viernes, 16 de mayo de 2008

GRATIS - JOSE IGNACIO LAPIDO


Mayo es el mes de las cosas gratis, música de regalo, conciertos a tutiplen, festivales, encuentros y ciclos por la patilla. Pero esta noche lo mejor tampoco cuesta nada, José Ignacio Lapido visita el Callejón presentando su nuevo disco CARTOGRAFIA.



PRIMERA PARTE

JUEVES Y SABADO EN LA CERVECERIA.- La Cervecería, La Cerve pa los amigos, sigue con sus actuaciones en vivo:
Jueves 15 22’00h No Me Llames Banana
Sabado 17 24’00h THE FORTY NIGHTERS.

Charlamos con Chema, bajista en THE FORTY NIGHTERS, de blues, bajistas elegantes, proyectos y conciertos. Y abrimos boca con un par de temas de estos bluseros, esperando el concierto del sábado.

http://www.thefortynighters.com/


COLDPLAY ¿ GRATIS??.- “ La jugada maestra de Coldplay” , jugosísimo articulo de Juan Puchades en EFE EME, nos pone sobre la pista de cómo se paga la música de regalo hoy en día. Y evidencia que al fin y al cabo ni siquiera importa el valor de la canción regalada “ Violet Hill” .

AMARAL ¿ GRATIS? .- Por estos lares también se puntan a la moda de “regalar” Hasta te regalan una foto del tattoo de la espalda de Eva Amaral….






.
.

.


.


.

MUZIK FOR FILMZ.- S3r Raro se pone tierno a su manera con " Love Loft" truenos de fondo y todo…
http://lamundial.net/?pg=bytheface&band=ser-raro




CRÓNICAS DE MUNICH.- Teddy nos llama en directo desde Alemania!!!!
Y que se cuenta? Pues habla de chicas al sol, de pianos con ruedas de supermercado, de acordeones espasmódicos y nos promete músicas y músicos de Munchen.





PLANETAREA MÚSICAS DEL MUNDO Y ENERGÍAS RENOVABLES GRATIS.- Esto si que es gratuito, el 17 y 18 de Mayo un encuentro con algunos de los mejores músicos que, basados en sus tradiciones, nos las traen actualizadas en eso que se ha dado en llamar World Music.

Y más, mucho más, talleres para niños, actividades, la embajada de Japón, el camión de Iberdrola, de todo esto nos habla Inma Grass, uno de los organizadores del encuentro enclavado en las fiestas de San Isidro. Y GRATISSS

Para que no os perdáis ahí va un plano, la zona es nueva y esta a 5 minutitos andando desde la estación de Príncipe Pío.



SEGUNDA PARTE


UNA OPORTUNIDAD A LA POESÍA.- El aire que nos hace falta para continuar esta noche nos lo trae Hortensia Higuero, con El Beso y nosotros le ponemos la música que le acompaña de Bajo Fondo Tango Club, tan apasionada como sus palabras



JOSÉ IGNACIO LAPIDO, MAPAS DEL CORAZÓN.- Nos adentramos en los recovecos de la música de uno de los mejores autores que tenemos actualmente, de los que están en plena cosecha continua, no de los que “recantan” grandes canciones, incapaces de crear nada nuevo. Lapido no necesita volver por que nunca se ha ido.

Una conversación que empieza como una entrevista, para continuar perdiéndose como los mapas de ese corazón que ilustra su nuevo disco: CARTOGRAFÍA

.

Llegamos a bares donde pequeños encuentros se convierten en grandes historias, hablamos de la lucha con las palabras y las músicas y terminamos bajando calles llenas de travelos, cantando a voz en cuello “ La Vida que Mala Es” Hasta llegar al origen, a ese GUSTAZO elegido por José Ignacio, ese centro de la música que es el blues , en este caso la voz arrolladora de Howlling Wolf.



MADRID CIRCUITO INDEPENDENTE.- Una rueda de prensa en la sala Costello en la que Javier Muniz, director de LA NOCHE EN VIVO, aprovechó para soltar algunas perlitas al concejal alli presente. El pobre tenia cara de no saber que hacia alli ...


Pero lo importante es esto, 10 salas durante 4 dias presentan 20 conciertos GRATUITOS, aqui los tienes todos, mas informacion en http://www.lanocheenvivo.com/


CRITICAS PERRITAS.- 10000 A.d C. Jesús se nos pierde en esta historia de amor prehistórico, que no se expresa con gruñidos sino con perfectas palabras en ingles y en su versión doblada en castellano. Pero lo que mas le pierde son los primeros planos del protagonista.




EL RINCON DEL GATO .- Estupenda mezcla , guajira tradicional y un saxo que proviene de los Jazz Messengers, ni más ni menos esa es la propuesta de Tony El Gato para esta noche,




Este tipo, Alberto Lozano, tiene la culpa de todo este lío, las reclamaciones a elcallejondelhambre@gmail.com

No hay comentarios: