viernes, 11 de julio de 2008

LA BUSQUEDA


“ Todo en la vida de LA BUSQUEDA tiene solución” estas palabras de Xisco Albeniz resumen 20 años de música arriesgada partiendo de músicas tradicionales buscadas dentro de si mismos, pero siempre con una intención pop rock.

En una noche de media luna, hablamos también con José Ángel Guerrero del FESTIVAL DE BLUES DE CAZORLA y con Luís Segarra de FLOR Y NATA RECORDS.



PRIMERA PARTE


CAZORLEANS.- Txus Blues y José Blues Fingers han puesto en un aprieto al propio festival con un regalo tan inesperado como fantástico: un himno llamado “ Estoy en Cazorleans “ que está a punto de hacerles cambiar el nombre del festival.

Descárgatelo desde su pagina y verás como no puedes dejar de cantar: “Estoy en Cazorleans, estoy en Cazorleans, unas cañas y unas tapas en la terraza de algún bar. Estoy en Cazorleans, estoy en Cazorleans….”

www.bluescazorla.com

José Ángel Guerrero nos confiesa que hasta sueña con esa canción, aunque el cartel de esta edición es también de ensueño.



Atención a las actuaciones que mas ilusión le hacen a José Ángel, a la Jam del Jueves recuperando viejas tradiciones, a los nuevos escenarios y como no, al buen rollo que se respira en Cazorla.


Y una sorpresa para la semana que viene, haremos una “previa” al festival en la primera hora dedicada en exclusiva a los artistas y las músicas de esta edición, no os la perdáis.


CRONICAS DE MUNICH.- Aposentado de nuevo en Munich, Teddy nos habla de Jardines de Cerveza, de Pies de Ladrillo que dan patadas a la construcción, pero bueno!! se le ha ido la pelota con tanto viaje??? Pues no , oídlo y lo entenderéis…todo ello aderezado con la música de Stephanie McCkay, ese descubrimiento hecho en New York.


Este pie de ladrillo es en realidad una fuente, pero tiene intenciones ocultas esta muestra de arte muniqués?? ehh??



LUGARES EN PELIGRO DE EXTINCION.- Estrenamos sección con el extraño caso de FLOR Y NATA RECORDS hablando con Luís Segarra, que nos sacará de dudas de cómo un sello discográfico extinguido en los ochenta, renace en los 2000 con nueva fuerza y grupos novísimos, llenos de frescura y energía.

Eso si, la culpa es de TELEGRAMA y “ La Chica del Metro”



Ah, y no te olvides de bajarte el disco promocional ( ya sabes… POR TIEMPO LIMITADO!!!) llenito de buena música, fotos e información de los grupos del sello.

http://www.florynatarecords.com/



SEGUNDA PARTE


UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Hortensia Higuero, de la asociación Literaria Verbo Azul y su apasionada lírica cogen ritmo y cadera de mano del SR COCONUT hacia lugares intensos y por fin apacibles. Donde “ Están Los Tilos”.






LA BUSQUEDA.- En 1988 aparecía en este país una propuesta musical inédita, tres tipos que se atrevían ni más ni menos, que a utilizar ritmos tradicionales de aquí y de otros países ( sobre todo una conexión mejicana) para crear canciones que podrían llamarse…
Ay dios las etiquetas!! FREE CABRA lo llamó anoche entre risas Xisco, su cantante.

Ecos de Albeniz, de música oriental, de Miguel Aceves Mejia, tradicional hispana y mucho más al servicio de unas canciones frescas, luminosas y siempre con una intención pop-rock. ¿ Que significa todo esto?? escuchad su disco LOS PENITENTES y como Xisco nos cuenta sorprendido que les llamaron grupo guadiana…

Preparando ya su “discoveinteaniversario” huyen de tópicos y en el, se van embarcar en dos tareas: recuperar canciones “ maltratadas” y grabar canciones nuevas de las que atesoran.

Una sorpresa, una grabación en directo de su actuación en el WAITING FOR WAITS, haciendo, como es norma del festival, una versión del esperado Tom Waits y un GUSTAZO muy pero muy especial ponen la guinda a esta entrevista.




CRÍTICAS PERRITAS.- Especial truños, así de claro lo dice Jesús, hablando de COMO LOCOS A POR EL ORO y DUEÑOS DE LA CALLE, avisados estáis….



EL RINCON DEL GATO – "Una bola de pelo abandonada en este rincón donde nos acurrucamos todas las noches, nos indica que aquí pasa algo, Tony el Gato no está y un ligero perfume a gata traviesa recorre las calles. Pero eso si, nos ha dejado 10 INGLESAS, un ritmo fantástico que no sabemos de quien es…."

Esto ocurrió hace unas semanas, hoy salimos de dudas, Tony el Gato nos pone al día con estas inglesas y a bailar con este ritmo que “camina”




Lunatico perdido, Alberto Lozano, a los mandos de este callejon sin remedio, purita perdición.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te invito a darte una vuelta por mi blog, creo que te puede llegar a interesar.

Sin compromiso.

Soy del Montón

Un abrazo.