viernes, 19 de septiembre de 2008

TERRITORIO DEFUNKID



Esta noche nos adentraremos en la segunda hora del programa en el territorio musical de defunkid, tambien conocido como Ani Lopez, factotum de la muy recomendable pagina http://www.lamundial.net/.

Y nos os perdais la colaboracion que ha hecho El Callejón del Hambre durante esta semana en su pagina http://cadadiaunacancion.blogspot.com/



PRIMERA PARTE


CONCIERTOS EN LA CERVE.- Aqui teneis la gira de conciertos de DOCTOR DIVAGO:
DOCTOR DIVAGO prosigue la gira de presentación de "Las canciones del año que viene" (Molusco, 2008).

* Entrevista acústica en Hoy empieza todo (radio 3) Jueves 25 septiembre. 10.00 h.
* Gruta 77 (Madrid, con Los Molestones) Jueves 25 septiembre. 21.30 h.
* Reciclaje (Guadarrama - Madrid) Viernes 26 septiembre 22.30 h.
* FNAC Parque Sur (Leganés - Madrid) Sábado 27 septiembre 19.00 h.

Al que hay que añadir uno, la DOCTOR DIVAGO´S JAM SESSION en LA CERVE , junto a la plaza de Navalcarnero, alrededor de la medianoche. Entrada Libre, solo hay que ir y disfrutar y si te atreves a tocarte algo con ellos pues … adelante!!!




UNA NOCHE CON SUSANA .- Susana esta noche nos ha sido infiel, pero es que tiene buenos argumentos para ello. Si quieres seguirle la pista, aquí tienes tres direcciones que te darán la clave de por que nos ha dejado tirados:

http://www.myspace.com/abeltrigo

http://www.myspace.com/baunmusic

http://www.myspace.com/tuihb


CRONICAS DE MUNICH.- Teddy nos trae en CALLEJON SIN SALIDA, una historia que nos deja sin aliento. Aunque las cosas que le pasan por las calles de Munich ( esta vez en bici) devuelven la risa al callejón…


TONY EL GATO.- Fuera de su horario habitual Tony nos trae un boogaloo de Pete El Conde, las galinas como locas, ya os imaginais.








P.R.C. ( Preciso, Rapido y Contundente ) HIP HOP en Castellano.- A estas alturas hablar de NACH es hablar de uno delos bastiones de esta musica en España. Comprometido, reflexivo pero tambien acido y caustico, es capaz de filigranas como “ Efectos Vocales”, al mas puro estilo poeta de la corte con rabia de barrio y de tiernas confesiones como “Angel”





ACAPELLA.- Julio Conejero, un gran amigo , nos envia un correo y un tema de Bevinda, cantante portuguesa que como dice el “ quita la respiracion”









SEGUNDA PARTE








Aqui teneis algunas pistas de lo que podeis disfrutar en la siguiente hora de callejón si entrais en el :


TERRITORIO DEFUNKID


Durante una horita Defunkid nos muestra los caminos por los que discurren sus disfrutes musicales, aqui teneis la lista completa:



1 Bright Size Life Pat Metheny, Jaco Patorius

2 Blue Train John Coltrane

3 Mo' Better Blues-The Branford Marsalis Quartet Featuring Terence Blanchard - "The Mo' Better Blues Soundtrack"

4 Suffocate-John Mulkerin (+ Bill Bickford)

5 Color me Funky-Weapon of Choice - "Color me Funky"

6 Mercy, Mercy, Mercy-Cannonball Adderley - "The Definitive Cannonball Adderly"

7 Nice_Guys-Art Ensemble of Chicago - "Nice Guy"

8 TuTeLoPiPi-Ruben Blades - "CD"

9 A Mi Que El Manisero-Paquito D'Rivera + Lucrecia - "Tropicana Nights"

Y si pensais que con leerla ya teneis suficiente, estais muy equivocados, lo mejor es que os pongais el reproductor de internet archive ( que por cierto tambien pertenece al movimiento copyleft ) y disfruteis como lo hicieron las gallinas del callejon.



CRITICAS PERRITAS.- Jesus interrumpe unos minutos el territorio de Ani para confesarnos que Mamma Mia le tiene loco, ya ha ido dos veces a verla. Pero es que su amigo Javi lleva siete , que pasion!!





MUZIKFORFLIMZ.- Aprovechamos la visita de defunkid para recordar como empezamos la colaboracion de S3r RaRo ( Enric, bajista de La Mundial, entre otras cientos de cosas) en el programa, del cual ya hemos finalizado la primera parte de sus guiones y bandas sonoras para minipeliculas inexistentes.


No penseis que solo hablamos de música, inevitablemente hablar con defunkid es tratar siempre temas reivindicativos e interesantes. Asi nos pasa, que se nos acaba el tiempo casi sin darnos cuenta...

Aqui teneis la banda al completo, muchas mas cosas en http://www.lamundial.net/




Alberto Lozano, experto en acoples, pitiditos y desastres, es el culpable de este lio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la radio es un medio mágico y estar con vosotros ha sido un como de otra galaxia.
me lo he pasado pipa!