domingo, 3 de abril de 2011

AUDIOKAT / LA NOCHE DE JOSE ANTONIO RAMOS

MUSICA Y CHARLA.- Esta noche todo se reduce a eso, gran musica y estupenda charla con colaboradores y entrevistados. Esta cara de felicidad se le ha quedado a Alberto Lozano, que consiguió no meter mucho la pata...

PRIMERA PARTE
ESCUCHA O DESCARGA AQUI:

http://www.archive.org/details/PROG01042011A

¿Una banda española sonando en el espacio?
Fernando Navarro publica un articulo en El Pais contando la aventura de Jorge Otero, como conoció este concurso para selecionar dos canciones que despierten a los astronautas del transbordador espacial Endeavour el dia 19 de abril.

Jorge, guitarra y compositor de los STORMY MONDAYS , agarró una canción suya le cambió la letra la presentó al concurso y a dia de hoy SUNRISE Nº 1 es la mas votada!!!

PUEDES ESCUCHARLA Y VOTAR HASTA EL DIA 18 DE ABRIL AQUI :






AUDIOKAT, PISTAS PARA LA BUENA MUSICA




 David Garcia, al que conocimos como web manager de la pagina de Cathy Claret , nos presenta AUDIOKAT, una web que acoge propuestas musicales de todo pelaje, siempre dispuesta a dar visibilidad a quien no la tiene.

David nos trae una selección musical llena de pistas, Maui y Los Sirenidos, Fabian y Los Electricos, cada uno de su padre y de su madre pero siempre fuera de los canales habituales de los medios.



El GUSTAZO es muy especial... Sergio Makaroff es un placer compartido en el callejón.







Montse nos propone esta noche un duo tremendamente atractivo Truddy Pits y Pat Martino. La organista jazzera con un ligero aroma poppie y el guitarrista que llegó a olvidar como se tocaba. La historia es buena, la música mejor aún.

Por cierto, Jazzymas y el Callejón se alegran pero que mucho de que todavia queden locos que abran salas a la musica en  directo como esta:

ST Germain Music Club













SEGUNDA PARTE
ESCUCHA O DESCARGA AQUI: 



http://www.archive.org/details/PROG01042011B

LA NOCHE DE JOSE ANTONIO RAMOS




En Junio de 2009 se celebró un concierto homenaje a la figura de JOSE ANTONIO RAMOS donde una inmensa pléyade de músicos interpretaron sus temas y disfrutaron recordando su figura.

Ahora  ese concierto se ha editado en DVD- CD y para celebrarlo hablamos con Andreas Prittwitz, músico, productor y director musical de este espectáculo

La repentina desaparición de Jose Antonio Ramos, la mistad que les unía, la magia del timple llevado al extremo con la tecnología midi, sus múltiples colaboraciones y la enormidad de su música, son temas por los que paseamos de la mano de Andreas. 
Algunos pequeños ejemplos:
Antonio Serrano interpretando la musica de Jose Antonio Ramos



La banda tocando un tema precioso, LA ALBERCA


Pancho Amat interpretando DE ISLA A ISLA


Si quereis conseguir esta maravilla 2 CD + DVD del concierto podeis hacerlo aqui:_
 www.andreas pritt.com 
www.lookingback.eu


SALVADOR ROVIRA- ARQUEOLOGIA MUSICAL
Salvador nos trae una estrella de la música alemena, la genuina cantante de esa canción
 que encandiló a los dos bandos de la II Guerra Mundial, Lale Andersen. Pero hay mas....






Si os apetecen mas contenidos hambrientos, tambien estamos en el face...

No hay comentarios: