jueves, 30 de octubre de 2008

COOPER Y LA GUERRA DE LOS MUNDOS EN EL DIA DE LA RADIO




30 de Octubre día de la radio, nos saltamos el horario de comienzo del programa para ofreceros en directo un trozo de LA GUERRA DE LOS MUNDOS, aquel programa de radio que aterrorizó a Nueva York en 1938.
Esta maravilla ha conseguido un milagro, que las grandes cadenas de radio se unan y presten sus profesionales para representarla en directo desde Pozuelo.

Toda la información, incluida la escucha del programa en:

http://www.rtve.es/noticias/20081030/desata-guerra-los-mundos-dia-mundial-radio/186133.shtml



PRIMERA PARTE


SORPRESAS Y LANZAMIENTOS.- Si el adelanto de lo nuevo de NENA DACONTE, es demostrativo del disco o solo una perla aislada no lo sabemos. Lo que si sabemos es que TENÍA TANTO QUE DARTE es una gozada de canción.

Pero lo que si sabemos es que WE ARE STANDARD van a por todas con su segundo, como llamarlo? vinilo?, cd?, maxi?, remezcla??. Todo eso y muchos mas , pero lo que es seguro es que el video lleno de estrellitas de colores está estupendo.


Sed buenos y mirar las estrellitas….es lo mas inocente del video.


SERENATAS DE NUEVA YORK.-Fernando Navarro nos mete de lleno en Harlem, en una misa Gospel en la que solo el aguanta las tres horas que dura, cuando los turistas ya han desfilado con cara de incredulidad, o de asombro, o con lagrimas en los ojos.


CALLEJON SIN SALIDA.- Teddy se apunta a Halloween y nos cuenta una historia de miedo de esas que se oyen en esta noche de calabazas y Juan Tenorios.




TERRITORIO DEFUNKID.- En este día de la radio nos marcamos un hito insospechado en el callejón: UN STREAP-TEASE LABORAL . ¿ Que quien se atreve a semejante locura? Solo podía ser DEFUNKID estrenando su territorio en el que pude pasar cualquier cosa.


Si además de fondo tenemos las canciones mas sensualotas y sorprendentemente acústicas de Prince ya os imagináis como acabamos… muertos de risa, aunque sea un tema mu serio.



SEGUNDA PARTE

COOPER.- Casi un cuarto de siglo haciendo excelente música y esta semana Alex ( Cooper, Flechazos; Opera Prima) ha conseguido su primer Nº 1: LEMON POP ha entrado directamente al primer puesto de la lista de singles.


En realidad el EP de cuatro canciones, aparte de ser una delicia, encierra dos secretos. Uno, la cantidad de reflexión, trabajo y “cocina “ que tiene hacer estas canciones, que suenan tan frescas e inmediatas. Y dos (este es un secreto a voces), el concierto que en la 5ª pista fantasma, de nada menos que 56 minutos, repasa los gustos y disfrutes de la gente de Cooper.

Listado de canciones - Directo especial versiones

GÍGOLO AUNTS - Where I find my heaven
LOS FLECHAZOS - Cansado
BUZZCOCKS - Ever fallen in love
THE SMITHEREENS - Behind the wall of sleep
THE MUFFS - Seis menos diez
RASPBERRIES - Tonight
BADFINGER - No matter what
LOS BÓLIDOS / LOS SECRETOS - Ráfagas
RADIO STARS - Nervous wreck
THE HOLLIES - I can’t let go
EVAN DANDO - It looks like you
MYRACLE BRAH - Getting over delusion
NACHA POP - El sueño
THE FOUNDATIONS - Baby now that I’ve found you
COOPER - Rabia
LOS FLECHAZOS - Quiero regresar


Y aun quedan mas secretos, porqué lo hizo de esta forma, en vez de publicitar su disco de directo como todo cristo, el nombre y las ideas que hay detrás de su próximo trabajo, como va a celebrar los 25 años en la música el año que viene y muchas cosas más en una entrevista–charla tranquila y gozosa, al estilo callejón.


CRÍTICAS PERRITAS.- “Una de vaqueros, como las que me tragué por culpa de mi padre, pero esta con gusto!!” Para que decir mas de EL TREN DE LAS TRES Y DIEZ

EL RINCON DEL GATO.- Detrás de unas cajas aparece Tony el Gato, con cara de gusto. De donde viene? mejor no preguntar, pero lo que trae si nos lo cuenta, Willie Colon y su Jazzie.

ACAPELLA.- Premonición? Telepatía? La semana pasada puse a TAKE 6 y resulta que actúan en el Festival de Jazz de Madrid en Noviembre. Así que repetimos.

Y la semana que viene el estreno se nuevo disco " The Standard"

Alberto Lozano, Redactor , Locutor y Enredador de este desastre.

1 comentario:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

FUE MUY FUERTE LO QUE PASO CON LA PELICULA,SUERTE......