sábado, 21 de junio de 2008

GLADSTON GALLIZA, abiertos al mundo


“Música brasileña abierta al mundo” .Así habla de su música el propio Gladston en una noche de calor y luna llena, en la que cambiamos de país y hasta de continente con una facilidad pasmosa.



PRIMERA PARTE

SABADO EN LA CERVECERIA.- La Cervecería, La Cerve pa los amigos, sigue con sus actuaciones en vivo,

- Sábado 21 24’00h THE FORTY NIGHTERS http://www.thefortynigthers.com/

Con ese ritmo que les caracteriza, boogie, blues, rythm and blues… la noche del sábado va a ser calentita en LA CERVE .

DIA DE LA MUSICA.- Este sábado se celebra el día de la música, en Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago, una bonita excusa para seguir celebrando conciertos y casi todos gratis.

http://www.diadelamusica.com/


SERENATAS DE NUEVA YORK.- Un sitio peculiar…quieres perderte con Fernando Navarro en un “ Supermarket” neoyorquino?? pues adelante, pasa!.


LA RUTA NORTEAMERICANA.- Este es el camino que ha elegido Fernando en su nuevo blog, recorriendo los caminos de la música del continente, con un ojo puesto en las raíces y otro en los héroes, casi siempre desconocidos, de la música de estos países.

http://lacomunidad.elpais.com/ruta-norteamericana/posts

Pero no solo las entradas del blog son interesantes, hasta los comentarios están llenitos de referencias jugosísimas , como esta:
Manuel Beteta dijo:
Aprovecho la ocasión para recomendar a los DEXATEENS, una banda de rock sureño infinitamente superior a Drive-By Truckers (aunque también pecan de poco roots-bluesy). Tienen 5 soberbios álbumes: «The Dexateens» (2004), «Red Dust Rising» (2005), «Hard Wire Healing» (2007) y «Lost And Found» (2008). Este último se puede descargar gratuitamente en su web
http://www.dexateens.net/.

Ardo en deseos de verlos en directo por aquí, o por lo menos que publiquen un álbum en directo.

Así que nos hemos bajado el disco y por dios que maravilla!!! Gracias Manuel y Fernando.


CRONICAS DE MUNICH, perdón… INNSBRUCK.- Teddy se ha ido a Innsbruck con la selección y nos cuenta todo lo que rodea a ese partido contra Suecia, o es con las suecas??


















Pero es que no para este chico, justo cuando nos iba a contar lo más picante del tema, la azafata le pide que apague el móvil por que están a punto de aterrizar … en New York!! Teddy en la Gran Manzana , cualquier cosa puede pasar.




CRONICAS RUSAS.- Manuel Fernández, gran viajero, se ha pasado una temporada en Rusia y ha sido cautivado por las excelencias de la música y la cultura de ese país… o será por los ojos de la doblemente dulce DORNA??

BIS QUINTET, uno de los descubrimientos de Manuel Fernandez en Rusia:
www.myspace.com/bisbis


En palabras de Manuel : "Por favor, que alguien los traiga al Festival de Jazz de San Sebastián o Vitoria por ejemplo. Son simpáticos, fotogénicos, jóvenes y sobre todo unos pedazo de músicos. "


Ambientada en los años 30, esta musica de pelicula, inventada, suponemos, por los propios BIS QUINTET, tiene un titulo intraducible, al menos para mi.. está en cirilico!!

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- La voz susurrante y tórrida de Juan José Alcolea en esta noche de calor y luna llena, se entremezcla con Bajo Fondo Tango Club hasta lograr una “ TRANSMIGRACION DEL TACTO”


SEGUNDA PARTE

ENTREVISTA A GLADSTON GALLIZA.- Este brasileño, que se considera a si mismo un emigrante, con toda la carga emocional que ello conlleva, nos habla de anuncios de la tele, de la vida de un músico recién llegado a Madrid, esa pelea por hacer lo que a uno le gusta de verdad y del sorprendente mercado japonés.












Dos discos hechos a medias con el DJ japonés LAVA: http://www.lava.jp/e_frame.html

Por supuesto presentamos su último disco IDAS E IDAS, lleno de música excelente, con lugares escondidos y perfectos para refugiarse como “ Citerea” . Queréis más??

http://www.gladstongalliza.com/

www.myspace.com/gladstongalliza


El GUSTAZO de Gladston se ha convertido en todo un descubrimiento para el callejón, Ciara Civello, ya hablaremos de esta italiana que canta en New York…. por ahora disfrutad de “Here is Everything”

Con la promesa de enviarnos una remezcla de esos discos exclusivos que hace para Japón, nos despedimos de Gladston Galliza, “ Sin Prisa Pero Sin Pausa”.


EL RINCON DEL GATO.- Tony el gato nos trae un clásico: Al Di Meola. Y por que?? pues porque de repente parece que le ha dado un ataque “ Santana”, pero nada, solo lo parece…














CRITICAS PERRITAS.- A ver, despejando dudas: La última peli de Indiana Jones merece la pena?? Jesús comienza dejándolo claro: ES MALA, LA PELI ES MALA, pero..


PEPE TORRES TRIBUT QUINTET.- Este miércoles 25 en el Bogui Jazz tenéis la última oportunidad de la temporada de disfrutar de la música de Pepe Torres. Solo lo voy a decir una vez: NO TENEIS EXCUSA!!! IMPOSIBLE PERDERSELO


J.R. Abella, VAlentin Iturat, Moises Sanchez, Raul Marquez y Javier Sanchez, dispuestos a volvernos locos , como siempre, con la musica de nuestro añorado Pepe.


MOSTOLES A TODO JAZZ.-
Antonio Serrano & Horacio Icasto Cuarteto.

LUGAR: Teatro del Bosque
HORA: 20.30





MUSICOS:
Antonio Serrano, armónica: Ya lo dijo el Cifu al presentarle: “ no es músico , es un mouuunstruo”
Horacio Icasto, piano: Elegante, inteligente, sensible, un sabio de la música.
Yesley Heredia “ Negrón”, contrabajo: preciso, contenido, desatado, un puntal que “ camina”
Noah Shaye, batería : lo de este chico no tiene nombre, nunca marca un ritmo, lo recrea, subraya, contrapone y sobre todo, escucha la melodía principal y reacciona ante ella.
REPERTORIO:
Debussy, Astor Piazolla, una suite sin estrenar de Horacio, Chopin, y hasta el “ Mana Mana Pipipiribi”
RESULTADO: Alberto emocionado, exaltado y traspasado, casi salta del asiento y se pega un vuelo por el teatro.

Les pillamos por los pasillos del teatro, escuchadlo , merece la pena.






El tipo calvo, ese es el culpable, un tal Alberto Lozano

No hay comentarios: