jueves, 24 de junio de 2010

MOSTOLES A TODO JAZZ, Una perla, concentrada, exquisita y fiel al estilo

Ante todo pediros disculpas por el "sonido marciano" en algunas de las entrevistas, segun parece se nos coló un electroduende en el portatil!!!

Aqui teneis el link para escuchar el programa:

http://www.archive.org/details/MostolesAtodoJAZZ2010



"Una perla, concentrada, exquisita y fiel al estilo " Asi define este festival Maria Sanchez, directora desde sus incios, hace 6 años, de esta cita con la calidad musical en Mostoles.

Acogidos en un camerino del teatro, nos habla del acierto de las actuaciones gratuitas en la plaza de los pajaros, con apuestas cercanas y punteras, como Red House, Ñaco Goñi y Steve Zee, que acercan a todo tipo de publico a esta musica supuestamente minoritaria.

Desde el despacho y asesorada por grandes comunicadores de este genero, como el Cifu, Luis Martin o Javier de Cambra, que presentan los tres dias "grandes", se diseña un cartel tan interesante como este:

Chris Potter´s Underground

Ignacio Berroa Quartet special guest David Sánchez

Randy Weston´s African Rhythms Trio



Y como Maria dice sin olvidarse de "Mis niños...“

Refugiados en el camerino, justo antes de la actuacion de esta compañia sumamente original (4 saxos y una bateria) hablamos con Ricardo de SAX 'O 'FON , que nos cuenta quienes son, lo que hacen y lo bien que se lo pasan en directo.

Divertidisimo, asombroso ( increible como tocan mientras actuan), agudo y trepidante, solo se echa en falta un cd que recoja los estupendos arreglos para esta formacion con temas de Thelonius Monk, Henry Mancini, Paquito de Rivera, Stevie Wonder...que muchos buscamos a la salida del espectaculo


. en Mostoles A todo JAZZ

Alexis, compañero de Montse en la tienda de discos, monta tenderete en el festival durante el fin de semana con una estupenda seleccion de grandes musicos de Jazz. Y pone el oido en los conciertos. Asi que le hemos pillado en el bar del teatro (Sorry "Foyer del teatro“, me apunta Alexis) para que nos cuente sus impresiones sobre el Festival.


LAS PERLAS DE MONTSE Por primera vez juntos fisicamente, sentados a la mesa del bar, entre cañas y cafes, charlamos sobre las joyas que nos trae Montse.


Y caen las anecdotas de sus protagonistas, como la cara que se le quedó a la propia Montse despues de no vender ni un solo cd del pianista Danilo Perez, que aguardaba pegadito al puesto de Jazzymas en el festival de Jazz de San sebastian, para firmarlos.



O la pasión por Stefano de Batista, estupendo saxofonista, seductor del que está

( reconociendo que no es mujer de un solo amor... musical) enamoradita.



Brindando por las buenas cosas y la buena musica nos despedimos de este festival del que esperamos grandes cosas en años venideros.


No hay comentarios: