martes, 22 de marzo de 2011

EN EL OTRO LADO (La música de PEPE TORRES) / TORRIJAS DE CERDO – UROC TEATRO

Desde que Pepe Torres nos dejó, todos los años durante una semana, sus músicos recuperan las canciones que nos estremecían y nos ponían a volar en sus manos y las reinterpretan, cada vez mejor. Susana Codeso nos lo cuenta en esta noche de una enorme casi-luna-llena.



En esta noche de MUJERES con mayúscula, Magda Bonet nos presta una entrada de su blog y con Rosa Clara de UROC TEATRO nos introducimos en el mundo de TORRIJAS DE CERDO, una obra de teatro que nos impactó, con la que nos reímos y pensamos aquello de “ joder de lo que me estoy riendo”

PRIMERA PARTE
ESCUCHA O DESCARGA AQUÍ:






EN EL OTRO LADO
(La música de PEPE TORRES)


Moisés Sanchez, Valentin Iturat, Javier Sanchez yJ.R. Abella
  Llegáis tarde si queréis ver a estos cuatro musicazos interpretando la magnífica música de Jose Luis Torres, pero un testigo de excepción, por cercanía y conocimiento, Susana Codeso, nos lo cuenta en esta noche de luna.
Hay sorpresas, como la versión en primicia total, que ha hecho Abdón Alcaraz en su último disco Reikiavik, de un tema delicioso, AL FONDO BRILLA EL AGUA, con Jose Luis Montón y Eva Cortés. INMENSO.

Y disfrutes, como la grabación de un tema en el Café Central, Baiao X, a escasísimos metros de Javier Sanchez, con todo lo que tiene de cálido y real a pesar de algunas dificultades de sonido.

Pero son las vivencias de Susana y su hambre continua de esta música magnifica, las que nos traen a Pepe aquí mismo al callejón, casi a tocar nuestro oído.

EL DIARIO DE IVAN SOLBES.-
“Un terremoto asoló mi vida…
Así comienza esta nueva entrega de este diario que une con enorme acierto dibujo y palabra y al que hoy le ponemos una banda sonora excepcional:

JOSE IGNACIO LAPIDO.- DE SOMBRAS Y SUEÑOS

Que estamos enganchados a las canción es de este disco, que pasamos de daros mas información que la propia música y que pensamos seguir colgados de la fuerza de LAPIDO, ESTA CLARO, NO!??





MÍTICOS ESPAÑOLES

AARON L. decide revisar tres raperos míticos de este país, por razones muuuyy personales, aquí los tenéis:

De verdad hay que decir sus nombres?? pues ahi van: EL CHOJIN, NACH Y TOTE KING


SEGUNDA PARTE
ESCUCHA O DESCARGA AQUÍ:







MUJERES- BLOG DE MAGDA BONET.




Unimos las palabras de Magda Bonet en el día de la mujer trabajadora con la voz de Azucena Martinez y la música de Rodrigo Leao. Y que energía surge de la mezcla!!!

TORRIJAS DE CERDO- UROC TEATRO

Rosa Clara Garcia hace malabares para conseguir estar en el callejón y hablarnos sobre estas 5 mujeres que casi ni se relacionan en escena, pero que nos hicieron reír el 11 de marzo en Móstoles, tanto como pensar aquello de “ joder de lo que me estoy riendo”.


El autor, Antonio Muñoz de Mesa y la directora Olga Margallo, plantean una función en la que la provocación, el descaro, el humor y un punto onírico se entremezclan a veces de forma sutil, a veces de manera tremenda.



Y tremendo es el GUSTAZO que se da Rosa, juntar todo lo malo y tirarlo por…


Las canciones de la obra son pura dinamita vocal, aquí tenéis MUJERES EVERYWHERE.

Por ellas están nominadas a los PREMIOS MAX como mejor obra musical, desde el callejón todo nuestro apoyo!!!!

EL APERITIVO-
VACACIONES EN EL MAR / SR. CHINARRO

Sr Chinarro amenaza con un nuevo disco y a nosotros,  que nos encanta el peligro, nos parece genial. Mas luminoso que nunca apesar de lo que que diga el niño...


UN SOPLO DE AIRE FRESCO- DRY MARTINA


Una sorpresa absoluta y un video delicioso, Montse de Jazzymas nos da la pista y la seguimos hambrientos. En el próximo programa, mas.



DR. DOG, DE GUSTAZO A FAVORITOS DEL CALLEJON

Jose Casas nos los presentó en el programa anterior y hemos caído rendidos ante la fuerza de estos tipos que desde casi cualquier ángulo del folk o del pop hacen que terminemos rendidos bailando!!

http://www.drdogmusic.com/

Una semana mas, este tipo, Alberto Lozano, es el culpable de todos los desastres en el callejón.

martes, 8 de marzo de 2011

RICHARD X HEYMAN, NIVELES Y OTRAS HISTORIAS / JOSE CASAS, SCAMPA!


.
Directamente desde Nueva York aterrizan en el callejón Tiers/And Other Stories ( Niveles/ Y otras Historias) dos trabajos completos en dos discos separados en un solo paquete.
Y que paquete!! Con ilustraciones de Jill Stasium, esta joyita explora la historia personal de Richard y Nancy por varios estados y varias epocas.
Jose Casas nos visita con Scampa!, un grito que anuncia buenos tiempos, mientras el pobre Clark Kent intenta solucionar sus problemas domesticos ...


PRIMERA PARTE
ESCUCHA O DESCARGA AQUI:




LOS ELECTRICOS.- Hacen Ruidos, son de Barcelona y nos los recomienda David Garcia, si,si el fan numero 1 de Cathy Claret, que vamos a hacer sino escucharles??

Bajate su disco RUIDOS en


RICHARD X HEYMAN, NIVELES Y OTRAS HISTORIAS.-

Como cualquier otro artista de New Jersey, Richar d X Heyman hace las cosas como le parece. Cuando decide grabar dos álbumes simultáneamente, no hay quien le pare. El resultado final es Tiers/And Other Stories ( Nieveles/ Y otras Historias) dos trabajos completos en dos discos separados en un solo paquete.
Tiers es una opera Pop, La historia de Richard conociendo a una chica en Bethesda, Maryland, después de un breve noviazgo y acabando en pelea abierta contra la industria de la música en Los Angeles.



Se necesitaron tres años "para darle la razón a la rima", como Richard dice, pero finalmente descubrió que la chica que dejó atrás era el amor de su vida. Este viaje musical nos lleva desde Maryland a California a Nueva York, donde Richard se reúne con su futura esposa, Nancy.



Y Otras Historias es eso mismo, historias de la vida en Nueva York,

Muchos de los temas son lo que Richard llama "canciones de estilo de vida", líricamente trata de creencias muy arraigadas en el amor, la vida y la pérdida.

Junto con los sospechosos de siempre (los Beatles, Dylan, Who, The Byrds, The Kinks), Richard siempre ha sido un gran fan de los musicales de Broadway, especialmente los clásicos más antiguos, como West Side Story, My Fair Lady y Oklahoma. También admira la música de Aaron Copland y otros compositores clásicos. Todas estas influencias en forma de paisaje musical de Richard y que realmente puede escuchar esta diversidad en estos dos nuevos lanzamientos.


ULTIMA ENTREGA DEL NAUTILUSSSSSS!!!!!!!



http://www.youtube.com/watch?v=s0iGhFwZx6c&tracker=False

Para celebrar que hemos llegado al final de este viaje submarino con la maravilla de Sharon Jones, hablamos con Luis Ruiz, el buceador, que no para. No para de hablar, de tocar, de crear, de meterse en lios…Como este, llamado One riff a Day:


No os perdáis las palabras del submarinista sobre la colaboración, porque es capaz de hablar de casi cualquier cosa con la misma pasión. No me extraña que el tema de su grupo KNOCKUT suene asi de fiero.



SEGUNDA PARTE

ESCUCHA O DESCARGA AQUI:



AARON L. anda impresionado por esos raperos que hablan de sentimientos, no de quien la tiene mas grande o a quien le voy a partir la cara. Vinnie Paz, “End of Days” y Eminem
“ Not Afraid” nos lo demuestran.


http://www.youtube.com/watch?v=_j3sH-KqMcQ&tracker=False

Un veterano de mil guerras musicales como Jose Casas, (Helio, Arden Lagrimas, Los Relicarios…) se lanza a cantar sus propias canciones, después de utilizar a dos cantantes para su anterior disco.
Que es SCAMPA!, de donde saca las ganas para seguir en esto, como se le ocurren letras como la de Clark Kent o quien es el novio del mundo son cosas que descubrimos en la entrevista que nos presenta este trabajo.

Y el GUSTAZO de Jose Casas es una gran sorpresa, Doctor Dog y su canción “Shadow People” un temazo que crece y cree y nos pone a bailar en el estudio.

DESCARGATE SU DISCO DESDE AQUI: http://josecasasylapistoladepapa.bandcamp.com/album/scampa-volumen-1



Chinchar a Montse con una grabación del festival Clazz, con Pepe de Rivero y Paquito de Rivera explotando en el homenaje a Bebo Valdes, es una buena forma de empezar a hablar de una noche de MUSICA con mayúsculas. Danzón, Mambo, Tango, Chopin, Bach, Gesrwhing, Swing, Bolero, Montuno.



Todos los estilos y formas de la buena música que sonaron en el Coliseum apilados uno encima de otro no dan una idea clara del nivel de creación y disfrute alcanzado. Y Montse se lo perdió, estando en la misma puerta.




Fotografias: Tony Lopez y Sonsoles Fernandez 

Claro que ella también tiene razones para chincharnos….


Montse nos presenta la gira Jazz in Blue, con Lionel Loueke y su amadísimo Avishai Cohen, que tocará en la San Juan Evangelista el 30 de abril y que recomendamos especialmente.


Afuera, frio y lluvia. Dentro Alberto Lozano, calentándose el alma con las palabras y la músicas de sus colaboradores. Y metiendo la pata con los botoncitos, claro está!