sábado, 11 de diciembre de 2010

50 AÑOS DE MOTOWN ( ya sin gallinas)

Menuda joya para retomar el programa, de nuevo desde el estudio (ya sin gallinas, pero con las mismas ganas de bailar)


El libro, de edición limitada a 1000 ejemplares y numerada ( el mio es el 681), reune toda la serie M-5000 de singles, discos promocionales, algunos EPs, hojas de promo, postales y memorabilia editados por Tamla Motown en España.

Esta maravilla, ha sido reunida por dos coleccionistas, Paloma y Pedro Garcia durante muchos años y convertida en exposición. De esa exposición surgió el libro co-escrito por Pedro Garcia y Felix A. Domin


PRIMERA PARTE

ESCUCHALO AQUI:


O DESCARGATELO AQUI:
http://www.archive.org/details/PROG10122010A

MARIO PACHECO, UNA PARADA OBLIGATORIA.- No podemos, antes de entrar de lleno en la fabrica de exitos de Detroit, olvidarnos del valiente que fue capaz durante tantos años de alegrarnos la vida con sus producciones, fotografias y descubrimientos.
Muy aconsejable esta entrevista en Efe Eme:
http://www.efeeme.com/74380/cuando-mario-pacheco-nos-conto-la-historia-de-nuevos-medios/

Podria estar tooda la noche poniendo discos y musicas increibles que nos llegaron a traves de el y su sello o los multiples catalogos que nos trajo a este pais, pero creo que esta descarga increible de los Ketama y Toumani Diabaté de alguna manera resumen su trabajo: riesgo y calidad.






50 AÑOS DE MOTOWN
EL SONIDO DE LA JOVEN AMERICA EN ESPAÑA
Durante la primera parte del programa hablamos con Pedro Garcia de los artistas, los musicos, la colección, algunas confesiones sobre Diana Ross, los temas cantados en castellano.... 1 Come To Me-Marv Johnson Primer single de Motown .
2 I'll Be There - Four Tops Primer single de Motown editado en España
3 It's A Shame - The Spinners
4 Diana Ross and The Supremes & The Temptations - I'm Gonna Make You Love Me
5 Edwin Starr - War
6 Isley Brothers - This Old Heart Of Mine
7 Marvin Gaye - Mercy Mercy Me (The Ecology)
8 Rare Earth - Get Ready
9 Stevie Wonder -
Mi Querido Amor (My Cherie Amour)- En castellano
10 Martha and the Vandellas - Jimmy Mack in Spanish- En Castellano

11 Marvin Gaye - What's Going On GUSTAZO
" EL TEMA FAVORITO DE FELIX Y MIO DE DE MARVIN GAYE, POR NO DECIR QUE QUIZÁS NUESTRO TEMA FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS, ES “WHAT’S GOIN ON” DE MARVIN GAYE, NO VIENE EN EL LIBRO PORQUE MOTOWN LO PUBLICÓ POSTERIORMENTE EN UNA SERIE DE SINGLES CON REFERENCIAS DIFERENTES, PERO SE HACE REFERENCIA A ÉL EN EL LIBRO E IGUAL SE PODRÍA COLAR Y PONERLE"

Despues de esta declaración de amor absoluto a una canción, por primera vez en el programa no pedimos que elijan un GUSTAZO, se lo ponemos directamente.


Si quereis conseguir un ejemplar numerado de este magnifico libro, dirigiros a http://www.blogger.com/50motown@gmail.com



SEGUNDA PARTE

ESCUCHALO AQUI:




O DESCARGATELO AQUI:
http://www.archive.org/details/prog10122010B

HISTORIA DE MI GENERACION II
( BASADA EN EL BLOG DE PEPE ZAPPA)

MAESE PEREZ EL ORGANISTA
"Luis Pérez se habia incorporado a Mi Generación. Tenía formación clásica, gustaba de hacerse llamar “Maese Pérez, el organista”, pero era conocido en el ambiente como “Lennon”, por su increíble parecido con el ex-Beatle, venía en un lote con su inseparable batería madrileño llamado Bernabé, quien también ostentaba un asombroso parecido con la infausta Yoko Ono...

Asi comienza la segunda entrega de la Historia de Mi Generacion de nuevo en Ibiza en 1973. Nos vamos “de viaje” con Lennon por el altiplano andino, con consecuencias inesperadas!!


DESCUBRIENDO A ANA PRADA

Queyi nos lo advirtio, “cuando descubrais a Ana Prada lo vais a flipar“, y asi estamos totalmente alucinados con la musica, la frescura, la provocacion limpia y suave de esta mujer.

Desde los ritmos y texturas de su tradicion folklorica crea canciones cercanas, impactantes y deliciosas.

4 pinceladas de sus dos discos SOY SOLA y SOY PECADORA, para que os piqueis y querais mas...

Aqui esta Ana, pecadora, mala, perra mala.


EL APERITIVO

CORNERSHOP, si, si los del Brimfull of Asia on the fooortyfiveee, como dice el Niño del bar, con Bubbley Kaur, nos regalan un adelanto de su nuevo disco.

Descargatelo aqui UNITED PROVINCES OF INDIA




T H E = R A P = F L Y !



Aaron nos trae a SYLA, de la mano de NACH, una rapera que hace “Rap de Vulva” y tiene muy claro que sus letras no la escriben hombres. Actitud no le falta, no…



Y digo yo ¿ como es posible que un festival dedicado a la voz humana y que va por su edicion nº 20 se nos halla pasado en el callejon? Gracias a Javier Gallego de VOCALESE, que actuan el 19 en Clamores cantando villancicos acapella, lo hemos conocido.

http://www.festivalviamagna.com/ Hoy solo os adelantamos que la mayoria del festival es gratuito y se celebra en diversas iglesias de Madrid, del 10 al 20 de Diciembre, en el proximo programa entrevistaremos a su director,Alfredo Florez otro loco de la música vocal...


Este tipo, Alberto Lozano, tiene la culpa de todo este lio.
Por cierto, echa mucho de menos a las gallinas bailonas del callejon.



No hay comentarios: