sábado, 8 de diciembre de 2007

QUEYI visita EL CALLEJON DEL HAMBRE



En los mayores hallazgos de la ciencia interviene el azar.
El azar está; cerca de la magia.
La magia es parte de la poesía.
La poesía construye territorios imaginarios.
La imaginación es patrimonio de la persona.
La persona entra y sale al mundo que la ciencia llama tangible a través de un mínimo de seis ventanas: los cinco sentidos más el sexto.
Por las ventanas nos recorremos dejando estelas.
Las estelas son de hilo.
Los hilos se entretejen creando el tejido de la inteligencia.
La inteligencia buena, la útil, la que parece tonta,
La inteligencia que atraviesa ventanas está hecha de un tejido de estelas



Con este texto de bienvenida Queyi te recibe en su pagina web: http://www.queyi.es/
y asi entramos en su mundo de canciones, poesia, juguetes, objetos imaginarios, carteles,
suavidad, dureza, ironia y juego.

Una entrevista encantadora, en la que hemos disfrutado como nunca con sus palabras y su musica en la segunda hora de EL CALLEJON DEL HAMBRE. Se marcha a las sudamericas
( que hay varias ) pero antes teneis una oportunidad de verla, tomad nota o mejor leed su cartel:



Pero claro aun hay mas cosas :

PRIMERA PARTE

AXEL KRIEGER .- Otra de esas "Raras Avis" del otro lado del charco con su gran musica repleta de matices, sonidos, cantos antiguos de la argentina revisitados... un mundo en el que si entras no saldrás indemne. Saldrás bailando, sintiendo, pensando...

EL GRAN NEGOCIO DE LA MUSICA!!.- ¿Quien es el que se lleva el gato al agua ahora que los discos no se venden ? Una gran reflexion basada en un estupendo articulo publicado el EL PAIS.

NO DOGS.- De fondo al articulo anterior suena este grupo, que como tantos, ha decidido poner su musica a disposicion de todos en my space. GOOD REASONS, buenas razones es el tema que
ponemos esta noche por algo será.
www.myspace.com/nodogs

MUZIK4FILMZ.- S3r Raro y su BANDONEON ATOMICO nos atacan. Pero es un ataque lleno de bailarinas de buen ver.....

DANIEL ZAMORA .- Mas que un homenaje al "Quinto Rodriguez", recientemente fallecido, es una celebracion de su musica, sus libros, fotografias y su increible humor.


Como el decia " un bajista es un tipo elegante que está entre un cavernicola que aporrea los timbales y dos egolatras que tocan la guitarra y cantan" Un punto de vista siempre acido y lucido de este musico que nunca apareció en la foto oficial, pero que hizo que su latido fuera imprescindible para que ese milagro de los 90 existiese en el rock español.

http://www.danielzamora.net/


SEGUNDA PARTE


CRITICAS PERRITAS .- Mas perritas que nunca, Jesús se estira y nos hace una deliciosa cronica del FESTIVAL LESGAY MADRID 2007, el palmarés, los actores y las mas deliciosas peliculas y cortos , antes de abordar la critica de la pelicula ganadora del premio del publico en los festivales de Madrid y Barcelona: SPININNG, 6 MILLONES DE PERSONAS.

Señores distribuidores del pais, tomen buena nota y estrenenla que podamos verla los demás.

ENTREVISTA A QUEYI.- Solo añadir una cosita a lo dicho al principio, le propusimos que se diera el GUSTAZO de elegir cualquier cosa que le apeteciera oir en la radio, nos devolvió la pelota y creo que BANO y su EL HOMBRE QUE CAMBIABA PESETAS POR FLORES la dejó muy agusto. Tanto que terminó recitandonos algo en directo....

TEDDY Y SUS NOVILLOS.- Una llamada telefonica, una voz aguardentosa informando de una traición... una de espias??? escuchadlo y saldreis de dudas.

EL CALLEJON DEL GATO .- Tony, el GATO DEL CALLEJON, nos propone un tema curiosisimo dentro del LATIN JAZZ, los hermanos Santana tocando un pasodoble. Sera posible??? habrá bebido el gato leche malteada???

ACAPELLA.- VOCAL SAMPLING desde Cuba no pierden el ritmo y acabamos bailando por el andén que nos lleva de vuelta a la civilizacion donde el cerebro se convierte en lo que Daniel Zamora decia:

Cerebrar: conmemorar, festejar que uno ha tenido la suerte, no de nacer con cerebro, sino de saberlo utilizar. Evento insólito en estos tiempos que corren.



No hay comentarios: