viernes, 5 de septiembre de 2008

ESFUMATO, JUGUETES Y SOMBRAS

El concepto ESFUMATO nos acompaña esta noche. Un jeroglifico? que va ! Adentraros en el programa y en la charla con Enrique Amigó lo cazareis al vuelo...


PRIMERA PARTE



DOCTOR DIVAGO DE GIRA POR LOS MADRILES.-Aqui teneis las fechas y los lugares para no os perdais a los responsables de uno de los mejores discos del año " Las Canciones de Año que Viene"

* Gruta 77 (Madrid, con Los Molestones) Jueves 25 septiembre
* Reciclaje (Guadarrama - Madrid) Viernes 26 septiembre
* FNAC Parque Sur (Leganés - Madrid) Sábado 27 septiembre
Aunque lo mismo conseguimos que nos hagan una visita en LA CERVE...ya os iremos contando!!!



SERENATAS DE NUEVA YORK.- Fernando Navarro nos habla de una neoyorquina imprescindible , no solo en el mundo de la cultura, sino en el del pensamiento, la politica, la pasión y la vida, Susan Sontag.


.



DZIHAN AND KAMIEN, LIVE IN VIENA.- ¿que pasa cuando dos productores deciden salir de su estudio, convocar a 22 musicos y hacer su musica preciosistamente enlatada, en un concierto en vivo? Pues en este caso que la musica sale ganando y nosotros disfrutamos!!!
La semana que viene hablaremos de Budha Bar, otra maravilla de estos dos austriacos..


CRONICAS DE MUNICH.- No, no Teddy no se ha vuelto loco, pero es que ver relojes de cuco del tamaño de una casa, entre arboledas cerradas y espesas y callejear por pueblecitos medievales, es lo que tiene, que te trastoca un poco.



THE DOUGHBOYS, DESATADOS EN ATLANTA.- Esta divertida salvajada que nos envia Nancy X Heyman, es una muestra de lo que son capaces estos "chicos" en directo. Una version del clasico BO DIDLEY, en un concierto en Atlanta hace unos dias....que maravillosa locura!!!






SERES Y ESTARES.- Seguimos recorriendo esos personajes , que tambien son esculturas, de Victor Pulido.

Esta noche Antonio, que no tiene remedio la verdad.

Mas cosas de este estupendo artista plastico en http://www.victorpulido.com/


PRECISO, RAPIDO Y CONTUNDENTE, HIPHOP EN CASTELLANO.- P.R.C. estas deberian ser las siglas que acompañaran a lo que se esta produciendo en este pais en hip hop. Y en el callejón nos hemos propuesto mostraros cada noche un poco de ese mundo lleno de propuestas atrevidas, claras y llenas de fuerza.


A 3 BANDAS inaguran esta sección con su nuevo disco GALERIA DE HEROES, aclarad vuestros oidos, por que esta musica no solo se oye, hay que escucharla con atención.



SEGUNDA PARTE


UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Unos versos de Luis Pastor hacen de puerta de entrada a este tema imposible, una chimurenga ( un estilo propio de Zimbawe ) y un grupo extremeño, PERROFLAUTA, crean una cancion increible con la ayuda de Kepa Junquera.
Esta noche la poesia esta tanto en el principio como ese juego final de palabras al que me apunto, yo tambien soy afromeño, o de la luna , o perroflauta...


ESFUMATO, JUGUETES Y SOMBRAS.- Charlamos con Jesus Amigó, el responsable de este "proyecto personal compartido" que según nos cuenta se desarrolló en paralelo entre el estudio y el directo.

Al final una cosa contaminó a la otra y la electronica contaminó el directo y los juguetes y las sombras que utilizan en sus conciertos tambien se infiltraron en el disco.















Dos momentos de los muy recomendables conciertos de ESFUMATO, siempre con la aportacion de Carlos Manzanero manipulando sombras, juguetes y demas recursos escenicos

Ahora teneis una oportunidad de disfrutar de ellos:

Martes 9 ­ Madrid ­ Forum Fnac Callao
Viernes 12 ­Barcelona ­ Forum Fnac Triangle
Viernes 19 ­ Zaragoza ­ Forum Fnac Plaza de España
Sábado 20 ­ Madrid ­ Forum Fnac Plaza Norte
Viernes 26 ­ Asturias Fnac Parque Principado


Uno de los juegos que propone Jesus en sus actuaciones es que los asistentes dibujen ( sobre todo en Libertad 8, esa sala de la que tanto talento ha surgido en Madrid) y en su pagina web podeis asombraros con la imaginación desbordante de estos dibujos.




El GUSTAZO de Jesús son " dos sensibilidades desatadas, una con resonancias de madera y otra metalicas, sobre una base, aparentemente repetitiva". Esta definicion casi escolastica al estilo de los programas plastas de radio 1 no llega ni siquiera a atrapar un pelo de lo que hacen
Borjk y Raimundo Amador en "So Broken"




Nos despedimos de Jesús con la cancion mas acustica del disco, llena de sonidos de juguetes, la que mas se parece a lo que hace unos años vimos en directo...y con una declaracion de intenciones de alguien que no fué capaz de dibujar y escuchar al tiempo a ESFUMATO



EL RINCON DEL GATO.- Nuestro gato particular del callejón trae una historia sabrosa de dos hermanos y 3000 canciones, si , si 3000!!.

Pero claro, cuando hablamos de los hermanos Cachao, Orestes e Israel cualquier cosa puede pasar.


EL ESPEJO DE ANA.- En "El Tiempo de las Mariposas" llueve, se oyen los pajaros y a Violeta Parra cantar. Y por supuesto a Ana Garcia, reflejando lo que este libro le ha provocado.


Lila Downs pone el remate a sus palabras, con ranchera desgarrada y revisada " Tu recuerdo y Yo"





A CAPELLA.- Hoy mas que acapella, musica vocal con Los Rosillo y el gran Shine, ese chuleta de New Orleans...


Como siempre el que la lia, mete la pata y desarregla todo esto, es Alberto Lozano, ese tipo de la foto.