viernes, 13 de junio de 2008

CALLEJON INTERNACIONAL


Desde La Cerve comienza esta noche el camino con una invitación a la rumba, de ahí pa Córdoba a visitar a Rakel Winchester que se ha venido a Madrid y ha pillado a Santiago Auserón con Carmen París volviendo de Cuba…

Pasamos por Munich, donde Teddy se nos va a New York la semana que viene (que tío, no para), El Rincón del Gato que habla a tres bandas: Michigan, Caracas y Málaga y aterrizamos en Krakovia, tierra de cuchillos y medias de seda.

Y la semana que viene nos vamos a Rusia de la mano de Manuel Fernández… (Que tíos, no paramos)



PRIMERA PARTE


SABADO EN LA CERVECERIA.- La Cervecería, La Cerve pa los amigos, sigue con sus actuaciones en vivo,

- Sábado 24 24’00h LOS KOMEKOME http://www.myspace.com/loskomekome

Estos rumberos dispuestos a dejarse la piel este sábado en Navalcarnero, con pocos medios y muchas ganas nos marcan el rumbo, desde la raíz… al infinito y mas allá.



RAKEL WINCHESTER EN LA GALILEO GALILEI.- Este jueves Rakel y su trouppe presentan un disco deliciosamente amargo y rabiosamente divertido. Como nos gustaría estar allí para disfrutar de esa peazo de artista!! Y para ver como presenta ese tema dedicado al número mas divertido…si, si, ya sabéis ese en el que estáis pensando…




SERES Y ESTARES.- Si quieres verle el careto a Rafael " El Faele" lo tienes en el myspace del callejon:

http://www.myspace.com/elcallejondelhambre

Pero si lo que quieres es disfrutar con la obra y las ocurrencias de Victor Pulido tira por aqui:

http://www.victorpulido.com/


LO QUE DICE SANTIAGO.- A ver, estás hartito de oír la enésima versión de EL TONTO SIMON??? Crees que queda algún género musical al que no se haya llevado LA NEGRA FLOR?? Escucha las razones de Santiago o mejor léete la entrevista completa que le hace Juan Puchades en Efe Eme:

http://www.efeeme.com/revista/revista.aspx?ids=2


CRONICAS DE MUNICH .- Ingredientes:
- 1 mosquito un poco “loquita”
- 1 gangster mu bien plantao
- 1 pistola oportuna
- Musiquita de fondo
- Muchas ganas de diversión
- Y una pizca de “Beat Box”

Resultado? Un relato en el que Teddy se lo hace absolutamente todo y nos deja con la boca abierta. El resto es para oirlo...

KRAKOVIA.- Dureza de cuchillo, precisión de bisturí y medias de seda. Así suena este grupo absolutamente internacional que anda revolucionando el panorama musical con su “psicobilly”.

Pero no solo de cuchillos vive Krakovia, hay un corazón de Blues allí al fondo ( a la derecha, como en los bares)



MUZIK4FILMZ.- S3r Raro y sus músicas para mini-guiones nos traslada a su DUNA FAVORITA. Trasládate tú a su página :

http://lamundial.net/?pg=bytheface&band=ser-raro

PRIMITAL EN DIRECTO: Esperando a que Santiago Ibarretxe acabe su tan deseado PRIMITAL2, aquí tenéis un adelanto de ese inclasificable y personal lenguaje musical.


¿No sabéis aun que es PRIMITAL?? Es fácil http://www.primital.com/




SEGUNDA PARTE

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Bueno, bueno, no se si este texto de Spido Freire, con música de Edith Salazar e interpretado por Loles León es exactamente poético, pero solo el disfrute que me supone poner a Paquita del Barrio ya merece la pena.


CULTURA URBANA.- No fui respetado por la diosa de la gripe y tuve que abandonar este festival cuando apenas comenzaba… Pero por la mañana DIVERSIDAD EXPERIENCE, un taller de prensa con artistas de toda Europa, daba un repaso a la situación del Hip Hop y de paso a la de la cultura y la música en general.

A DOBLEHACHE director de la revista HIP-HOP NATION le agarramos a traición y le trasladamos la pregunta de un niño…menudo marrón!


Aguantando el tirón en el CULTURA URBANA, lluvia y buen rollo


FESTIVAL INTERNACIONAL MÓSTOLES A TODO JAZZ.- Por una vez y espero que sirva de precedente, el Festival de Jazz de Móstoles es una verdadera gozada. Entérate de las maravillas que vienen al Teatro del Bosque por solo 6 euritos. Yo ya tengo mi entrada para ver a Antonio Serrano....



Y gratis, gente como mi querida CANAL STREET JAZZ BAND, estos veteranisimos músicos siguen teniendo el ritmo de New Orleans en sus venas.

Ahí está Jim Kashishian pegándole al ritmo



Y Pepe Núñez dándole la respuesta





EL RINCON DEL GATO.- Pillamos a Tony el Gato chateando con su familia repartida por medio mundo y de paso hacemos un homenaje a Hilton Ruiz, fallecido recientemente, con un tema que camina, y de que manera.

DEDICADO A SUSANA CODESO.- Nuestra más reciente incorporación se ha quedado afónica, mecachisss, justo el día que le íbamos a dar una sorpresa: esta maqueta que nos ha enviado Pedro Ruy Blas echa a medias con Pepe Torres, EL REY DEL MAMBO. Ponte buena , Susana.

CRITICAS PERRITAS.- “ ¿¿Morgan Freeman haciendo de malo??” se pregunta Jesús. Pues si, malo pero con estilo, descúbrelo en Contrato.











A CAPELLA.- Una reunión impensada, Tenneesse y el Dúo Dinámico, una guitarra de fondo, que al final no hace ni falta y un tema increíble: DREAMS cantado en castellano. ¿Que importa que la grabación sea casera y el sonido terrible? La emoción no entiende de calidades.


" Que no he sido yo...!!!" Dice Alberto Lozano, pero como que no?? Si estás solo en el estudio...La culpa de todo es tuya.

No hay comentarios: