lunes, 23 de agosto de 2010

FUNK DEMENZIAL PINCHA EN EL CALLEJON

Juan Demenzial nos acompaña esta noche en el estudio-gallinero para proponernos un viaje por las musicas, los matices, las emociones y los ritmos. Pistas para perdernos y encontrarnos en cualquier bar con una sonrisa en los labios.
Pero hay mas, mucho mas, adelante, pasad al callejón...


PRIMERA PARTE del programa de radio ESCUCHALA AQUÍ



Todos con Diego A. Manrique.- La lista es interminable, musicos, oyentes, cineastas, políticos, tu mismo, puedes firmar para que vuelva un espacio imprescindible de libertad cultural como es el Ambigú.

Firma AQUÍ:
http://www.labocadellobo.com/laboca/manifiesto_ambigu.php


LA COLECCIÓN SAVORY.- Un tesoro de música acaba de aparecer, casi mil discos, grabados por uno de los artífices de la creación del reproductor a 33 1/3 rpm.
"Savory grababa los programas en discos de 12 y hasta 16 pulgadas, incluso algunas veces a 33 r.p.m., lo que le permitía registrar actuaciones completas, aunque fuesen largas, cuando lo habitual en esos años eran las 78 r.p.m. que no admitían más allá de tres minutos o tres y medio. Se sabe que entre los tesoros hay una grabación de seis minutos de Coleman Hawkins interpretando Body and Soul en la primavera de 1940; y material de Carnaval of Swing (1938), considerado el primer festival de jazz celebrado al aire libre." Cuadernos del Jazz


La historia de William Savory y por que hasta ahora no eran públicas esas grabaciones:
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/piedra/rosetta/jazz/elpepirdv/20100819elpepirdv_3/Tes

Lo mejor, en el programa una selección de lo que se ha puesto en escucha en THE NATIONAL JAZZ MUSEUM IN HARLEM, la institución que ha conseguido este impresionante legado.





UNA SESION VIAJERA CON FUNK DEMENZIAL
Atravesamos los generos y la geografia se hace pequeña con la sesión de FUNK DEMENZIAL. 60 m. de viaje por las musicas, las emociones, los matices y los ritmos que nos propone Juan Demenzial, en directo en nuestro estudio-gallinero. Aquí teneis el play-list:

1 Goodbye Sweet Dreams - Roky Erickson

‎2 Harto- Micky ( con los locos de Doctor Explosion)

‎3 Tighten Up -The Black Keys

4 Miss Brown To You- Dee Dee Bridgewater

‎5 History -Geraint Watkins

‎6 Weahther Report - Graham Parker

‎7 Farrah - Swings and Rounabouts

8 Kokolo - Soul Power

‎9 Keep Walking - Al Supersonics And The Teenagers

‎10 Turn it Up –The Bamboos Feat Lyric Born

‎11 Speak Music - Sweet Vandals

12 Gunpowder -Black Joe Lewis And The Honeybears

13 Sun - Caribeau

Si quereis disfrutar de mas sesiones de FUNK DEMENZIAL:
http://www.mixcloud.com/funkdemenzialdj/


SEGUNDA PARTE del programa de radio ESCUCHALA AQUI

EL APERITIVO.- “Postcards from a young man”, el nuevo disco de Manic Street Preachers, se pondrá a la venta el 20 de septiembre. Como adelanto regalan una de las nuevas canciones, ‘I’m leaving you for solitude’, no incluída en el disco ( Efeeme.com) y de la que dice "er niño": "pues eee brillanteee, casi resplandecientee y gratiss"

Desde aquí puedes descargarte ‘I’m leaving you for solitude’.


EL SINGLE MAS CARO DE LA HISTORIA DEL ROCK ESPAÑOL

Aunque haya sido reeditado por Wah Wah Records hace pocos años, este single alcanzó la friolera de 500 euros en su version original , reivindicado por los Dj's que pinchaban alucinados la cara B de este single.

La historia de "Triste y Solo " contada con mucha enjundia por José Valverde, Pepe Zappa para los amigos, es solo una pequeña anecdota en un blog peligroso.

Peligroso, por que la historia de este grupo Barcelonés entre los años 1970 y 1976, es asombrosa, divertida, jodida y engancha. Estais avisados, no empeceis a leerla...



GRANDES MUSICOS....

.....CON GUITARRA DE PALO


El maestro, si, Ruben Blades está cantando, no te lo PI-PI-ERDAS

.....O CON BIG BAND


Una pequeñisima muestra de lo bien que sonó el concierto " A la luz de las velas " de Pedro Ruy Blas & la Bob Sands Big Band celebrando a Sinatra, en el claustro de los Reyes en Avila.


CRITICAS PERRITAS- TOY STORY 3 .- Jesus Mulleras, encantado con esta nueva entrega ( parece que tambien la ultima) de las aventuras de unos juguetas cada vez mas humanos. Eso si, chulazos tambien encuentra Jesus entre los juguetitos...



ARQUELOGIA MUSICAL - SALVADOR ROVIRA





Pues si, esta noche las joyas de Salvador vienen de la zona de la antillas, una seleccion de CALYPSO. Y no hemos podido evitar recordar la forma en la que muchos de nosotros conocimos al gran Harry Belafonte.

Alberto Lozano es el culpbale de todos prrrf, los chisssrrr y demas lios sonoros de este programa.


No hay comentarios: