jueves, 24 de julio de 2008

DOCTOR DIVAGO, LA DIVERSIDAD DEL ROCK

Doctor Divago, 20 años tocando todos los palos del pop y del rock, " Frunciendo el Ceño" o perdidos en "La Habitacion de Charo", sin miedo a descolocar a los que van con la etiquetadora en la mano, pero disfrutando de lo unico importante: la música.


PRIMERA PARTE


MACEO PARKER EN EL CONDE DUQUE.- Hace unos meses fui a por el último disco de Maceo Parker y me encontré con una delicia inesperada: ROOTS AND GROOVES. Justo esta noche Maceo y sus 22 músicos tocan en directo este muestrario imprescindible de la música. Jazz, Funk, Standards y muchas sorpresas. Nosotros nos atrevemos con los 9 minutos de su “ What did I say” , dedicado, como no, a Ray Charles.






EL SARAMPION DEL BLUES.-
El Boogui Jazz se ha contagiado de esta bendita enfermedad y plantea un fin de semana largo dedicado al blues en las mismas fechas que el FESTIVAL DE BLUES DE CAZORLA.

Desde 24 de Julio hasta 2 de Agosto"ESPECIAL BLUES"

MIGUEL M. GROUP Jueves 24 Entrada 5 euros

Cantante carismático donde los haya, voz grave y profunda, en perfecta combinación con su toque de guitarra, capaz de cortar paredes, Miguel M se presenta en vivo en España. http://www.myspace.com/miguelmgroup


RED HOUSE Viernes 25 Entrada 5 euros

El Mejor Grupo de Blues de España ha Vuelto Con Su Cuarto y nuevo album "Rattlesnake Road". una explosiva mezcla de estilo clásico y nuevos sonidos con ese "Bluesy Touch", que tan bien les define; en definitiva Blues del Siglo XXI !!!!! Jeff Espinoza Y Francisco Simón presentan su Novedoso trabajo uniendo su experiencia y garra musical con las colaboraciones especiales de algunos de los mejores músicos de este país, como John Parsons – mítico guitarrista del panorama español en los últimos 20 años -, y hasta el mismísimo Chojín, máximo representante del Hip Hop en España. http://www.redhouse.fm/



TONKY BLUES BAND Sábado 26 Entrada 5 euros

El guitarrista de blues madrileño Tonky de la Peña no necesita presentación, pionero del blues en España. Ha puesto su pericia manejando la guitarra al servicio de célebres músicos de la talla de Jerry Lee Lewis, del ex Rolling Stones Mick Taylor, Charlie Musselwhite y nada menos que Albert Collins. http://www.myspace.com/tonkybluesband


LOS REYES DEL KO Lunes 28 y Martes 29 Entrada 5 euros



En su música se ven todo tipo de influencias siendo el blues negro la principal, con numerosas referencias al jazz, al ragtime y al gospel. En su repertorio se pueden encontrar temas clásicos del blues,así como piezas tradicionales del jazz , lo que hace que su música sea un compendio de colores y texturas que no deja a nadie indiferente. La incorporación de T.J. Jazz como invitada especial demuestra el atrevimiento y frescura de estos exponentes de la música negra.http://www.myspace.com/reyesdelkohttp://www.losreyesdelko.com/



c/Barquillo, 29 TEL: 91 521 1568 / 699 100 332 www.myspace.com/boguijazz www.boguijazz.com


SERENATAS DE NUEVA YORK.- Una exposición de Annie Leibowitz le da pié a Fernando Navarro para hablar de las glorias y las miserias del mundo de la farándula. Pero sobre todo del brillo increíble que consigue Annie en sus fotografías.
























La declarada mejor portada de la revista Rolling Stone y la mas polemica de Vanity Fair llevan la firma de Annie Leibowitz


Y a nosotros nos da pie para hablar de Bruce Springsteen y la que parece ( o no), su ultima gira con la E Street Band. Polémico tema servido en bandeja en el blog de Fernando Navarro , LA RUTA NORTEAMERICANA




UNA MONTAÑA RUSA.- Nos lanzamos de nuevo en un recorrido musical unido por una idea. Esta vez, la sorpresa de descubrir que el resto del CD no se parece en nada a la canción que suena insistentemente en los medios.

Un looping inesperado nos lanza al caso mas extremo que vivió en propias carnes el locutor del callejón.



SEGUNDA PARTE


UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Ana Garrido y su poema desasosegante “ Con sudor de sangre “, cierran la colaboración de la Asociación Literaria Verbo Azul con el programa. Muchísimas gracias por vuestros versos, desde este callejon nocturno estamos abiertos a cualquier otra colaboración futura.




DOCTOR DIVAGO, LA DIVERSIDAD DEL ROCK.-




Como siempre, charlamos largo y tendido con Manolo Beltrán el cantante de este grupo valenciano que tiene uno de los mejores discos de la temporada, LAS CANCIONES DEL AÑO QUE VIENE, abriendose hueco en el desolador panorama de los media en este pais.

Hablamos de boxeo, de regalar tu obra por internet como forma de lanzar anzuelos al rio, de los polifaceticos que hacen el diseño grafico de la estupenda portada del disco y de la web... y encima tocan en la banda!!.


Pero sobre todo y no podia ser de otra manera, de musica y de esa pasion por abrirse a todos los estilos que salgan de dentro, hasta con cierto toque humoristico, como"Murcielagos" la cancion que cierra la charla.

¿Quereis saber mas cosas?? http://www.doctordivago.com/


El GUSTAZO de Manolo Beltrán, es casi un gusto continuo, ya que es un fijo de las versiones que hace con Antonio Chumillas, en su proyecto acustico, LA MOSCA. Guitarra y harmonica para disfrutar, garitos pequeños y muy buen rollo, ingredientes infalibles.






Una pequeña muestra :
http://www.youtube.com/watch?v=iSW5pvodsLk




Muy recomendable es el weblog de esta estupenda banda, http://doctordivago.blogspot.com/
a la que tendremos por Madrid en Septiembre, ya os lo iremos recordando.


CRÍTICAS PERRITAS.- Sosita y con poca magia, axial ve Jesús la ultima entrega de Las Crónicas de Narnia, El Príncipe Caspian, eso si se alegra mucho de que haya una española paseando por esa tierra mítica, aunque sea Alicia Borrachero, de Hospital Central, sniff.









EL RINCON DEL GATO – Entramos de la mano de Tony en el CLUB PALERMO, donde unas mulatitas caderosas casi , casi no nos dejan presentar al músico que abre el club… pero el Gato y yo aguantamos como podemos, hasta que no podemos mas!!!



ACAPPELLA.- La ley del hipermercado dice: Ven a por galletas y te llevaras televisores. Buscando una cosa, encontré otra como en los hipers. Buscaba una sintonía para Susana Codeso y me encontré con un cuarteto a capella llamado Round Midnight Quartet.




Este cuarteto de profesores de canto, solo con sus maquetas en directo, nos alegran el último tramo de la noche. http://www.roundmidnightquartet.com/



Esta noche, como todas, el unico responsable de este desaguisado es este tio, Alberto Lozano

No hay comentarios: