jueves, 11 de septiembre de 2008

LA NOCHE DE COLORES


Frente a los que nos uniforman y nos dicen donde ir y cuando hay que ir , para luego atraparnos en una trampa de colas y gente que deambula sin saber o entender de que va nada, os proponemos UNA NOCHE DE COLORES, al menos tres propuestas para disfrutar de la noche del sábado y alejarla del blanco.

Y que mejor manera que con esta imagen de Frederic Amat titulada, que casualidad;BLANCO.

PRIMERA PARTE


CONCIERTOS EN LACERVE.- UNUK, que ni son esquimales ni vascos, sino los hijos adoptivos de una estrella (¿que no lo entendéis?, pues escuchadlo…) se traen la guitarra y así a pelo nos alegran la noche con sus versiones.


Pero solo es un adelanto de lo que nos van a ofrecer el: SABADO 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 23’30 H

CRONICAS DE MUNICH.- Teddy nunca deja de sorprendernos, esta noche comienza una nueva temporada en el programa con CALLEJON SIN SALIDA/ CALLEJON DE LARRY S.A. Pero ahí no acaba la cosa, un pase de modelos de ropa bávara, el october fest, una entrevista pendiente…
Un pariente lejano de Teddy o uno de los habitantes del callejon sin salida??


LUGARES EN PELIGRO DE EXTINCION.- Aunar en una sola persona tres factores de riesgo como un sello discográfico, una tienda de vinilos y ropa y una productora de conciertos es mucha tela. Pero Juan Luís se atreve con todo esto y mucho más. Pasad, pasad, a esta pequeña tienda situada en el Centro Comercial Green Paris en el centro de Mostoles y lo entenderéis.

Y no os perdais la fiesta preparada para este sabado y llenar de colores ese blanco que nos quieren imponer:


Este logo tiene la culpa de todo, al fin y al cabo de serigrafiar camisetas a venderlas va un paso…


SEGUNDA PARTE


UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Octavio Paz nos da las claves para cruzar ese puente de deseos que Santiago Auserón tiende. Una duda, hay más poesía en las palabras del poeta o en las del cantante???

FESTIVAL SWING AND SOUL.- En un mercado cada vez más saturado de festivales veraniegos que musicalmente repiten las fórmulas de moda en las listas británicas, el Festival SWING&SOUL se desmarca poniendo su mirada en la música norteamericana más clásica: aquella que de origen negro y con base en el blues y el jazz, fue popularizándose entre el público blanco a través de estilos como el swing y el soul.

El Festival SWING&SOUL, quiere contribuir al apoyo y difusión de los grupos actuales cuya música se inspira en la música negra. Así, en el cartel de esta primera edición, contaremos con varios grupos nacionales:
NO REPLY, THE REFOUNDATIONS o PIA NORTON GROUP toman su base respectivamente en el SWING, el SOUL más clásico o el JAZZ VOCAL para actualizar al siglo XXI las claves de la auténtica música de baile del siglo XX. La propuesta es idéntica a la de los clásicos: divertir y hacer bailar a la gente con una música llena de ritmo y sentimiento.
Destacar que el festival contará también con un concierto especialmente dedicado a los niños, donde el grupo NACHO SOLINÍS & THE GIGOLOS hará un recorrido didáctico por la historia del SWING y su relación con la historia del siglo XX.


Además del apartado puramente musical, el Festival SWING&SOUL se inaugurará con una primera noche dedicada al cine. Se proyectarán al aire libre dos films clásicos con bandas sonoras basadas en el Swing y el Soul:

PAL JOEY (con Frank Sinatra y Rita Heyworth) y BULLIT (con Steve McQueen y Jacqueline Bisset).
Dos clásicos que combinan la música negra y el cine negro
El festival contará así mismo con mercadillo de discos, ropa, etc…






THE REFOUNDATIONS,
disfrutando en la sala el Triple de Jerez

Todo esto y mucho mas nos cuenta José Manuel de Pop Producciones, sobre todo que se celebrará en PLAZA DE CABESTREROS ( LAVAPIES ) y será como no! gratuita…

www.popproducciones.com/swing&soul
www.myspace.com/noreplyorchestra
www.myspace.com/therefoundations



TONY EL GATO.- Recordando los 20 años que hace que Charlie Palmieri nos dejó, El Gato del callejón nos llama un taxi muy especial.



ELI PAPERBOY REED.- Mi boca está sellada, le escucháis cantar en el video que acompaña a estas líneas y si alucináis tanto como yo pasaros por LA RUTA NORTEAMERICANA que os lo cuente Fernando Navarro, yo sigo pasmado.



Como dice Fernando, que gusto da ir a la lavanderia asi....



ACAPELLA.- Camille, siete músicos con sus voces y sus cuerpos y un piano. Con esos mimbres , esta francesa esta revolucionando el mundo de la música acapella, llevando más allá las propuestas de Bobby McFerrin, de las que evidentemente bebe.

MUSIC HOLE es un disco para explorar y eso nos hemos propuesto en las siguientes semanas. Por ahora iros preparando por si os toca ladrar o maullar como en el concierto que dio en el SONAR .


Las quejas a este tipo que pone cara de interesante, Alberto Lozano, los aciertos, de las gallinas que son las verdaderas protagonistas del programa!!

No hay comentarios: