sábado, 2 de febrero de 2008

FERNANDO PALACIOS

Fernando Palacios, compositor, musico, investigador de instrumentos insolitos, pedagogo musical, creador de la RUDY ARMSTRONG QUARTET, locutor, actor, hombre de radio, recien nombrado director de RADIO CLASICA...le faltaba algo por hacer??
Pues si, la entrevista mas larga de su vida, casi 50 m., en los que cabe todo esto y mucho mas!!

( Nos confiesa que acabó con la oreja colorada, pero mereció la pena)

PRIMERA PARTE


PEPE TORRES TRIBUT QUARTET.- Seguimos disfrutando de la música de Pepe y apoyando la nominacion de " PAISAJES INESPERADOS" al premio de mejor disco de fusion en los premios de la música. Yo ya he votado , y tu??

Entra en www.myspace.com/pepetowers , alli tienes la informacion de como hacerlo. Mientras tanto el jueves 7 en la sala El Junco, actuará el Pepe Torres Tribut Quartet con la siguiente formacion:

Valentin Iturat (bateria)
Jose Ramon Abella (bajo)
Javier Sanchez Ramos
Raúl marquez (violin)

Al piano de momento no habrá nadie.
.
.
.

MAU CARRERA.- Todavia nos tiemblan las piernas al recordar la increible actuacion de Mau en este estudio, con su guitarra y muy poco mas que sus canciones , el jueves pasado.

Pero nos quedan esas cuatro canciones que cantó y que van a seguir sonando en el programa, esto ya son joyas del callejon!!!
.
ANTONIO FERNANDEZ VUELVE !!!! .- Si, si ya sé, que solo en este programa de radio se habla de otros programas, pero que se le va a hacer en el callejon somos así....

En este enlace, a la espera de Antonio vuelva a las ondas, podeis leer sus reseñas de discos, mandarle mesajes, en fin disfrutar de una de las personas con el gusto musical mas interesante que ahi en el periodismo músical.

PREDICADOR RAMIREZ DESDE EL 2023.-
Es cierto que cada vez que en una conversación privada se cita alguna frase conocida aparece la cabeza disecada de Teddy Bautista (tipo futurama), pidiendo la correspondiente licencia para utilizarla?

Soy un gran admirador de Predicador Ramírez y de Elvis y mi sueño es poder ver algún día a mis dos ídolos sobre un escenario. ¿En el 2023 se ha llegado ya a la clonación humana?
Quereis saber las respuestas ??? Conocer el futuro?? escuchad las sabias palabras del predicador

.
CRITICAS PERRITAS .- Medio obligado Jesus Mulleras va al cine, os lo podeis creer??? En la redacción del programa estamos por no creernoslo...

William Hurt diciendole a Kevin Costner

que no se lo cree ni el , Obligado!!



RITMOS ETNICOS.- Manuel Fernandez nos visita en el estudio y hablamos con el del catalogo de la fonoteca del CIVICAN, esa selección de musicas del mundo realizada por Jose Miguel Lopez con mas de seiscientas referencias.

Si quereis conseguir esta estupenda guia llamad al 948 074 343 y un muy amable administrativo os la hará llegar a vuestra casita por 12 euros.

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Mario Benedetti recita para un auditorio lleno de jovenes sobre ese sobre que todos esperamos a final de mes con ironia y un punto de amargura.

SEGUNDA PARTE


Con dedicatoria incluida, asi nos llegó al estudio el disco de la RUDY ARMSTRONG QUARTET, una joya inencontrable de la historia de la musica española, una aventura que duró 10 años y solo quedó registrada en este disco.

RUDY ARMSTRONG QUARTET eran:


Rudy Armstrong, trompetillas de plastico esas que se venden en las ferias y voz;

El Reverendo al piano

Tom Mingus al contrabalde -como su nombre indica era un hibrido de contrabajo y balde muy apropiado para realizar la colada

Doctor Hund la tabla de lavar y la botella (de anís) tocados con dedales.

"El Amigo Americano" - una primitiva caja de rítmos. O sea un quinteto en realidad!!!


Fernando Palacios conversador nato, nos habla del origen del personaje ( RUDY ARMSTRONG), de conciertos de silbidos, de hojas de arbol que afinan, del ciego de su pueblo que definia cuando una orquesta puede considerarse buena, de lo que disfruta acercando a la gente la musica de calidad y de esas coleccion de cuentos LA MOTA DE POLVO que tantas satisfacciones le sigue dando.

www.agruparte.com/ Aqui encontrareis los cuentos narrados por Fernando que son una absoluta delicia.

El GUSTAZO de Fernando Palacios ha sdio una aventura de investigación propia de una novela de espias pero , para asombro del propio interesado, conseguimos encontrar las dos canciones que nos proponia a traves de solo unos fragmentos de la letra, he aqui su correo :

Cuando era pequeño escuchaba en las casetas de feria (la tómbola, la ola, el tiro...) que colocaban en las fiestas de mi pueblo (Castejón de Navarra) unas canciones que nunca más he vuelto a oír. No conozco sus títulos, pero sí recuerdo parte de sus letras.


Una decía: “El hombre es como el auto y hay que saberlo manejar; andar con mucho cuidado para evitar de chocar; desde los quince a los veinte...”. SOLUCION: " El Hombre es Como el Auto" Mario Clavel


Otra era así: “En un bote de vela y a la mar metido, que me lleve el viento muy lejos contigo; en un bote de velo sin ancla y compás, rumbo a no sé dónde, quiero naufragar”. SOLUCION: " En un Bote de Vela" Julio Jaramillo.


En EL CALLEJON DEL HAMBRE somos asi!!!


A 10 minutos de ser oficialmente director de RADIO CLASICA de RNE, despedimos a Fernando Palacios que nos pone colorados con sus palabras de agradecimiento. Mucha suerte en tu nuevo embolado, digo, cargo!!.




EL RINCON DEL GATO.- Tony, un gato resfriado nos trae el Africando de Salif Keita para que disdrutemos de los minutos finales del programa.








Este programa está dedicado a Teddy que ya está en Munich comenzando una vida llena de cosas que luego traer al callejón.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo el disco de "El primero y el último", muy AFORTUNADAMENTE, en vinilo, aunque tristemente está algo rayado ya. Lo birlé de la colección de vinilos de mi padre y ME ENCANTA. Es increíblemente BUENO! Deberían sacarlo en formado CD o volverlo a vender en vinilo.

EL CALLEJON DEL HAMBRE dijo...

Pues imaginate lo que era verlos en directo, tuvimos la suerte unos amigos y yo de asistir a por lo menos 6 conciertos,una verdadera gozada.

Si tienes el vinilo verás que en los agradecimientos hay algo asi como " y a los locos de mostoles" pues somos nostros!!!

Si, el disco deberia reeditarse por ejemplo por Ramalama, habrá que decirselo.

Si no has escuchado la entrevista con Fernando no te la pierdas es un verdadero placer.

Anónimo dijo...

Creo que en los agradecimientos también salgo yo, Chus Santos, que actué como manager y les conseguí una actuación en Celeste, en Barcelona y que los del Colacao nos llenaran de producto.