sábado, 8 de marzo de 2008

PRIMITAL Santiago Ibarrettxe revoluciona el Callejón.


PRIMITAL, el sorprendente proyecto de Santiago Ibarretxe, una chaladura llenita de ritmos y palabras que no significan nada, o si?
No os perdáis la entrevista, hacia mucho que Teddy y Alberto Lozano no se lo pasaban tan bien….

.
PRIMERA PARTE

PEPE TORRES TRIBUT QUARTET, no, no QUINTET!!.- Este miércoles 12 de marzo, en el BOGUI JAZZ ,Calle Barquillo, 29, a las 23’00 h se presenta la nueva formación defendiendo el repertorio de Pepe, y allí estaremos, como no!!.


Valentín Iturat BATERÍA
.
.
Javier Sánchez GUITARRA


Moisés Sánchez PIANO


José Ramón Abella BAJO


Raúl Márquez VIOLIN

MACEO PARKER Y LA SORPRESA DE BUSCAR ALGO.- Que pasa cuando vas a buscar algo y encuentras otras cosas? pues que se lo digan a Alberto…La maravillosa música de Maceo Parker, le da una de las sorpresas del año. ROOTS AND GROVES.

PREDICADOR RAMIREZ DESDE EL AÑO 2023.- Los nanos del callejón le ponen en un aprieto con sus extrañas asociaciones de ideas, pero el divino PREDICADOR RAMIREZ sale airoso, vaya que si…
¿ Como es Elsa Pataky en el 2023? - ¿ Siguen subiendo las hipotecas?
¿Existen las hamburguesas en el 2023?



PRÍMITAL es la expresión del subconsciente liberado a través de la voz.
PRÍMITAL se salta la censura de la razón y las formas establecidas.
No existe repetición, ¡ Queda usted detenido!

Este el texto que viene en el CD de Santiago Ibarretxe, pero es eso PRÍMITAL?
Mucho mas, es locura, improvisación , técnica musical, baile, investigación, chaladuras vocales….

En esta entrevista disfrutada hasta el ultimo segundo por Teddy y Alberto, presentamos un adelanto de PRÍMITAL 2, oímos algunas de las muchas cositas que llegaron bajo el nombre Radio Albert, Santiago nos canta, mejor dicho nos primitalea fragmentos de sus canciones, Alberto absorbe el conocimiento a través de un fluorescente y tantas otras cosas sorprendentes pero comprensibles.

¿Queréis seguir disfrutando de este mundo sin complejos, orgánico y lleno de sorpresas?
http://www.primital.com/

El gustazo esta vez se lo da Alberto con la presentación de un nuevo grupo, TUY HIGGINS TRIO, que se presenta el 18 y 19 de marzo en el BOGUI JAZZ y un “Light my fire” de los Doors impresionante.


SEGUNDA PARTE

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Más que respirar , esta vez transpiramos con las palabras de Leopoldo Maria Panero, en ese disco que le hicieron Enrique Bumbury y Carlos Ann. Un paseo por el borde de la locura.
........................................."España es la que está loca, no yo"
LIZZ WRIGHT.- Seguimos explorando el huerto de Lizz Wright, llenito de hallazgos musicales. Una version de Ike and Tina Turner nos pone los vellos de punta.


SERENATAS DE NUEVA YORK.- Katz´s Deli es uno de los lugares a los que yo personalmente iría nada más llegar a Nueva York solo por probar ese bocadillo de Pastrami, mmmm que hambre….

XABEL VEGAS .- Próximamente entrevistaremos a Xabel y mientras tanto disfrutamos de sus canciones intensas, incluso cuando quedan desnudas con solo piano y voz.

EL RELATO DE LA SEMANA .- Federico baja a los infiernos…O a su cielo particular?. Teddy nos hace disfrutar con este relato de Isabel.



EL RINCON DEL GATO.- Desfacemos el entuerto de la semana pasada. Como dice Tony atando cabos. El tema que nos falló la semana pasada de Johnny Sedes nos plantea un juego: encuentra el ritmo que falta ,Calypso, Latín y que más???


ACAPELLA.- Seguimos enganchados al tren de VOCAL SAMPLING, esta vez literalmente….

Calentando motores para el 27 de marzo, en el que cumplimos UN AÑO DE HAMBRE!!! salimos disparados hacia quien sabe donde....

Teddy & Alberto Lozano

No hay comentarios: