domingo, 25 de mayo de 2008

RAKEL WINCHESTER



RAKEL WINCHESTER
“ Maruja y gamberra, transgresora y rumbera, sutil y diferente.” Así la describe Salvador Solís testigo excepcional de las andanzas de esta genial artista en el blog HECHO EN CORDOBA
http://hechoencordoba.blogspot.com/2008/01/rakel-winchester-nuevo-disco.html

Merece la pena que leáis el artículo entero, aunque en el programa sacamos un fragmento.

Pero hay más, claro.. mucho más….



PRIMERA PARTE

JUEVES Y SABADO EN LA CERVECERIA.- La Cervecería, La Cerve pa los amigos, sigue con sus actuaciones en vivo,
Jueves 22 22’00h 14- 30 Banda de Blues de Madrid http://www.myspace.com/1430special
Sábado 24 24’00h LIVE UNPLUGGED Versionas acústicas ( que no blanditas ) de grandes temas y buen rollo. http://www.myspace.com/liverockunplugged

Charlamos con Stone, guitarra y voz de 14-30, de blues en castellano, de esas peleas sobre si blues es esto o lo otro. Y abrimos boca con un par de temas de estos bluseros esperando el concierto del sábado.
- DIEZ AÑOS MAS
- DEMASIADO FUNK

MIEDO AL ROCK??.- Un estupendo tema de DOCTOR DIVAGO suena de fondo mientras contamos que pasa con esos cantantes del “Mainstream” español que levan dentro un roquero acallado por las presiones del …productor? autocensura?

SERENATAS DE NUEVA YORK.- Fernando Navarro no solo tiene miedo al rock sino que vive dentro de el , de hecho se acaba de embarcar en un gran viaje LA RUTA NORTEAMERICANA blog de la comunidad de EL PAIS. Viniendo de Fernando creo que no hace falta que os diga que es imprescindible…

http://lacomunidad.elpais.com/ruta-norteamericana/posts

CRONICAS DE MUNICH.- Las transformaciones de Teddy son asombrosas, de repente le ha dado un ataque místico-coña y nos manda EL COLOR DE LA PIEL DE DIOS. Pero ahí no acaba la cosa, mirad, mirad,





El famoso piano con ruedas de carrito de super aparcado a la puerta de un comercio.






Un acordeonista espamodico, no, no, no es el sonido del video, es que toca asi.

CULTURA URBANA SIN INMA.- Los dioses de las comunicaciones no nos son propicios y nos quedamos con las ganas de hablar con Inma Grass, con las dudas que teníamos sobre el festival CULTURA URBANA…
En fin nos conformamos con oír a FALSA ALARMA y a SHOTTA con sus nuevos discos que presentarán el 30 y 31 en el Parque de la Marina en San Sebastián de los Reyes.


SEGUNDA PARTE


CRITICAS PERRITAS.- Un especial a Jessica Alba esa actriz que no enseña nada , nada y nada ( Jesús dixit).
Y dos películas a cual mas aterradora THE EYE y DESPIERTO.




RAKEL WINCHESTER.- EL VIAJE DE RAQUEL nos introduce en ese mundo especial de esta artista que ha tenido, no ya que grabarse su propio disco, sino que construirse su propio estudio de grabación, mano a mano con sus músicos en una cuadra, ladrillos y cemento.




RUTINA MATRIMONIAL es el disco delicioso de Rakel , con su manual de instrucciones para hacer bien un 69, su lucha contra la indiferencia mientras pasea en tanga, reflejos de lo que ella ve y piensa en clave de guasa, pero como dice la propia Rakel:
“Las parejas vienen a mi casa les pongo el disco y primero se ríen, luego se miran y al final acaban con una cara de haba frita…”

http://www.myspace.com/rakelwinchester



El GUSTAZO de Rakel es la historia de un fracaso anunciado, un jingle de un chicle de tutti frutti imposible de encontrar, del que nadie tiene noticia. Así que conseguimos que nos lo cante ( al menos el estribillo ) , con el compromiso de ponerlo en el myspace del callejón a ver si alguien nos lo consigue….

http://www.myspace.com/elcallejondelhambre ahí lo podéis escuchar!!

Esperando la presentación del disco en Madrid, nos quedamos con las palabras de Rakel:
“ A mi me da igual que mi bajista toque mal, yo quiero que toque conmigo, por que es mi amigo” toda una declaración de intenciones, de alguien que cambió sus canciones del punk a flamenco solo por que se echó un novio flamenquin.




SERES Y ESTARES- PELUSA Esta chica, moderna dulce y rebelde la tenéis en el myspace, pero por si acaso ahí os la dejo, esa escultura de VICTOR PULIDO, muy bien acompañada por Bebe y Los Delincuentes.

.
.
.
.
.
.
.
SUSANA CODESO, OYENTE APASIONADA.- Susana se incorpora a los hambrientos que nos cuentan cositas buenas. A ella le encanta la música en vivo y nos habla de THE FRINGE y DEODATO SIQUIR con pasión y disfrute. Bienvenida Susana , ya tenemos hambre de mas palabras tuyas….

http://www.myspace.com/deodatosiquir

http://www.myspace.com/thefringebostonofficial



UN DRAGON GRIS DEVORA LONDRES.- Isabel Jaén nos manda un relato, Azucena lo locuta con ironía, Alberto le pone musiquita...el resultado? Un dragón gris invade el callejón.




EL RINCON DEL GATO – Una bola de pelo abandonada en este rincón donde nos acurrucamos todas las noches, nos indica que aquí pasa algo, Tony el Gato no está y un ligero perfume a gata traviesa recorre las calles. Pero eso si, nos ha dejado 10 INGLESAS, un ritmo fantástico que no sabemos de quien es….



Tarde como siempre, hay que salir corriendo para coger el tren de vuelta con el estomago lleno después de tantas cosas, pero con hambre, siempre con hambre de mas.!!!


shhhh ese tipo de la foto tiene la culpa de todo...un tal Alberto Lozano

No hay comentarios: