viernes, 15 de julio de 2011

CULTURA INQUIETA, HAMBRE PARA TODOS


Fiel a su hambre por las cosas, Juan Yuste, ese loco de las musicas negras que desde el FENDER CLUB en Getafe nos alegra la vida, nos trae este festival inquieto donde caben el cine, las exposiciones, los talleres, la vida y la música.

Pero nuestro menú es amplio y sabroso: Jazzymas, The Rap Fly, Arqueologia musical.... 


PRIMERA PARTE
ESCUCHA O DESCARGA


http://www.archive.org/details/PROG15072011A

JORGE, EL ILEGAL CON TRAJE Y CORBATA


Asi, con esta pinta antigua y orquestera se presenta Jorge Ilegal con sus Magnificos.

En su disco del mismo nombre, reparte ritmos tan alejados de su musica con Ilegales ( joropos, swing, etc..) como cercanos por el vitriolo de las letras ( cuando el las escribe) o curiosos por los arreglos añejos y rescatados de sus versiones ( increible el Besame Mucho)

Como siempre, sus declaraciones son mas incendiarias que su musica. Sus conciertos con Ilegales eran mucho mas que sus discos. Ocurrirá igual con los Magnificos???




DOCTOR DIVAGO, FIELES A SI MISMOS
Los que no paran son Doctor Divago que nos envian este 5 canciones ( 4 + el delicioso Video Clip de Silencio) con otra portada antologica de Chumi.
Estos no cambian de historia, lo suyo son canciones redondas y tremendas. Aqui hay dos nuevas y una version de Los Pasos "Tiempos Felices"
Un gusto como siempre.







EL APERITIVO
LAURA Y LOS BRANIGAN

Laura y sus chicos no regalan una canción ni un adelanto, sin su disco entero!!. O sea, que mas que un aperitivo, esto es una comida completa. Que són de Chile y está de moda la música de alli, así que echadles un oido.

DESCARGATELO DESDE AQUI











WENDY PEDERSEN
Una sorpresa mayúscula y una historia increible la de esta cantante que estaba de vacaciones por Madrid y se subió a cantar un par de temas con Bobby Martinez en el BOGUI .

Escuchadlo de boca de Monste que fué testigo de como flipó el personal con esta desconocida. Que por cierto ha cerrado fechas en Noviembre para volver a cantar por los madriles...





SEGUNDA PARTE
ESCUCHA O DESCARGA AQUI


http://www.archive.org/details/PROG15072011B_23866


Entrevistamos a Juan Yuste, organizador de este FENDER CLUB OUTDOOR o FESTIVAL CULTURA INQUIETA.

Teatro,cine, talleres, exposiciones, conciertos durante casi un mes y en un recinto precioso, el Hospitalillo de San José, en pleno centro de Getafe.















La programación??? es tan extensa que lo mejor es que entreis en http://www.culturainquieta.com/   y os informeis.

Nosotros no nos vamos a perder el pedazo de concierto el sabado de este grupo:


Aqui sus poderes en directo.



El GUSTAZO de Juan es sorprendente viniendo de un amante de la música negra y relajante como un "masaje telefonico" ( !?¿) La música tiene ese poder, hasta por telefono.



Y nos vamos bailando el KONECKTIKA con los Primital que actuan el sabado que viene.




Aarón L. nos habla del planeta mazorka y de Los Chikos del Maiz, Un atracón de palomitas??? nooo buen rap desde Valencia:




ARQUEOLOGIA MUSICAL.- SALVADOR ROVIRA


Salvador nos lleva de paseo al año 1959, fecha del primer festival de la canción de Benidorm, cuando lo mas importante eran las canciones y no los interpretes. De hecho, cada canción la interpretaban al menos dos interpretes distintos.
Mucha raza y un poco de patrioterismo en aquel festival, pero curiosamente gano la canción mas "frivola" de todas El Telegrama con Monna Bell. Por algo seria...




Alberto Lozano muy concentrado en enmogollonarlo todo, como siempre.

No hay comentarios: