jueves, 7 de agosto de 2008

MAMA BOOGIE, UNA NOCHE DE SORPRESAS

En una noche llenita de sorpresas, lo unico que teniamos seguro era lo bueno que es este disco y esta banda gallega/vasca /madrileña. Y eso que tambien guardaban alguna sorpresita.....



PRIMERA PARTE



Gran fiesta del 9º aniversario en LA CERVE, con los chicos de LIVE ROCK UNPLUGGED , las estupendas Cazuelitas ( que buena esta la de patatas revolconas) y muchas mas cosas de comer y disfrutar.

Os esperamos a todos apartir de las 23'30 este sábado 9 de Agosto en LA CERVE, ya sabeis, junto a la plaza de Navalcarnero.




SR COCONUT.- "Around the world" es el titulo del disco de este músico aleman , que se pone practicamente el mundo por montera, llenandolo de ritmos latino/electronicos realmente sorprendentes.

Con una carrera de lo mas extraña, comenzó poniendo cha cha chas y mambos a la musica de los alemanes KRAFTWERK con un titulo que ya lo decia todo: "El Baile Aleman"


Nada se le resiste a al SR COCONUT, ni la Yellow Magic Orchestra, ni el " Smoke on the Water", ni los " Sweet Dreams " de los archiradiados Eurythmics. Pero cuando se enfrenta a un mambo de verdad... ahi si que se le va la olla!!



SERENATAS DE NUEVA YORK.- Fernando Navarro nos habla del libro " Here is New York"
escrito en 1949 por E.B. White y que aún hoy dia es un retrato fiel y apasionado de lo que significa esta ciudad.


Ganador del Premio Pullitzer, redactor del New Yorker, escritor de libros infantiles, White describe con un ritmo rapido y certero cosas como que " Los neoyorquinos tienen la sensación de pertenecer a algo unico, cosmopolita, poderoso y sin par"




UNA MONTAÑA RUSA.- Como no podia ser menos , la idea principal de esta motaña rusa es la sorpresa. Asi que comenzamos subiendo esa rampa casi vertical de la mano de WE ARE STANDARD.


"Un temazo con la nueva cara del grupo y con la colaboración del mítico ArthurBaker (New Order o Afrika Bambaataa entre otros) que añadido a la grabación enLondres junto a Andy Gill de Gang of Four (Futureheads, Rumble Strips, Gang ofFour, etc...) y a la masterización de Simon Davey (Chromeo, Amy Winehouse o Scissor Sisters entre otros) nos traen a unos We Are Standard con ganas de comerse el mundo." ¿ La sorpresa??... que son españoles!!


Esto si que me ha dejado impactado, tanto el video como la cancion de Loquillo, SOL, de su nuevo album BALMORAL, lo mejorcito en años de este artista. Dadle, dadle al play y vereis...

El ultimo LOOPING de la montaña rusa es tan sorprendente que no voy a contaros nada. Solo que sus protagonistas son los FUGEES, revolucionarios de la musica negra en los EEUU y a los que un dia de estos dedicaremos un especial.

!!! Agarraros al vagon , que alla vamosssssssssssss!!!!


CANCIONES CON HISTORIA.- Javier Marquez comienza esta seccion en efeeme.com
con una cancion que me ha acompañado toda mi vida "Me and Bobby Macgee ", llevandonos a la trastienda de la cancion, donde se mezcla la historia que cuenta y la que ocurrió a su alrededor.


Janis Joplin y Kris Kristoferson en 1969, fotografiados por Clark J. Pierson, amigo personal de los dos.



SEGUNDA PARTE

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Esta si que fué una sorpresa para mi. En los premios de la música de hace unos años apareció esta cantante, a la que no tenia en muy buena opinion, dejandonos a todos estupefactos con su interpretacion en directo.
" Empiezo a Recordarte" sonó a gloria, cantada junto a un octeto de cuerda y es perfecta para acompañar un magnifico texto de Spido Freire,
" Despedida" del disco de Edith Salazar " Bolero, Cartas de Amor y Desamor"


UN APERITIVO.- Solo un aperitivo de lo que hay en este disco magnifico. Julian Kanevsky, guitarrista de Calamaro, Def con Dos y La Cabra Mecanica nos ha enviado su disco y que maravilla!!






MAMA BOOGIE, LA SORPRESA DE LA NOCHE



Lo sorprendente no es que MAMA BOOGIE se marque un disco delicioso de Funky, Blues, Jazz y Soul, la gran sorpresa viene de que todos los temas de su debut DIGGIN UP ROOTS son de composicion propia.



Mas sorpresas, todos estos son los titulares de una banda que tiene hasta 18 musicos disponibles para las diferentes formaciones disponibles.

Luis Figueroa
Guitarrista, fundador y compositor, ha formado parte de bandas de blues y funky como “Mr. Moore´s Experience”, “Ginger & Pickles”, “Fun Key” o “Cookin´ Groovies”.

Mani Castro
Al bajo y contrabajo ha formado parte de bandas como “Chacales” y diversas formaciones jazzísticas como discípulo del considerado contrabajista Carlos Ibáñez.


Christian Chiloé
Batería y percusionista, ha sido integrante de bandas como la de “Horacio Icasto”, o “Los Bueyes Perdidos”, así como diversas formaciones de música gipsy.

David Elejalde “Ojaldre”
Voz principal, ha sido integrante de bandas como “Chacales”, y actualmente miembro del afamado coro de gospel “Gospel Factory” dirigido por Dani Reus.

Pablo Añón
Al saxo alto, ha formado parte de bandas como “Big Bottom Band”, “Speak Low”, “Revolujoin” o “Kodama”; discípulo del afamado saxofonista cubano Bobby Martínez.


Jose Luis Fuentes
Al órgano hammond-piano, ha formado parte de bandas como la “Big Bottom Band ”, o la blues band de “Fede Aguado”. Es discípulo del prestigioso pianista norteamericano Tony Heimer.


Nahuel Pérez
Al frente de la harmónica y el saxo tenor, ha acompañado a bandas como “Bueyes Perdidos” o “Funky Cabrones”.

Yevhen Riechkalov
A la trompeta, ha formado parte de bandas de éxito como “Speak Low”, así como de numerosas bandas de swing y dixieland jazz.

María López
Voz corista, ha formado parte de bandas como “Lenna Pablo” o “El Cobrador del Funk”, y actualmente integrante del coro gospel “Gospel Factory” dirigido por Dani Reus.


Yaiza García
Voz corista, es integrante del prestigioso coro de Gospel afincado en Madrid “Gospel Factory “.


Quereis saber mas cosas??? http://www.mamaboogie.net/


Charlamos con David Elejalde, cantante del grupo , casi casi una big band, sobre otra de las sorpresas: este disco esta practicamente grabado en directo, lo cual , escuchandolo es una verdadera hazaña.


Y el GUSTAZO de David es cuando menos sorprendente, MAMA LADILLA y su " Pobre Principito" ponen el punto canalla a una entrevista agitada, con niños que corren y lloran de fondo y en plenas fiestas de Vitoria, al estilo callejón.






Y que acaba con la promesa de plantarse en el estudio con una guitarrinchi para cantar esta y otras cositas... pues claro aqui siempre estamos dispuestos a engañar al personal!!!



CRITICAS PERRITAS.- Lo dice Jesus que no yo: " ¿ Que da mas miedo , las personas que estan dentro de la tienda, o los bichitos que hay fuera? ". La respuesta esta en las perritas que hablan de esta peli: LA NIEBLA


SORPRESA!!! TEDDY APARECE EN EL ESTUDIO!!.- Recien llegado de Munich, Teddy nos visita y de paso hablamos de los desbarres de CAlamaro presentando a NIKITA NIPONE, la ultima sensacion del rock argentino.




EL RINCON DEL GATO.- Tony el Gato nos trae cada semana ritmos calentitos de Latin Jazz y esta no podia ser menos. Desde Puerto Rico llega " El Cocal" y nos entra la risa pensando en Calamaro...








Aunque la culpa de todo la sigue teniendo el mas calvo de los dos, Alberto Lozano, esta vez estuvo acompañado de Teddy, inocente el pobre...

No hay comentarios: