martes, 8 de marzo de 2011

RICHARD X HEYMAN, NIVELES Y OTRAS HISTORIAS / JOSE CASAS, SCAMPA!


.
Directamente desde Nueva York aterrizan en el callejón Tiers/And Other Stories ( Niveles/ Y otras Historias) dos trabajos completos en dos discos separados en un solo paquete.
Y que paquete!! Con ilustraciones de Jill Stasium, esta joyita explora la historia personal de Richard y Nancy por varios estados y varias epocas.
Jose Casas nos visita con Scampa!, un grito que anuncia buenos tiempos, mientras el pobre Clark Kent intenta solucionar sus problemas domesticos ...


PRIMERA PARTE
ESCUCHA O DESCARGA AQUI:




LOS ELECTRICOS.- Hacen Ruidos, son de Barcelona y nos los recomienda David Garcia, si,si el fan numero 1 de Cathy Claret, que vamos a hacer sino escucharles??

Bajate su disco RUIDOS en


RICHARD X HEYMAN, NIVELES Y OTRAS HISTORIAS.-

Como cualquier otro artista de New Jersey, Richar d X Heyman hace las cosas como le parece. Cuando decide grabar dos álbumes simultáneamente, no hay quien le pare. El resultado final es Tiers/And Other Stories ( Nieveles/ Y otras Historias) dos trabajos completos en dos discos separados en un solo paquete.
Tiers es una opera Pop, La historia de Richard conociendo a una chica en Bethesda, Maryland, después de un breve noviazgo y acabando en pelea abierta contra la industria de la música en Los Angeles.



Se necesitaron tres años "para darle la razón a la rima", como Richard dice, pero finalmente descubrió que la chica que dejó atrás era el amor de su vida. Este viaje musical nos lleva desde Maryland a California a Nueva York, donde Richard se reúne con su futura esposa, Nancy.



Y Otras Historias es eso mismo, historias de la vida en Nueva York,

Muchos de los temas son lo que Richard llama "canciones de estilo de vida", líricamente trata de creencias muy arraigadas en el amor, la vida y la pérdida.

Junto con los sospechosos de siempre (los Beatles, Dylan, Who, The Byrds, The Kinks), Richard siempre ha sido un gran fan de los musicales de Broadway, especialmente los clásicos más antiguos, como West Side Story, My Fair Lady y Oklahoma. También admira la música de Aaron Copland y otros compositores clásicos. Todas estas influencias en forma de paisaje musical de Richard y que realmente puede escuchar esta diversidad en estos dos nuevos lanzamientos.


ULTIMA ENTREGA DEL NAUTILUSSSSSS!!!!!!!



http://www.youtube.com/watch?v=s0iGhFwZx6c&tracker=False

Para celebrar que hemos llegado al final de este viaje submarino con la maravilla de Sharon Jones, hablamos con Luis Ruiz, el buceador, que no para. No para de hablar, de tocar, de crear, de meterse en lios…Como este, llamado One riff a Day:


No os perdáis las palabras del submarinista sobre la colaboración, porque es capaz de hablar de casi cualquier cosa con la misma pasión. No me extraña que el tema de su grupo KNOCKUT suene asi de fiero.



SEGUNDA PARTE

ESCUCHA O DESCARGA AQUI:



AARON L. anda impresionado por esos raperos que hablan de sentimientos, no de quien la tiene mas grande o a quien le voy a partir la cara. Vinnie Paz, “End of Days” y Eminem
“ Not Afraid” nos lo demuestran.


http://www.youtube.com/watch?v=_j3sH-KqMcQ&tracker=False

Un veterano de mil guerras musicales como Jose Casas, (Helio, Arden Lagrimas, Los Relicarios…) se lanza a cantar sus propias canciones, después de utilizar a dos cantantes para su anterior disco.
Que es SCAMPA!, de donde saca las ganas para seguir en esto, como se le ocurren letras como la de Clark Kent o quien es el novio del mundo son cosas que descubrimos en la entrevista que nos presenta este trabajo.

Y el GUSTAZO de Jose Casas es una gran sorpresa, Doctor Dog y su canción “Shadow People” un temazo que crece y cree y nos pone a bailar en el estudio.

DESCARGATE SU DISCO DESDE AQUI: http://josecasasylapistoladepapa.bandcamp.com/album/scampa-volumen-1



Chinchar a Montse con una grabación del festival Clazz, con Pepe de Rivero y Paquito de Rivera explotando en el homenaje a Bebo Valdes, es una buena forma de empezar a hablar de una noche de MUSICA con mayúsculas. Danzón, Mambo, Tango, Chopin, Bach, Gesrwhing, Swing, Bolero, Montuno.



Todos los estilos y formas de la buena música que sonaron en el Coliseum apilados uno encima de otro no dan una idea clara del nivel de creación y disfrute alcanzado. Y Montse se lo perdió, estando en la misma puerta.




Fotografias: Tony Lopez y Sonsoles Fernandez 

Claro que ella también tiene razones para chincharnos….


Montse nos presenta la gira Jazz in Blue, con Lionel Loueke y su amadísimo Avishai Cohen, que tocará en la San Juan Evangelista el 30 de abril y que recomendamos especialmente.


Afuera, frio y lluvia. Dentro Alberto Lozano, calentándose el alma con las palabras y la músicas de sus colaboradores. Y metiendo la pata con los botoncitos, claro está!

No hay comentarios: