sábado, 5 de abril de 2008

PEPE TORRES, ESA MUSICA MARAVILLOSA


"La culpa de esto la tuvo mi padre cuando me subió a su escenario, me dio un par de claves y me dijo: 'lleva el compás con la orquesta'. Desde entonces entré en trance y 'akí' estoy, cada día más abducido por esa cosa maravillosa llamada música...". Pepe Torres


PRIMERA PARTE

Susana Codeso nos visita en el callejón para hablarnos de José Luís Torres, de su música, de noches, feijoadas, risas y emociones.
También del dolor de perderlo y de la lucha para que su música perdure, desde la sombra, en su myspace:






http://www.myspace.com/pepetowers

Pero no viene sola, le acompaña Carolina Centeno, miembro de ese club de fans inexistente “Las Etéreas de Pepe” (es coña ehh), que no buscaban autógrafos ni mechones de pelo, sino esas grandes dosis de buena música y disfrute que aparecían cada vez que Pepe se ponía detrás de cualquier teclado.



Además, Susana nos trae sorpresas como la canción que Gladston Galliza le ha compuesto, “Tus Notas” y “ Las Torres de Pepe “ de Arturo Lledó, gran amigo suyo que solo podéis escuchar desde su myspace:

Arturo Lledó http://www.myspace.com/arturolledo


Gladston Galliza http://www.myspace.com/gladstongalliza

Durante una hora de programa celebramos la música y la persona de José Luís Torres, porque en el callejón creemos que merece la pena que esa música siga existiendo, que continúe tocándose en directo, que aparezca nueva música ( que la hay ) y que siga viva entre nosotros.



El pianista fue un "currante" de la música. El intérprete siempre de fiar que nunca dijo "no". Su currículo incluye colaboraciones con grupos de rock -Ñu, Tequila, Mermelada, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, Radio Futura...- y cantores de tronío -Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Lola Flores, Camilo Sesto, Martirio o Javier Rubial-; en el campo del jazz, Torres tocó junto a la plana mayor del reino, desde Pedro Ruy-Blas a Jaime Marques, Pedro Iturralde, Jorge Pardo, Miguel Ángel Chastang, Carita Boronska, Deborah Carter, Tito Alcedo, Bob Sands... EL PAIS 17/01/2008


SEGUNDA PARTE

SERENATAS DE NUEVA YORK .- Un calambrazo despierta a Alberto, inmerso aún en las emociones y alegrías vividas durante la vista de Susana y Mónica y le traslada directamente a Nueva York, donde parece que está apunto de llegar el otoño…


http://serenatasnuevayork.blog.com/

RONRONEANDO .- A pesar de la extensa entrevista que os pusimos la semana pasada en la BOLA EXTRA no podemos dejar de hablar de este excelente disco, no os lo perdáis en directo:

06/04 A Reserva - Carballo (acústico)
09/04 Festival Sonora - Vigo
10/04 Colegio de Médicos de Madrid - Madrid
16/04 CC Doctor Madrazo - Santander (acústico)17/04 Festival Cosmopoética -
Córdoba
03/05 Teatro Liceo – Salamanca


PREDICADOR RAMIREZ DESDE EL AÑO 2023.-El futuro a veces parece oscuro, negro diría yo, pero es que lo que nos cuenta el Predicador es muy fuerte…




¿ Que pasa con la precariedad laboral, seguimos con contratos de obra y servicio por 800 € hasta el infinito?


¿La banda ancha se ha transformado en un embudo atascado tal y como pronostican los gurús de Internet? Que por cierto, son los mismos que montaron el pollo del efecto 2000...



OPORTUNIDAD A LA POESIA/ GUSTAZO DE JESUS.-
En una mezcla sin precedentes, con la resaca del aniversario , juntamos el GUSTAZO de Jesús y un poema de Amalia Bautista, encontrado en la revista Escribir y Publicar. Y que pide Jesús ? Pues claro, una canción de la banda sonora de la película SHORT BUS.


CRÍTICAS PERRITAS.- Jesús no puede evitar sospechar de gente tan inteligente como los protagonistas de JUNO, pero aun así nos recomienda esta fabula. “ Ojala las cosas pudieran ser así..” Jesús Dixit.

UN DOCUMENTAL IMPRESCINDIBLE.- “ Joe Strummer, Vida y Muerte de un Cantante “, nefasta traducción del titulo original, es un documental sobre este músico de los Clash, que se estrena el viernes 4 de abril, dirigido por Julien Temple.

"Quería celebrar la vida de mi amigo. Asimismo, contar 50 años de la historia de mi país. Es un viaje a través de una cultura y el retrato de una persona que no se quiere dejar moldear por esa cultura",explica Temple. PUBLICO 03/04/2008



EL RELATO DE LA SEMANA /GUSTAZO DE CONCHI.- Teddy aterriza en el programa volando desde el FESTIVAL DE CORTOS DE MOSTOLES, donde acaba de estrenar “ El Viaje de Sergio”, en su papel de malo, que cae genial, al primer golpe.
Pero prefiere presentarnos, uno de sus mejores relatos, Piano Bar , con sorpresa incluida, el GUSTAZO de nuestra oyente Number One, Conchi.



EL MENU DE TONY EL GATO.- Nos faltaba el postre!!! Y Aquí llega con LA ORQUESTA DE LA LUZ, 11 japoneses bajitos detrás de la cantante, también japonesa, como salsean…



Y nos vamos!!! Un perro nos ataca, o es un león? Es igual hay correr para coger el tren….

No hay comentarios: