details/PROG090410B AUDIO 2ª PARTE



THELEPHUNKEN EN LA SALA CARACOL

Como a estas alturas ya os habréis perdido el concierto del viernes, podéis resarciros descargando su nuevo EP LATIN DEMON de su Web:

http://www.telephunken.com/

1ª MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE, ARTE E INFANCIA
“La infancia es muy seria” dice Daniel Loveccio del Teatro TYL TYL y se queda tan pancho. Luego sonríe y nos avanza un fin de semana apasionante lleno de películas, reflexiones y talleres en su espacio cultural, en el mismo centro de Navalcarnero.
Si quieres conocer el programa:

http://www.tyltyl.org/muestra_cine.html

En el Callejón nos apuntamos el domingo, a la mesa redonda, por una debilidad personal por Miyazaki:

DISCOLIMON (Estreno mundial de la ultima version de una canción muy antigua de Teddy)


Aviso: esto no es lo que parece, dadle tiempo a la canción y os llevareis una gran sorpresa…

MONTSE, ALCAHUETA MAYOR DEL JAZZ

“ No me digas que no es para enamorarse de ella!
Imagínatela cantando los temas que te pasé...”

Montse nos trae 4 joyitas del jazz vocal de esas que no se escuchan mucho por este país y que tanto nos gustan en el callejón.
Dos de una nueva reedición (2009) del disco de 1950 de Claire Austin - "When your Lover Has Gone", de la que he caído perdidamente enamorado (Ay! esa voz antigua, como de los años 20), y otros dos de "Cal Tjader Plays & Mary Stallings Sings".

Las consecuencias?? Propuestas para próximos programas y suspiros enamorados.


EL APERITIVO: POLOCK

Que los de Mushroom Pillow están sembraos últimamente es cosa sabida, DELOREAN, LA HABITACION ROJA, TRIANGULO DE AMOR BIZARRO lo están petando allí por donde pasan, pero que solo con un adelanto, como este Fireworks, POLOCK haya generado tanta expectación es, casi, casi, un milagro.

THE CHERRY BOPPERS
"¿Jazz funk en 2008? ¿Tocado por músicos blancos? ¿Y de Bilbao? ¿Sonando así de bien? Pues si, amigos. Puro jazz funk, música para bailar a cargo de uno de los combos más incendiarios del estado español en este joven siglo.”

http://www.thecherryboppers.com/

THE DOUGHBOYS DID IT AGAIN!!!
Otra "Coolest Song In The World" del nuevo album de los DOUGHBOYS ha sido añadida a la lista en esta semana del 4/9 - 4/11 en el programa de radio de Little Steve Van Zandt Underground Garage. La versión de los Moody Blues, "Tuesday Afternoon"

(para ver el VIDEO de la version en directo, pincha en la portada)
Ya sabéis... QUEREMOS A THE DOUGHBOYS EN ESPAÑAAAAAAAA!!!!!


THE RAP HOLE: MISSION HISPANA.

Demasiado Funk? electronicos? Soul?suaves, fuertes? reagges?? demasiado para los 90...por tematica, formas y desarrollo musical se adelantaron una decada y desaparecieron con su mejor disco NADA SE DETIENE




ARQUEOLOGIA MUSICAL: EL FRENETICO CHARLESTON
Salvador Rovira nos trae el furor de los años 20, con la figura enorme de Paul Whiteman y su Charleston Band y el revival de los 50, con Marujita Díaz, cantando aquello de

Al Uruguay guay, yo no voy, voy por que temo naufragar…”

.

BIENVENIDOS AL PLANETA VOCA

The VOCA PEOPLE es un grupo a capella absolutamente asombroso. Proceden del planeta Voca , parecen espermatozoides despistaos y su directo es apabullante y divertidisimo.
Subidos a su maquina del tiempo recorremos la historia de la musica del siglo pasado y aterrizamos en este en un medley antologico. Agarrense a los asientos que esto es mas emocionante que la montaña rusa mas alta.


Esta noche los desastres son, como siempre, culpa de Alberto Lozano, las maravillas de los estupendos colaboradores del programa y especialmente de Joel , de visita por el callejón.