viernes, 1 de agosto de 2008

NOCHE MAGICA


La magia nos rodea esta noche, empezando con las casi, casi, confesiones de un mago (que difícil es hacer hablar a un mago de sus trucos o de sus maestros), continuando con las casualidades que te trae la vida a la puerta de casa para terminar en las voces llenas de magia de Vocaldente, otra maravilla acapella descubierta tirando de un hilo, como no! mágico….


PRIMERA PARTE


MAGIA EN LACERVE.-
José Luís Varo nos ofrece " Por Arte de Magia" , un espectáculo lleno de humor sorpresas, fresco y divertido y muy, muy mágico.
SABADO 2 DE AGOSTO A LAS 23’00 H

Aprovechando que José Luís nos ha traído un tema del Cirque du Soleil llamado ZYDEKO, nos damos el placer de poner al rey de este genero musical, CLIFTON CHENIER, de fondo sobre las palabras de José Luís, que nos acompaña en el estudio.



CRONICAS DE MUNICH.- Esta vez el salto es tremendo ( de Munich a Barcelona ) pues Teddy nos locuta un relato- noticia sacado de la pagina http://www.lamundial.net/ , en la que defunkid nos cuenta lo que se encontró a la puerta de su casa un buen día.


Cuando lo escuchéis no os sorprenderá ver este delicioso video de Flaco Jiménez y Oscar Téllez.



MUZIK4FILMZ.- En esta misma página habita S3r RaRo, ese personaje inetiquetable que nos sigue haciendo disfrutar con sus mini bandas-sonoras acompañadas de mini-guiones para películas que no existen.
Aunque esta noche lo que se plantea es una serie de televisión….


ENCLAVE DE AGUA.- La primera edición de un Festival delicioso a las orillas del Duero en Soria, con un planteamiento ecológico y lleno de actividades no paralelas sino integradas en el propio festival y con un cartel llenito de buen soul, jazz y funk.



EL ESPEJO DE ANA.- Necesitados de una buena pausa para respirar, las palabras de Ana Sánchez nos traen reflejadas los ecos de LA NOCHE DE LA IGUANA de Tenesse Williams, una noche caliente, mágica y libre como esta noche del callejón.





SEGUNDA PARTE

LOS NEGATIVOS.- El extraño caso de un grupo que se marcó en mitad de la década de los 80 uno de los mejores discos de la pscodelia española. “Piknik Caleidoscopico” , convertido en objeto de culto y pasto de coleccionistas, fue reeditado en CD hace un año por Mushroom Pillow y ahora , rizando el rizo, en vinilo de 180 gr.


En esta noche mágica, este viaje psicodélico a través de títulos como: “ Quien Aplastó a la Mariposa” , “ El Club del Cerdo Violeta” o “Moscas y Arañas” nos transporta a mundos personales llenos de clavicordios que vuelan , vibráfonos que nos hacen burla y muy buena música intemporal.
Moscas y Arañas, la cancion es genial pero el video....es increible!!!


La perla final la pone un texto alocado de Kiko Amat, periodista y fan del grupo.


UNA NOCHE CON SUSANA CODESO.- Adictos somos a pasar la noche con Susana, al menos este ratito noctámbulo, lleno de buena música, en el que nos cuenta esos conciertos que ha visto esta semana.

Y de quien nos habla?? Pues ni mas ni menos que de LOS REYES DEL K.O. , que se hicieron acompañar de una bestia a la guitarra llamada JOSE LUIS PARDO, que es quien tiene la culpa de que Susana nos deje rapidito, ya que toca esta misma noche en el BOGUI JAZZ


TONY EL GATO.- Este gato viene marchoso esta noche y hace que el locutor, en un arranque de irresponsabilidad, se lance a bailar con las gallinas del callejón mientras grita : DIME SI, DIME SI!! el tema de Cuban Conexión que Tony El Gato lanza como un hechizo para bailar….

CRITICAS PERRITAS..- EL INCIDENTE de M. Night Shyamalan ese director que tanto le gusta a Jesús Mulleras nos deja con la boca abierta, sobre todo con la última frase de Jesús flotando sobre nuestras cabezas:

¿ De cuantas maneras puede suicidarse un ser humano?
¿ De cuantas maneras puede suicidarse un ser humano?
¿ De cuantas maneras puede suicidarse un ser humano?
¿ De cuantas maneras puede suicidarse un ser humano?





ACAPELLA.- Increíblemente, el hilo que comenzamos con Round Midnight nos llevó al Round Midnight Quartet y este nos ha llevado hasta el HARMONY SWEEPSTAKES ACAPELLA FESTIVAL, un concurso de grupos a capella que lleva la friolera de 24 años en Estados Unidos. Se celebra en 8 ciudades de todo el territorio norteamericano y los ganadores de cada ciudad compiten entre si.



Este año un grupo de origen alemán, afincados en New York han sido los ganadores: VOCALDENTE , capturados desde su myspace , a trompicones, todo hay que decirlo, nos promete grandes disfrutes en próximos programas.



SERES Y ESTARES.- Esta montaña de carne de encefalograma plano nos la presenta Victor Pulido tal y como es. Y su escultura nos da pié a poner un tema CHULITO CAMACHO y su BEWARE OF DOG que le viene al pelo.


Y , como en un conjuro magico final, aprovechamos para poner un tema de BASELAB, una mezcla con aromas de Hiphop, Rock, Electro y otras hierbas,que nos transporta al futuro, porque todos somos HIJOS DEL RUIDO.

Alberto Lozano, entre tanta magia y tanto bailoteo acabó agotado en el callejón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, me perdí lo del ENCLAVE DE AGUA, más sabiendo que toca Joe Bowie!

gracias, Teddy, por contar lo de Téllez

Anónimo dijo...

y si, ME HA ENCANTADOOOOO!

(sorry, entre vacaciones y curro se me había pasado deciros algo)

dejo para otra ocasión "el día que me encontré a Laurie Anderson en el avión a Sevilla" ;)

Anónimo dijo...

estoy espeso hoy, incapaz de decir todo en un solo post :(

que sepan ustedes que estoy acabando la web oficial y nueva de Joe Bowie / DEFUNT del que como te puedes imaginar soy fan desde hace siglos. (También hay una historia relacionada con mi hija al respecto).

como los músicos son un poco desastre en esto de internet le comente a Joe el tema y ya casi está lista. os lo comentaré cuando ya esté.

El interes de ir a lo de Soria era conocerlo analógicamente justo el día de mi cumpleaños pues mantengo contacto digital con el al margen de haberlo visto en conciertos claro. no pudo ser. se habrá de ir a holanda para eso, donde vive desde hace años.

para acabar os comento este otro proyecto web que nació a lo tonto pero que va tirando: Cada semana se ponen 6 vídeos musicales relativos a un tema o nexo común
http://cadadiaunacancion.blogspot.com

si queréis hacer una semana nosotros encantados :)