lunes, 21 de enero de 2008

JAMES JAMERSON Mr Gancho


Javier del Palacio, bajista , amigo y profesional de la musica, nos acompaña en esta segunda hora dedicada a uno de esos personajes olvidados pero que en este caso, con un solo dedo!! cambiaron la historia de la música.



Estos son algunos de los proyectos en los que participa nuestro invitado, que no tiene pelos en la lengua al reconocer que es un guitarrista frustrado pero tambien un hijo del caos.





Toda esta maravillosa coleccion de canciones de la MOTOWN desfila por el programa, mientras

Javier nos cuenta los entresijos de la FABRICA DE LOS EXITOS, por que llamaban a este señor Mr Gancho, que eran los Funk Brothers o lo mas importante de todo esto:


¿ QUE DEMONIOS ES EL GROOVE?


Intro.- Reach out I'll be There - Four Tops 1967
1º Heat wave - Martha Reeves and the Vandellas 1963
2º My Guy - Mary Wells 1964
3º You can't Hurry Love - Supremes 1966
4º Town called Malice - The Jam
5º Get ready - Temptations 1967
6º Líneas de bajo de Get ready, It´s a shame, Nowhere to run
7º What's going on - Marvin Gaye 1971


Nos permitimos el lujo incluso de recibir una pequeña Master Class con algunos de los grandes bajistas interpretando las lineas de bajo de Mr Gancho para despues rendir homenaje a Marvin Gaye locutando la letra de su inmortal What´s Going On?


Por cierto, que hacen los jam metidos en esta lista de exitos de los 60?? descubrelo...



GUSTAZO.- Javier decide que el tambien quiere darse un gustazo y elige a Los Rodriguez y su dulce condena, acordandose de por supuesto Daniel Zamora " El Quinto Rodriguez" . Des el callejon te recomendamos ( y van ya n elevado a cien ) que visites su pagina web...


http://www.danielzamora.net/







EL RINCON DEL GATO.- Tony, nuestro gato del callejón esta mas jugueton que nunca y nos propone que cacemos al Ratón de la Fania All Stars, casi ná!







Y un dia mas salimos pitando de EL CALLEJON DEL HAMBRE, sin aliento pero hambrientos

No hay comentarios: