domingo, 13 de abril de 2008

VIDA PERRA, CULTURA POP


VIDA PERRA, la exposicion que nos cautivó y nos llevo hasta Victor Pulido. " Se buscaba hablar de las personas a traves de los perros, su mejor colega"

CULTURA POP, un festival del 16 al 20 de Abril que celebra las distintas caras de la Vida Pop.



PRIMERA PARTE

DOCTOR DIVAGO PIERDE EL RUMBO.- Otro regalito de EFE EME, un cuatro canciones de uno de los grupos con mas músculo de la musica española. http://www.efeeme.com/


EL PREDICADOR DESDE EL AÑO 2023.- Cada vez “EL TUBO DEL TIEMPO” se hace mas pequeñito, pocas entregas nos quedan mas de la sabiduria del Predicador…Pero mientras tanto, seguid disfrutando de su fina ironia. Estas son las preguntas de hoy:

Los chinos....son ya los dueños de El Corte Ingles?
La aventura espacial continua , ¿hemos llegado a Marte?





VICTOR PULIDO.- Entrevistamos a Victor Pulido , artista andaluz que nos impactó con su VIDA PERRA. Entre la caricatura y la critica , la obra de Victor esta rebosante de vida y asi es la charla con el, hablamos de alcaldes, corruptelas, risas y puteros.

Presentamos la primera de las entregas de SERES Y ESTARES, una colaboracion propuesta por el callejón al artista sobre una serie de bustos muy expresivos a los que acompaña un texto escrito por el propio Victor. Ya sabeis, aquí le ponemos musica, efectitos y algo mas….

http://www.victorpulido.com/

Anselmo, el Putero


El gustazo de Victor es muy especial , un fragmento de la pelicula :





No os cuento mas, es para oirlo…..escatologico y barbaro si señor!



Y todo ello aderezado por un descubrimiento reciente, Aristides Moreno y su ESPECTRO LUMINICO, este trovador de barranco y plataneras que maneja tantos lenguajes musicales y tantas voces distintas, para esparcir la mala leche y el cachondeo, mezcladas con una critica muy acida.

http://www.abanico.com/aristides/

http://www.myspace.com/aristidesmoreno







SEGUNDA PARTE

OPORTUNIDAD A LA POESIA.- La voz pausada y profunda de Juan Gelman y su “Lamento por el Pajaro de Chester Carmichael” nos da un respiro en este callejón agitado y convulso. Dsifrutadla


CRÍTICAS PERRITAS.- Enfrentado a esa pelicula que le ha dado un oscar a Javier Bardem , Jesus no escatima elogios, “ es sencillamente fascinante….” Se refiere a Javier, claro!


LOGO, NUEVO DISCO DE KEVIN JOHANSEN.- Este mago de los juegos de palabras y los puñales de seda vuelve con LOGO, a punto de publicarse. Atentos a sus actuaciones en España que son de lo mejorcito que podais encontrar.




FESTIVAL CULTURA POP.- Entrevistamos a Jose Manuel Tenorio, uno de los responsables del Festival CULTURA POP, una celebracion de esta cultura en todos sus aspectos. Cine, teatro ( ROCKY HORROR PICTURE SHOW!!!) arte, ropa, actividades para niños, adioforums, mesas redondas y por supuesto MUSICA POP.



















http://www.culturapop.com/

Todo esto en San Blas, en un auditorio techado y GRATISSSSS!!!! Del 16 al 20 de Abril.

Entre musica, recuerdos de METEORO, MAZINGER Z, los cines de barrio y descubrimientos de musicos de culto como TV PERSONALITIES, que nunca hasta ahora habian actuado en España, transcurre la entrevista hasta llegar al GUSTAZO de Jose Manuel, un loco de la musica Pop, con corazoncito Soul.




CRONICAS DE MUNICH.- Pillamos a Teddy estudiando alemán. Y es que vaya berenjenal en el que se ha metido, con esa clase a la que asiste que parece la ONU. Nos amenaza con acabar con los mitos alemanes... pues dales caña!!!


EL MENU DE TONY EL GATO.- Os imaginais al sosito de Kenny G. dandole al ritmo latino??? y además con un tema que se llama ni mas ni menos que SAXO LOCO…. yo diria que le sale un saxo-ligeramente-alocado. Pero vamos es que no da para mas, falta pasion.



Coriendo, corriendo llegamos al final, con la lengua fuera y el saco lleno, con hambre pero saciados ¿ Como se entiende eso?


Alberto Lozano, administrador de hambres en el callejón.

No hay comentarios: