domingo, 10 de febrero de 2008

JAVIER GALLEGO VOCALESE


Javier Gallego visita el callejón para hablarnos de un estilo dentro del jazz cuando menos sorprendente, que es el vocalese??
Además nos trae una grabacion de una actuacion en la que toca nuestro admirado Pepe Torres, ya sabeis el dia 13 de este mes, el miercoles que viene sabremos si es finalista en los Premios de la Música.

PRIMERA PARTE

CARITA BORONSKA Y PEPE TORRES.- No podemos y no queremos dejar de poner a Pepe en sus multiples facetas como musico, aqui está con carita en directo para los conciertos de Radio 3, que peazo versión.

Y una gran noticia, casi, casi seguro el disco que estaba grabando Pepe Torres... se va a publicar. En el callejón lo esperamos conteniendo la respiracion.


SERENATAS DE NUEVA YORK.- Inauguramos la nueva conexion con Nueva York, con ese blog de FERNANDO TORRES un poco mas intimo que http://soundsofnewyorkcity.blog.com/ que tantas alegrias nos dió el año pasado.

http://serenatasnuevayork.blog.com/ desde aqui nos vamos a perder, de la mano de Fernando, por las calles de la ciudad como hizo Bruce Springsteen a principios de los setenta. La musica no hecho mas que empezar.....
NADA SURF.- Y seguimos en la ciudad de los rascacielos con unos supervivientes. Han sobrevivido a un exito fulgurante y llevan 12 años peleando con sus canciones.
Vienen a España ademas en son de guerra: regalarán su disco a todo el que compre una entrada para sus conciertos, disco que NO va a ser editado por ninguna discografica. Y si quieres mas de uno, a 5 euritos, como dice Daniel Lorca:
.
Como los realmente independientes somos nosotros, podemos permitirnos simplemente regalar el disco a cada persona que venga al concierto, dándoles ademas la ocasión de comprar mas copias en la sala pero por cinco euros, o quizás incluso menos. Yo creo que sabiendo que lo que están comprando viene directamente del grupo, y que se les ofrece con cariño y sobre todo respeto, la gente nos apoyará y al final habrá mas copias "legitimas"circulando".

Pues eso que diria S3r RaRo


PREDICADOR RAMIREZ.- las preguntas de esta semana para la gran sabiduria de este oraculo aposentado en el año 2023 son:


1.- ¿ El Bluserus Antropopithecus se ha extinguido o está recluido a lo más profundo de las alcantarillas?

Definicion de bluserus antropopithecus:
Un tipo con barba de tres días,
pelos de punta
sombrero tipo época ley seca de los años 20 del siglo XX,
ropa oscura,
un disco de vinilo de Steve Ray Vaugahn en una mano,
en la otra una petaca de contenido desconocido
y una armónica a la que le faltan tantas lenguetas como dientes al blusero.


2.- A que sabe la cecina de León en el 2023????

Las respuestas??? Ay las respuestas...... las preguntas a elcallejondelhambre@gmail.com o llamando al 91 8110398 de 22 a 24 h toodos losjueves.



Los reyes del VOCALESE


VOCALESE.- Asi se llama el proyecto que JAVIER GALLEGO nos trae aun sin terminar de cocinar, por que en el callejón nos encantan los procesos creativos, a veces incluso mas que los resultados "in disco".

Resolvemos nuestras dudas sobre que es esto del Vocalese, hablamos sobre los felices encuentros de Javier y sus compañeros con Manhathan Transfer, de los maestros del jazz vocal de todos los tiempos, de la suerte que tienen algunos en sus colaboraciones internacionales, y nos damos un paseo por encima de cuatro voces increibles: Bobby Mac Ferrin, Al Jarreau, Jon Hendricks y George Benson.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=319360009

VOCALESE con MANHATAN TRANSFER en Cordoba en el 2002, incluso cantaron con ellos en el camerino.....

Esperamos la presentación, allá por el verano, de su disco, aún sin título, de este estilo tan especial que es el VOCALESE. Ahhh! que no hemos dicho lo que es.... pues nada, escuchad el programa!!!.



SEGUNDA PARTE


CRITICAS PERRITAS.- Jesus nos habla de MONSTRUOSO, otra pelicula que utiliza el recurso " solo vas a ver lo que graba la camara de un personaje", que parece haberse puesto de moda.

Da miedo ? Da risa? Da algo? , bueno para eso estan las criticas perritas.....





LOGAN.- Detrás de este nombre se esconde Juan Luis Jimenez (Presuntos Implicados ) en un proyecto paralelo que ya empezó hace dos discos pero que ahora deja de serlo para convirtirse en principal.


Elegante, hedonista y profunda son adjetivos que se utilizan normalmente para describir su música, en el callejón le damos una oportunidad a la poesia con una canción de Juan Luis "La Fisica de una Mujer", sin adjetivos.


Y nos adentramos en los ritmos de Club, bailando con "Di". Acompañado de limpias voces femeninas este disco es de escucha atenta y reposada. Asi esperamos hablar el jueves que viene en una entrevista muy esperada por los hambrientos del callejón.




ESOS METALES GAMBERROS.- Alameda do Soulna, Skataliticos, Malarians, Sir Alligator´s Company ... la lista de las agrupaciones de metales gambrerros en este pais es muy grande.Se mueven en el Rock Steady, el Ska, el Reagge, Soul, JAzz, Funky....y hacen que bailemos como posesos. Gracias locos de los metales!!!!
.
EL RELATO DE LA SEMANA.- A falta de pan... mientras Teddy busca su sitio alla por las Alemanias vamso a recordar algunos de los mejores relatos que nos ha ido dejando, esta semana: Un Beso.

ACAPELLA.- B Vocal actuan en Móstoles el sabado 16 de febrero, en la nueva tradicion de los grupos acapella que hacen todos los instrumentos con la voz. Este grupo zaragozano lo lleva mas allá con un espectacúlo lleno de humor y versiones muy conocidas.


Comicapella! su espectáculo de humor acapella puedes ver un resumen en:

http://www.youtube.com/watch?v=AkpLmHtTjIQ



EL RINCON DEL GATO.- Tony, el gato del callejón nos trae a Pucho y los Latin Soul Brothers, recuperados por grandes músicos del Acid Jazz despues de un montón de años olvidados por todo el mundo.
Un anuncio de Tony para toda la audiencia: " el 28 de febrero contaremos una gota de agua en la historia de la musica, en el estudio en un especial de ..." ahi se queda la cosa, la sorpresa va a ser espectacular.


Y el tren se para, el programa llega hasta aqui, ya sabeis , para que lo voy a repetir, sed todo lo malos.....

No hay comentarios: