sábado, 7 de agosto de 2010

UNA PATADA EN LA BOCA Y UN BESO EN EL ALMA

Esta patada en la boca de la musica, la cultura y la vida, el final de "El Ambigú" de Diego Manrique, nada mas llegar de vacaciones, ufff!
Pero tambien un beso en el alma de esa misma musica, con las canciones, las cosas de Cathy Claret, el disco regalado de Queyi, el aperitivo de José Casas....
Aqui estamos dolidos y emocionados, HAMBRIENTOS!!!



PRIMERA PARTE
SI QUIERES ESCUCHARLA PINCHA AQUÍ

EL FINAL DE EL AMBIGÚ.


"Lo estoy diciendo en todas partes y desde luego lo voy a seguir repitiendo las veces que haga falta. No puedo dejar de decirle al personaje que ha dicho que: “en 15 dias la audiencia se olvida de todo”que

NO, NOSOTROS QUE SOMOS LA AUDIENCIA MAS LEAL DE ESTE PAIS, LOS DE RADIO 3, NO OLVIDAMOS.
Y pedirte que no te rindas Diego y que sigas con ese hambre por compartir la cultura."

Así reaccionaba el callejón al enterarse de esta terrible noticia, pero Diego, dos dias despues empezaba su articulo de El Pais: "hoy , lo juro no tenia el cuerpo para escribir de musica, pero hay voces que se imponen..."
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Masculinidad/crisis/hombre/enamorado/siglo/XX/elpepucul/20100729elpepucul_11/Tes




La musica se impone a pesar de todo y a eso nos dedicamos comentando ese articulo que deberiais leer.




De Ferre y " Los Negros" de Lorca de la mano de Verbo Azul, un antidoto estupendo contra el mal rollo.


UNA SORPRESA EN POTES: HAYSEED DIXIE





Si quereis saber como fué la sorpresa y quienes son estos "hilbilly rockers", lo escuchais.
Eso si, gracias Toño por descubrirmelos!!!

LOS SINGLES DE COLECCIONISTA DE CATHY CLARET

Cathy, que estuvo en el concierto que recomendabamos de Staff Benda Bilili, en el programa anterior, nos presenta su nuevo trabajo, esas dos canciones que ya os adelantabamos la semana pasada.

4 singles en vinilo para coleccionistas, cada uno de un mundo musical distinto, como dice Cathy: " Como un pintor con su momento azul, su momento rojo..". En el primero estas dos canciones con aire de Pop Retro, con arreglos electronicos de Cineplex, una delicia.

Y para el segundo...tachaaann!!! una reunión largamente esperada: Cathy Claret y Raimundo Amador componiendo juntos, tocando juntos, y de gira!!!




SEGUNDA PARTE

SI QUIERES ESCUCHARLA PINCHA AQUÍ


EL APERITIVO- JOSE CASAS Y LA PISTOLA DE PAPÁ


Jose Casas da un paso adelante y agarra el microfono para cantar en los dos temas que nos envia de "tapita" aun sin remezclar de su nuevo disco SCAMPA!!

El que está punto de dar un paso atrás es Jorge Ilegal, con su gira Adios Amiguitos, dispuesto a volver a los 50, con el calypso, el swing, el bolero...¿Como hizo Buster Pointdexter? Que quien era? pues el cantante de los New York Dolls, ahi le teneis de Latin Lover



PRIMITAL BROS, MAS PASOS ADELANTE

Santiago Ibarretexe, Luismi Baladrón, Iñigo Garcia y Sergio Lull son PRIMITAL BROS, la ultima locura en "primitalesco", esta vez una obra de teatro, hablada y cantada en este idioma que nada dice y tanto significa.

"Narra las peripecias por sobrevivir de una singular familia formada por cuatro cantantes, un póster de Gina Lollobrígida y una planta."

Eso dice la publicidad del Tatro Alfil donde se representa del 10 de Agosto al 19 de septiembre, pero conociendo a Santiago, sabemos que hay mas, mucho mas... y todo ACAPELLA Y EN PRIMITALESCO!!!




EL DIARIO DE IVAN SOLBES TERREMOTO






QUEYI - EL DESAYUNO A MI MODO

Un saludo especial esta mañana (en Uruguay) a los oyentes de "Callejón del Hambre" en España. Es mi placer invitarles a disfrutar de estas canciones de las que tanto les han hablado. Un abrazo. Queyi El desayuno a mi modo

http://www.megaupload.com/?d=UZLV1PTQ

Este es el asombroso regalo que Queyi nos envia, su disco en descarga para que lo disfruteis. Que os puedo decir? " Ninguna canción es previsible, cuando empieza no sabes, no como va a acabar, si no por donde va a discurrir. A cada nueva sorpresa, le sucede un nuevo disfrute. Y eso en la música actual es tremendamente raro." Esto decia en mi correo de respuesta despues de escuchar su disco.



Además segun nos cuenta, el Cd fisico es una preciosidad, con este Puzzle dibujado por Queyi en el interior. Producido junto a Diego Drexler, lo ha presentado por Uruguay y Argentina, ganando un adepto por cada par de orejas que lo han escuchado.

ARQUEOLOGIA MUSICAL- SALVADOR ROVIRA

Viajamos a Paris, a los barrios bajos de los años 30 y 40 para encontrarnos con Ivette Horner, campeona mundial de acordeón y terminar bailando emborrachados de tanta buena musica y buenas viandas que nos hemos zampado esta noche!!




Alberto Lozano, dolido por la patada a Diego Manrrique y emocionado con tanto regalo, acabó bailando valses por las calles de Navalcarnero...

No hay comentarios: