martes, 4 de marzo de 2008

JOHNNY SEDES

Johnny Sedes: “Si hay otro que -después de Aldemaro Romero- haya hecho en New York lo que yo he hecho... ¡que me lo presenten!

La segunda parte de este callejón caliente y gamberro esta dedicada por entero a este gran musico y a su sorprendente historia.


PRIMERA PARTE


GAMBERRADAS MUSICALES.- Un recorido por algunas musicas gamberras, como esa propuesta de LA CASA AZUL para Eurovisión, los BOMBONES con su nuevo disco o los tremendos PUNK BUNNY, estos dedicados de forma especial a esos pocos que entienden fluidamente el inglés. Aunque el titulo de su disco da unas pistas muy claras “A Hole is a Hole”…



PREDICADOR RAMIREZ DESDE EL AÑO 2023.- El Predicador, ay el Predicador, cuanto sabe del futuro!! Por cierto, Paco el primer donativo puede ser de 5 euros? la cosa está mu malita...

Aquí están las preguntas de la semana:


¿ Siguen los heteros poniendose de los nervios ( para bien o para mal ) cuando les mira fijamente un tio claramente gay?

¿ La radio (que no se cuelga) ha invadido todos los electrodomesticos desbancando a la sempiterna internet??




NADA SURF.- Regalando discos en sus conciertos, estos neoyorquinos vuelven de gira por España. Perlitas de buen pop que en directo explotan con fuerza. La apuesta que han hecho al no editar su disco, ni venderlo en ningun sitio que no sean sus conciertos parece que les funciona.
Ahí van unas cuantas fechas:

27 de abril, BARCELONA-RAZZMATAZZ 2. Puertas 21h. Anticipada 20 euros
28 de abril, MURCIA-AUDIO. Puertas 21h. Anticipada 15 euros29 de abril,


MADRID-LA RIVIERA*. Puertas 20.30h. Anticipada 18 euros / Taquilla 22 euros30 de abril, VALENCIA-GREENSPACE + THE SUNDAY DRIVERSPuertas 20.30h. Anticipada 18 euros / Taquilla 24 euros

XABEL VEGAS .- Con Manta Ray liquidado, Xabel se lanza en un proyecto en solitario denso, fuerte y con raices ancladas en el norte de España: “El Oxido”.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=87559565



CRITICAS PERRITAS.- Sweeney Todd, una mala pelicula que sin embargo fascinó a nuestro querido Agente Mulleras. Aunque tambien hay un escote por ahí que le lleva a mal traer…

LIZZ WRIGHT.- En el callejón andamos revolucionados con la voz oscura y aterciopelada de esta magnifica cantante. Nos hemos dejado llevar al huerto ( el titulo de su disco: The Orchard ) para disfrutar de esta mezcla de jazz soul, blues y toques brasileros a veces , mmmm



UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- La Asociacion Literaria Verbo Azul de Alcorcón, se lanza a tumba abierta a una colaboracion apasionada y no exenta de riesgos. Poner en manos del callejon sus poemas para que con ellos le demos una oportunidad a la poesia sin gestos relamidos ni remilgos, pasion en estado puro.
Esta noche : “ Debi nacer” de Hortensia Higuero.


SEGUNDA PARTE

http://www.magazine.com.ve/farandula/?id=1179&idSec=6&accion=detalle&PHPSESSID=051df8bd667de8afc23f1802ca58fda3

En esta entrevista podrás conocer mas cosas de este músico venezolano, que vivió la mejor época de la salsa y el bogaloo en New York entre los 50 y los 70.

Pero si quieres disfrutar de su musica aquí tienes el repertorio completo que nos trae su sobrino, el colaborador fijo del callejon TONY LOPEZ EL GATO, que esta noche sale de su rincón, para contarnos secretos, traciones y anecdotas a lo largo y ancho de la música de JOHNNY SEDES.

Scorpio
Carupano
Doce Cascabeles
El Manicero
La Verdad
Soy Latino
Ahora Bailo Yo
Superstar
La Bien Paga
Barlovento


Toda esta musica llena de huevos fritos, recuperada de singles, LPs de vinilo y cintas de casette ha sido limpiada por Tony, para conseguir que hasta las gallinas pierdan sus plumas y vaya que si lo hacen, tremenda descarga!!!



Las historias que rodean a estas canciones, los recuerdos del Gato Lopez y las preguntas que quedan en el aire ponen el colofón a una noche magica que nos ha trasladado a esos garitos de Nueva York en los que el sudor, el humo y el ritmo se confundian y en los que nació la famosa etiqueta “ Salsa”. Por cierto, ¿ Quieres saber cual es su origen? Pues ya sabes, escucha EL CALLEJON DEL HAMBRE.



ACAPELLA.- Otra vez las Criticas perritas? Pues no, son VOCAL SAMPLING, con esa facilidad para hacer todos los instrumentos con la voz y ese ritmo cubano imposible de oir con los pies quietos. Y atentos a la letra de “ A la Derecha de Alfa Centauro” tiene mucha miga….



Alberto Lozano

Tarde como casi siempre que disfrutamos tanto , llega el tren y saltamos con las pocas fuerzas que nos quedan. YA SABEIS, SED TODO LO MALOS QUE OS DEJEN

No hay comentarios: