domingo, 14 de noviembre de 2010

BAJO LOS ESCOMBROS SEGUIMOS HAMBRIENTOS

Esta es la primera vez que lo hago al revés, es decir, escribo el blog antes de hacer el programa. Y eso es por que aún no han terminado las obras que tienen el callejón parado. Es tal la cantidad de cosas acumuladas,que hemos dedicido lanzarlas en esta suerte de podcast sin ondas.


Y sobre todo por que SEGUIMOS HAMBRIENTOS.


PRIMERA PARTE
ESCUCHA AQUI:

DESCARGATELO AQUI:
http://www.archive.org/details/bajolosescombros151110

EL AMPLIFICADOR DE DIEGO A. MANRIQUE.-

Diego se reivindica apoyado por una colección variopinta de músicos que le han enviado inéditos, descartes, directos, para hacer un programa exquisito en la web de El Pais.

Damos voz Al Maestro en el callejón.


http://www.elpais.com/especial/el-amplificador/

Si quereis escuchar entero y descargaros esta gozada, aqui está el link.


EL DIARIO DE IVAN SOLBES
El torreón interior de Ivan y sus parlamentarios a la fuga nos dán pié para volar con una maravillosa cancion de de Xoel Lopez, aun sin editar, " Hombre de Ninguna Parte" .

Aqui la teneis en descarga gratuita en Efe Eme:
http://www.efeeme.com/69967/regalamos-una-cancion-inedita-de-xoel-lopez/


LAS MARAVILLAS QUE NOS ESPERAN
Se nos acumulan las maravillas recien editadas y os mostramos solo el principio de lo que parece ser un invierno estupendo.

Ah y un adelanto del proximo disco de Queyi, El Calcetin. El anterior,DESAYUNO A MI MODO, lo teneis aqui en descarga gratuita y dedicada a los oyentes de El Callejón del Hambre:

http://www.megaupload.com/?d=UZLV1PTQ








.

JAZZYMAS Y EL FESTIVAL DE MARCIAC

Asaltamos a traición a Montse en su tienda de la calle de La Palma, para que nos cuente algo que llevabamos tiempo esperando. Que és ese festival que tanto le gusta: EL FESTIVAL DE MARCIAC

15 dias de conciertos, con un cartel increible, desde 1978, en un entorno asombroso donde todo está relacionado con la musica. Donde todos los niños asisten a la escuela de musica, Winton Marsalis, da master class todos los años, inlcuso veranea alli con su familia. Aquí le teneis en un mini-documental llegando este año a Marciac.



Montse reconoce que esos 34 conciertos que se mete pal cuerpo son casi unas vacaciones de Jazz, una maravilla que nos recomienda.

Y que entre tanta estrella del genero como se reune, este señor, Avishai Cohen sea lo que mas le ha impactado dice mucho de la apertura de miras de este festival.




SEGUNDA PARTE

ESCUCHALO AQUI:



O DESCARGATELO AQUI:

http://www.archive.org/details/bajolosescombros2151110

HISTORIA DE MI GENERACION I

( BASADA EN EL BLOG DE PEPE ZAPPA)

DUELO AL SOL DE MEDIANOCHE
DEBUT DE MI GENERACION en NITO¨S

Esta es la primera entrega de 4 episodios elegidos entre las mil y una historias increibles, duras, cachondas, emocionantes, divertidas, descreidas e ironicas que comparte Pepe Zappa en su blog.

Estupendamente locutado por Teddy, entramos en el club ibicenco donde, ese olvidado grupo de los años 70, tiene que batirse en duelo con el grupo residente para conseguir "la permamencia". O lo que es lo mismo: curro para el verano.

Mi Generación en Nito´s 1972


URGENTE!! CONCIERTO RECOMENDADO POR ECDH!!! LOS MADISON cierran la gira VENDAVAL con un concierto en Madrid

Viernes 19 de noviembre – Lemon, Madrid, 21.30h.

"Será la última noche, en su ciudad de origen, con un concierto único, el más largo de la gira, con músicos invitados especiales y con el estreno de nuevos temas que seguramente formarán parte de su próximo álbum." Dice Gloria y habrá que estar alli para disfrutarlo.

¿Que quienes son Los Madison? Aqui teneis esta perla de su disco en directo, Desafiame.



T H E = R A P = F L Y !

Aarón Lozano inaugura su sección, dedicada al mundo del Hip Hop, con un par de caraduras que se lo montan muy bien en directo, tal y como demostraron en el concierto al que asistimos.

Practicantes del hardcore a veces mas cabezón y basico, los DUO KIE, en directo se transforman en dos tipos gamberros y vacilones, con mucha gracia. No os perdais historias como " En el Club con 50 Centimos" o " He visto el Futuro"



CRITICAS PERRITAS .- SALT

¿Quien es Evelyn Salt? ¿Lo sabe la estupenda Angelina? ¿ Lo sabe Jesus? ¿ Lo sabe alguien?


UN DESCUBRIMIENTO: YERBA BUENA



¿ Que hacen estos Funkeros Latinos de New York con temas de Peret, Las Grecas, Los Van Van o Diego El Cigala?

Pues MARAVILLAS, entra en esta isla de la Vida de la mano de Yerba Buena y ponte a gozar...

¿ Quieres mas ?

http://www.yerbabuenamusic.com/

PERPETUUM JAZZILE.- LA LLUVIA ACAPELLA


No tengo palabras para describir esto, si acaso solo una : emocionante.

Y.... un regalo. GRAN VOCAL STATION grabaron esta pieza en un armario. Javier Gallego nos la envió y sirve para cerrar de la mejor manera este programa bajo los escombros.



Alberto Lozano, armador de este podcast, espera sacudirse el polvo de la obra y volver al callejón muy pronto.
Saludos Hambrientos!!

1 comentario:

marc dijo...

me gusta mucho el trabajo de iván solbes. os dej un enlace por si queréis ver más cosas suyas :) http://www.qualid.es/?id_pre=112