sábado, 25 de diciembre de 2010

EN EL CALLEJON... TAMBIEN TENEMOS LISTA

Estos son los discos del 2010 en EL CALLEJON DEL HAMBRE. Eso no significa que sean los mejores, ni los mas importantes, ni siquiera que sean de 2010. Pero de alguna manera condensan lo que ha sido este año hambriento:


Act Your Rage.- The Doughboys.
Llegó a primeros de enero y este latigazo de rabia ha dominado el año hambriento. 16 temazos que recorren las vivencias de estos supervivientes de la música. Un lujo.




De Sombras y Sueños- Lapido. Hay que decir algo?? Lapido en estado puro, cada vez mejor, aunque parezca mentira, solo espero que un dia se atreva a hacer el disco de blues con el que nos “amenaza” cada cierto tiempo.




Subiza.-Delorean. Esto no es una sorpresa, desde aquellos vinilos que nos ponía Juanlu en el callejón, antes de que los fichara Mushroom Pillow sabíamos que iban a ser grandes, pero su disco y sus directos son explosiones de ritmo.


My One and Only Thrill.- Melody Gardot. Solo “Baby I´m a Fool” ya merece mención aparte, pero es que esta mujer destila sensualidad de forma inclasificable. Toodo el año acurrucado con su voz. (Como no se puede incrustar su video, os ponemos una sugerente imagen y el link)
http://www.youtube.com/watch?v=4Eb651s_o1Q



La Belleza Muda de los Secretos del Mar- Doctor Divago. Acaba de llegar, pero ya sé que va a ser el disco de este final de año y de 2011. Además “ El asesino tocaba la armonica”… ¿Qué más puedo pedir? Aún no hay videos de este trabajo, pero darle al play y disfrutad...





YA-KA-MAY.- Galactic. Esto es lo que pasa cuando dos generaciones de musicos, Abuelos y Nietos, Bluseros y Raperos, en New Orleans, se juntan para hacer música. Talento a borbotones.
Come And Get It .-Eli 'Paperboy' Reed. Ni Revival, ni sonido Vintage, ni otras zarandajas....grandisimo sonido, grandisima voz, grandismas canciones.





Boogie Beach Days Reedicion.- Elastic Band ¿Que pasaria si metemos a WALL-E en medio de un concierto de los Hillbilly Bears?, algo así de divertido es esta locura de imaginación y buenas canciones, revisitadas por el chico de la mandolina sintetizada.






Tres Tres Fort.- Staff Benda Bilili. Este grupo de músicos callejeros, inválidos a causa de la polio, viven en los alrededores del antiguo zoo de Kinshasa (RD del Congo) y se desplazan en unas sillas de ruedas tuneadas con aspecto de Harley-Davidsons para pobres. Pero este grupo es mucho mas que eso. Es fuerza, entrega, invención de instrumentos, creatividad extrema desde la miseria...




El desayuno a mi modo.-Queyi. Si existiera la mas minima justicia musical, este disco hecho en Uruguay estaría en boca de todos. Canciones deliciosamente indies como “Liverpool” o deliciosamente deliciosas como “El Desayuno a mi modo” o deliciosamente gamberras como “Rubita Vengadora” merecen un 10. Delicioso.






Reimagines Gerswhing.- Brian Wilson. Hay violines, armonicas ( una gigante de bajos??) grandes voces, huele a playa y a callejón mugriento. Hay Misterio y Dulzura. Dolor y Disfrute, todo con mayúsculas, porque todo es mayúsculo en estas canciones que ya son de Gershwing y de Brian. Lo siento, estoy atrapado por este disco. Y que bien se esta aqui dentro.....




A Hillbilly Tribute to AC/DC.- Hayseed Dixie. El descubrimiento del año, ya lo conté por aquí. Que bien me lo he pasado este año con estos “Paletos Rockeros”.


Si, ya se que el video es de otro disco suyo, pero es que este video me chifla!!



No hay comentarios: