viernes, 24 de octubre de 2008

DESAPARECEN??

Alton Ellis el padre del Rocksteady, ha muerto a los 70 años. Desaparece? no, nos queda su música.
El ayto de Madrid cierra a traición y con alevosía el BOGUI JAZZ, espacio de cultura con una enorme programación de jazz y blues. Desaparece?? esperemos que no….

De las cosas que desaparecen y las que quedan a pesar de todo hablamos esta noche.

PRIMERA PARTE


ALTON ELLIS.- Get ready, Rocksteady, fue el punto de partida para esta música a medio camino entre el Ska y el Reagge. Si quieres averiguar como el azúcar y el calor tuvieron la culpa, escucha….


SERENATAS DE NUEVA YORK.- Allen Toussaint, el maestro de Nueva Orleáns, siempre a la sombra de los grandes nombres de la música ofreció un concierto en Nueva York al que Fernando Navarro tuvo la suerte de ir.



SOUNDS FROM SPAIN SHOWCASE.- Allí en Nueva York están los Right-ons, de gira por los USA, -¿Quieres acompañarlos? pues entra en su BLOG




EL CALLEJON DE LARRY S.A..- FURZ o algo así es la palabra, ¿ Que significa??? Descúbrelo, eso si que desaparece, pero deja victimas a su paso…


VINILO O MUERE.- JUAN LU nos trae el oscuro mundo del vinilo, de esos sellos chiquititos, por su tirada de discos y numero de referencias, pero enormes en su estética, intenciones y urgencia.

Como dice el, “ si quieres sacar música la sacas, así queda para la posteridad”




ASIATICS .-_Kamikaze
Rizillos_.- Stalingrado
Margarita .- TRIP
Mano de Mono-Diamond Eye

Estos son los grupos suenan en VINILO O MUERE, una sección que una vez al mes nos contará que ocurre con ese mundo oscuro para el gran publico, lleno de música callejera, que no indi ni underground, como bien se apresura a añadir Juan Lu.
Todas estas canciones estan editadas , por supuesto solo en vinilo.


SEGUNDA PARTE

UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Ana Garrido nos trae su “ sedimento “ particular, acompañada de la maravillosa música de Antonio Serrano.

EVA CASSIDY-SOMEWHERE.- Por sorpresa nos llega al estudio el último disco de Eva Cassidy y claro, caemos rendidos ante la revolución tranquila de esta mujer que desapareció a los 33 años victima de un cáncer.


Todos los estilos de la llamada “ Americana” están contenidos en esta maravilla extraída de los archivos de Crish Biondo , ya que en sus estudios grabó prácticamente a pelo muchas canciones todavía ocultas, esperando a ser publicadas.
Y aquí estaremos esperando ansiosos más música de Eva.


CRÍTICAS PERRITAS.- EL CABALLERO OSCURO pone a Jesús reflexivo. Y es que esta película dura en la que les pasan las “ peores cosas a las mejores personas” ( Jesús Dixit) Eso si, ni así de reflexivo deja nuestro critico de encontrarle el punto cachondo al tema…


WE ARE STANDARD.- Aunque estos también están de gira por Nueva York, ahora nos centramos en su disco calentito, nombrado igual que el grupo, después de 8 meses de cocina contados jocosamente en la hoja promocional que lo acompaña.





EL RINCON DEL GATO.- Tony lo ha conseguido!!!! TANGA de Machito nos revoluciona la noche.

.
ACAPELLA.- TAKE 6 o como estos chicos cambiaron el rumbo de la música Godspel allá por los noventa.






Este si que desaparece, Alberto Lozano, en cuanto dan las 12, como la del zapato y el baile.

No hay comentarios: