domingo, 30 de diciembre de 2007

LA CHICA DEL VIENTO, CATHY CLARET

CATHY CLARET , el viento de la libertad creativa sopla en el callejón... y de eso hablamos con ella en una de nuestras entrevistas mas jugosas, hambrienta y a la vez sosegada. Con momentos para recordar, adentrarnos en su musica y mirar hacia adelante.
Desde EL CALLEJON DEL HAMBRE reivindicamos a esta peazo de artista para que ocupe el lugar que le dan en Japón, en Francia, en Belgica y que aqui le niegan los miopes de siempre.

PRIMERA PARTE

Bueno pues los duendes de la grabación han hecho de las suyas ( ya lo decia la Bruja Averia... no se ria!!! ) y nos hemos quedado con el disco en blanco asi que .... ahi va un pequeño resumen:

¿ DESCARGAR MUSICA DE INTERNET LEGALMENTE Y GRATIS ?

Hay tantas posibilidades, que una hora de recorrido da para muy poco, pero ahi teneis unas direcciones y un articulo de consumer.es ( si, si, de la pagina de Eroski, increible no? ) que hace un rrecorrido muy interesante por este mundillo de las descargas.

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2005/09/29/145686.php

Empieza con una frase que nos ha dejado asombrados en el callejón:

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara"
Lo asombroso es quien lo dijo y cuando lo hizo... ¿ Quereis saberlo? pues ya sabeis echadle un vistazo al articulo, no tiene desperdicio.

http://www.redferret.net/pmwiki/pmwiki.php para perderse....un portal llenito de dirreciones a webs que te permiten descargas legales y gratuitas. Una verdadera mina.

http://www.proyectoisla.com/ El proyecto personal de un artista, Manuel Almeida, que reflexiona con mucho atino de los canales por los que a partir de ahora llegaran las obras al publico, aunque su musica es bastante flojita....

http://www.lamundial.net/home.php A ver, que vamos a decir de estos chicos, uno de ellos colabora con nosotros todas las semanas con su muzik4filmz, a Defunkid y a Luis les hemos en trevistado aqui hablando del copyleft y claro no podiamos evitarlo terminamos poniendo " Todos somos Piratas ". Asi que entrad y disfrutad por todos lados ....

http://www.archive/.org/index.php La Sonosfera, un archivo increible de musicas, podcasta, conciertos en directo.... Por cierto aloja nuestro programas en Internet.

Algunos netlabels interesantes
Principalmente pertenecen a la escena de la electrónica y el hip hop, aunque se pueden encontrar algunos especializados en indie-pop. Aquí se ofrece sólo una mínima muestra de lo que existe en la red.

Tokyo Dawn Records: Su especialidad es el down beat, un estilo de ritmos lentos que se adapta tanto al hip hop como al house y el jazz electrónico. Tiene un catálogo amplio y variado.

Miklataklitim: Sello de Jerusalem especializado en el dub, un estilo basado en la repetición de sonidos digitales con origen en Jamaica.

Ideology: Sello alemán de hip hop y drum'n'bass con un amplio catálogo de artistas que desarrollan el estilo desde sus vertientes más oscuras hasta las más jazzísticas.

Jacobinodiscos: Sello chileno de música experimental.

Sofasound: Netlabel alemán de música ambient que cuenta con diez Lp's en su catálogo para descarga completa. Además ofrece las carátulas y el diseño del disco para imprimirlos.

SEGUNDA PARTE






Una de las primeras preguntas de la entrevista es que si se considera " La Rubia Perfecta" y ella dice, con mucho acierto, que eso es un buen titular, pero que no le interesa nada, le interesa su valoración como artista.
Casi cuarenta minutos de conversación, al estilo del callejón, con tiempo, hondura, risas y gallinas. Esta vez no las ponemos nosotros , estan el disco de CATHY CLARET.

Y de que hablamos? de su disco, GYPSY FLOWER, de la electronica, Camarón, Los Pata Negra, Japón, internet, ese minuto de duende, y claro como no...
del POR QUE TEVAS??.
Por cierto si quieres escucharlo , corre, por que en enero lo quita de su Myspace

http://www.myspace.com/cathyclaret

Pero si quieres disfrutar con una pagina web bien hecha , cuidada y mantenida viva por la propia Cathy no lo dudes, entra:
http://www.cathyclaret.com/

El blog de la chica del viento es de lo mejorcito que hemos visto por estos lares
de paginas web de artistas normalmente aburridas y abandonadas.

La leyenda de su vida, como dice Cathy la recita el Tio Bastián con guitarra , gallinas y armonica



EL RINCON DEL GATO.- y de las gallinas pasamos a los gatos. El gato del callejon nos trae una de esas perlitas de JAZZ LATINO que nos alegran el final del programa:
Willie Rosario y su Let´s Bogaloo



127 .- Enrique Sierra nos sirve de broche final en el paseo por las descargas LyG ( Legales y Gratuitas, ya sabeis tenemos siglas para todo) con su pagina http://www.127.es/ , no solo musica, video, novelas, cuadros, fotos...comparte y vencerás!!!

Y por supuesto, a la derecha tienes el link para escuchar tooda la segunda parte del programa, que el demonio que esconde el grabador del estudio ha respetado, por suerte.

Cuidado con equivocarse de vagón , mira lo que les ha pasado a Teddy y Alberto, menos mal que habia un chaval por allí que les hecha una mano que sino....

No hay comentarios: