miércoles, 21 de julio de 2010

PARA SUSPIRAR Y BAILAR

PARA SUSPIRAR BAILANDO

Cathy nos envia este adelanto de su proximo vinilo, dos canciones solo para vuestros oidos callejoneros. Cerrad los ojos, abrid los brazos y a bailar...


ESCUCHA AQUI - CHOCOLAT



ESCUCHA AQUI - MALA

PARA BAILAR Y BAILAR

All you need is groove 1 by
funk demenzial DJ

Una sesión grabada de una toma en la que no abundan los prejuicios estilísticos ni temporales, sólo la pasión y la afición. Dale al play y sube el volumen hasta el límite de lo no razonable.

All You Need Is Groove 1 by Funk Demenzial Dj on Mixcloud



El 6 de Agosto volvemos, mientras tanto no pareis de bailar!!


martes, 13 de julio de 2010

NOS VAMOS DE VACACIONES!!!

Hasta Agosto no volvemos...pero antes aqui teneis un programa llenito de ideas, sugerencias, aperitivos, instrumentos hechos a mano, grandes musicos en sillas-harleydavidson-de ruedas, A COMEERR!!!

PRIMERA PARTE

Escuchala aqui- http://www.archive.org/details/PROG09072010A


STAFF BENDA BILILI
"Staff Benda Bilili, es un grupo de músicos callejeros, inválidos a causa de la polio, que viven en los alrededores del antiguo zoo de Kinshasa (RD del Congo) y se desplazan en unas sillas de ruedas tuneadas con aspecto de Harley-Davidsons para pobres."
Es lo que dice el mail promocional que recibimos, pero este grupo es mucho mas que eso. Es fuerza, entrega, creatividad extrema desde la miseria...



Para ver POLIO PINCHA AQUI
Solo un apunte, lo demas lo escuchais: El mas joven del grupo Roger, se ha inventado un laud (de una sola cuerda!!) electrificado con un bote de leche en polvo al que le saca unos solos espeluznantes.

Miércoles 14 - Barcelona
Caixaforum
obrasocial.lacaixa.es/

Jueves 15 - Madrid
Caixaforum
obrasocial.lacaixa.es/

Viernes 16 - Cartagena
La Mar de Músicas 2010
www.lamardemusicas.com
Entradas: www.ticketmaster.es

Sábado 17 - Alcalá la Real (Jaén)
Etnosur 2010
etnosur.com/

Domingo 18 - Vilanova i la Geltru (Barcelona)
FIMPT 2010
www.vilanova.cat/fimpt



Y que me habia propuesto no hablar de grupos africanos ahora que todo cristo con el mundial los pone por la radio....

UN ADELANTO
Si, si nos vamos de vacaciones, pero no vamos a dejaros solitos y hambrientos tanto tiempo. Aqui teneis un adelanto de una sesión que FUNK DEMENZIAL nos ha enviado. La semana que viene la sesion completa para disfrutar bailando...

DE FERRE de gira por España

Carretera y manta- dice el dicho. Y dos guitarras, la mujer, los niños...desde Lieja El Fernando (eso significa De Ferre) nos cuenta como se lo monta para tener 10 fechas durante el mes de julio por toda España, haciendo lo que mas le gusta: Tocar Blues.
Esta BISCUIT BOX GUITAR no le cabe en el maletero, pero que bien suena!!!
No solo las construye sino que tambien las vende:

WEB DE FERRE

No os lo perdais y contadnoslo que nos pilla de vacaciones, y no podemos ir a verle!! En serio, cronicas, comentarios y demás sobre los conciertos de este estupendo musico bienvenidos sean a elcallejondelhambre@gmail.com

THE RAP HOLE

Entramos en el agujero del rap por el lado contrario y con una novedad, no con el pasado del genero sino con el brillante presente en nuestro país. Y nos lo presenta Aarón, uno de los nanos del callejón, que es ya un xperto en Hip-Hop.
XCESE es un rapero atipico, desde la foto del CD, hasta los ritmos y las rimas.



SEGUNDA PARTE

Escuchala aqui- http://www.archive.org/details/prog09072010aab


EL DIARIO DE IVAN SOLBES/ EL BLOG DE LA MAGDA BONET

No hemos podido evitarlo, nos salió asi, las palabras de Magda, la imagen de Ivan, sus palabras y los comentarios del facebook nos llevaron hasta aqui. Escuchadlo:



















Muchisimas gracias a Azucena Martinez por su colaboración
















VOCALESE EN LA ROZAS: UN MOMENTO MAGICO


Ocurrió el dia del concierto de VOCALESE en Las Rozas, una salida de guión del concierto veraniego, amable y para todos los publicos. Fue en el bis, con "Embraceable You" de George Gershwin. Pura Magia.

Mas magia en su disco "She´s Funny That Way"

CRITICAS PERRITAS: BROTHERS
Inspirado por el cartel, Jesus Mulleras dice que esta pobre chica está entre pan y pan, aunque se pone serio y todo. Creo que la pelicula le gustó.


ARQUEOLOGIA MUSICAL-FESTIVAL DE SAN REMO
Salvador Rovira lo dice bien claro, antes de que Eurovisión se cargara a todos los demas festivales, incluido a si mismo, existió uno en el que la calidad primaba ante cualquier otra cosa.

Descubre a Nilla Pizzi y a Flo Sandons, dos verdaderas joyas olvidadas por nosotros, que no por los italianos.









EL APERITIVO-- WE ARE STANDARD
Y mientras el grupo está liado ya con su proximo disco nosotros nos consolamos con esta remezcla de John Talabot de su Don´t Give Up. Ya, ya se que está un pelin pasada, pero tenemos tantas ganas de mas....

STORMY MONDAYS- NUEVO EP
Ya. ya se que suenan a Bruce Springsteen, a Rem, a muchas cosas conocidas, pero lo hacen muy bien y nos gustan mucho. Y si encima te regalan este disco por la face, que mas quieres??

Muy bien acompañado por los nanos y con el indulto ( por esta vez! ) de los duendes de las maquinas, Alberto Lozano, culpable profesional, dispuesto a cambiar de aires por unos dias.