martes, 22 de marzo de 2011

EN EL OTRO LADO (La música de PEPE TORRES) / TORRIJAS DE CERDO – UROC TEATRO

Desde que Pepe Torres nos dejó, todos los años durante una semana, sus músicos recuperan las canciones que nos estremecían y nos ponían a volar en sus manos y las reinterpretan, cada vez mejor. Susana Codeso nos lo cuenta en esta noche de una enorme casi-luna-llena.



En esta noche de MUJERES con mayúscula, Magda Bonet nos presta una entrada de su blog y con Rosa Clara de UROC TEATRO nos introducimos en el mundo de TORRIJAS DE CERDO, una obra de teatro que nos impactó, con la que nos reímos y pensamos aquello de “ joder de lo que me estoy riendo”

PRIMERA PARTE
ESCUCHA O DESCARGA AQUÍ:






EN EL OTRO LADO
(La música de PEPE TORRES)


Moisés Sanchez, Valentin Iturat, Javier Sanchez yJ.R. Abella
  Llegáis tarde si queréis ver a estos cuatro musicazos interpretando la magnífica música de Jose Luis Torres, pero un testigo de excepción, por cercanía y conocimiento, Susana Codeso, nos lo cuenta en esta noche de luna.
Hay sorpresas, como la versión en primicia total, que ha hecho Abdón Alcaraz en su último disco Reikiavik, de un tema delicioso, AL FONDO BRILLA EL AGUA, con Jose Luis Montón y Eva Cortés. INMENSO.

Y disfrutes, como la grabación de un tema en el Café Central, Baiao X, a escasísimos metros de Javier Sanchez, con todo lo que tiene de cálido y real a pesar de algunas dificultades de sonido.

Pero son las vivencias de Susana y su hambre continua de esta música magnifica, las que nos traen a Pepe aquí mismo al callejón, casi a tocar nuestro oído.

EL DIARIO DE IVAN SOLBES.-
“Un terremoto asoló mi vida…
Así comienza esta nueva entrega de este diario que une con enorme acierto dibujo y palabra y al que hoy le ponemos una banda sonora excepcional:

JOSE IGNACIO LAPIDO.- DE SOMBRAS Y SUEÑOS

Que estamos enganchados a las canción es de este disco, que pasamos de daros mas información que la propia música y que pensamos seguir colgados de la fuerza de LAPIDO, ESTA CLARO, NO!??





MÍTICOS ESPAÑOLES

AARON L. decide revisar tres raperos míticos de este país, por razones muuuyy personales, aquí los tenéis:

De verdad hay que decir sus nombres?? pues ahi van: EL CHOJIN, NACH Y TOTE KING


SEGUNDA PARTE
ESCUCHA O DESCARGA AQUÍ:







MUJERES- BLOG DE MAGDA BONET.




Unimos las palabras de Magda Bonet en el día de la mujer trabajadora con la voz de Azucena Martinez y la música de Rodrigo Leao. Y que energía surge de la mezcla!!!

TORRIJAS DE CERDO- UROC TEATRO

Rosa Clara Garcia hace malabares para conseguir estar en el callejón y hablarnos sobre estas 5 mujeres que casi ni se relacionan en escena, pero que nos hicieron reír el 11 de marzo en Móstoles, tanto como pensar aquello de “ joder de lo que me estoy riendo”.


El autor, Antonio Muñoz de Mesa y la directora Olga Margallo, plantean una función en la que la provocación, el descaro, el humor y un punto onírico se entremezclan a veces de forma sutil, a veces de manera tremenda.



Y tremendo es el GUSTAZO que se da Rosa, juntar todo lo malo y tirarlo por…


Las canciones de la obra son pura dinamita vocal, aquí tenéis MUJERES EVERYWHERE.

Por ellas están nominadas a los PREMIOS MAX como mejor obra musical, desde el callejón todo nuestro apoyo!!!!

EL APERITIVO-
VACACIONES EN EL MAR / SR. CHINARRO

Sr Chinarro amenaza con un nuevo disco y a nosotros,  que nos encanta el peligro, nos parece genial. Mas luminoso que nunca apesar de lo que que diga el niño...


UN SOPLO DE AIRE FRESCO- DRY MARTINA


Una sorpresa absoluta y un video delicioso, Montse de Jazzymas nos da la pista y la seguimos hambrientos. En el próximo programa, mas.



DR. DOG, DE GUSTAZO A FAVORITOS DEL CALLEJON

Jose Casas nos los presentó en el programa anterior y hemos caído rendidos ante la fuerza de estos tipos que desde casi cualquier ángulo del folk o del pop hacen que terminemos rendidos bailando!!

http://www.drdogmusic.com/

Una semana mas, este tipo, Alberto Lozano, es el culpable de todos los desastres en el callejón.

No hay comentarios: