jueves, 28 de agosto de 2008

ODRES, EL VIAJE DEL AGUA

Con MAYRAT, EL VIAJE DEL AGUA, emprendemos esta noche un camino lleno de caballeros, doncellas, juglares y magia, un camino poco transitado, pero lleno de aventuras y sorpresas...


PRIMERA PARTE



LA REINA DE LA CERVE.- Nos visita Bea, dueña y señora de los fogones, la musica en vivo y las buenas viandas de LA CERVE, ese lugar, junto a la plaza de Navalcarnero, donde el buen rollo solo es comparable a la buena mesa. Cazuelitas, chuletones y raciones te esperan alli, coronados todos ellos por el plato estrella:

Garbanzos con Ali-Oli, segun nos cuenta Bea, el desarrollo de una receta de legumbres que hacia su abuela. Tradicion y modernidad , en un plato que, lo juro, es una delicia.

Pero el alma de Bea es rockera y llena de Blues, asi que le ponemos un par de temas para que disfrute y entre ellos , esta maravilla de Doctor Divago, " La Habitacion de Charo":



SERENATAS DE NUEVA YORK.- La culpa es de unos patos... si, si de unos patos como lo ois. Fernando Navarro nos cuenta su pasión por la serie Los Soprano y nosotros como siempre le ponemos musica y "algo mas"




ODRES, LOS VIAJEROS DE LA MUSICA



Nos visitan Alberto y Manolo, dos de los viajeros del grupo ODRES, infatigables buceadores a la busqueda de textos , romances, cantigas y danzas, entre la musica antigua y la tradicional.

Pasada la primera sorpresa, ( sorpresa? que sorpresa?? escuchad la impresionante voz del caballero Teddy y lo sabreis...) , nos hablan de juglares, caballeros, doncellas y romeros, un mundo magico donde la libertad musical no es solo una palabra .

Y escuchamos , romances, cantares de juglar ( solo un fragmento: " Yo nunca vi un hombre vivo / estar tan muerto/ ni hacerse el adormido/ estando despierto" ) , hablamos de los origenes de Mayrat, de la relajacion del instrumento ( musical, ehhh) y como los instrumentos modernos estan tambien en la musica antigua.

El GUSTAZO de Alberto y Manolo es esa maravilla perteneciente a la banda sonora de la pelicula Master and Comander, tocada a pelo y en plan juego. Escuchadla aqui en la version original del film.

Y con las ultimas palabras de esa historia contenida en el libreto de este magnifico disco , nos despedimos de ellos: " Teneis razón amigos, no he llegado al final, sino al principio ""NUNC COEPI""





SEGUNDA PARTE

DALE UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Completamos un ciclo con el ultimo texto de Spido Freire para el disco BOLERO, CARTAS DE AMOR Y DESAMOR, de EDITH SALAZAR, a la que entrevistamos para que nos contara de este y otros proyectos. La mala suerte quiso que la entrevista con esta cantante, maestra, pianista, directora de orquesta, persona que vive por y para la musica, no llegara a grabarse. Y así, solo los que la escuchasteis en directo pudisteis disfrutar de su magia. Un verdadero disfrute hablar con esta mujer!!


Y no os perdais su ultimo reto: EL AMOR BRUJO de Falla, se estrena el lunes 8 de septiembre en el Teatro Alcazar de Madrid, cantado por la propia Edith.


CRITICAS PERRITAS.- KUNG FU PANDA, un pelicula redonda segun Jesús. Pero solo por la panza del osito?? Oid las razones del Agente Mulleras...



RINCON DEL GATO.- Tony el Gato, apenas repuesto de sus noches de gatitas calientes nos trae a Mario Bausá, culpable de la primera mezcla entre ritmos latinos y jazzeros: el TANGA. Si, si , no pongais esa cara, oidlo y lo entendereis...



GECKO TURNER.- Entrar en el mundo distinto, abigarrado, complejo y lleno de ritmo de este "afromeño" es toda una experiencia.


Pero si ademas sus canciones están mezcladas por los mejores " manipuladores" de musica de la actualidad el placer es doble.













MUZIK4FILMZ.- Nuestro amigo Enric, S3r RaRo, nos sigue deleitando con esos guiones y bandas sonoras para mini peliculas inexistentes. Pero no solo de guiones vive Enric, visitad http://www.macroraro.com/ y entendereis lo de esta foto...


A CAPELLA.- El extraño caso de 7 mujeres estupendas que en los 90 crearon el unico grupo acapella con proyeccion internacional, STUPENDAMS. Con tecnica, ritmo y cachondeo, hicieron las delicias de los que tuvieron la suerte de verlas en directo. Y hasta salieron en algun programa de TV...


Esta noche el tren pasa de pargo y al pobre Alberto Lozano le toca subirse a un vagon de esos de manivela, como los de las peliculas mudas...algo habrá hecho para tal castigo, digo yo!!

No hay comentarios: