jueves, 16 de octubre de 2008

LUNA, MAR Y TITERES



Dibujo de Rosalia Banet, posible portada del nuevo disco


En esta noche de Luna, el Mar nos rodea, dentro y fuera del estudio: Con Mar Gasco de HILANDO TITERES. Con Queyi y sus nuevo disco NINTH WAVE ( la novena ola) , que tambien acaba hablando de Titeres.



PRIMERA PARTE

DOCTOR DIVAGO EN LA CERVE.- Ni una foto mas voy a poner de la actuacion de Doctor Divago en LA CERVE, para qué?, si las teneis todas en BOLA EXTRA, UN SABADO DE SEPTIEMBRE CON DOCTOR DIVAGO Eso si, un par de canciones si que caen...



COOPER, LEMON POP.- Seguimos disfrutando de las canciones de este 4 canciones con trampa, solo 55 minutos de concierto en una ultima pista, que por si sola vale su peso en oro.



SERENATAS DE NUEVA YORK.- El panorama de la T.V. en EEUU es terrible. Fernando nos da un paseo por lo peorcito, con un afilado sentido del humor. Y para resarcirnos visitamos su blog LA RUTA NORTEAMERICANA.




LUGARES EN PELIGRO DE EXTINCION.- Mar Gasco esta en el estudio y con esta vieja amiga recorremos un camino personal desde la quimica a los titeres. Hablamos de bandas sonoras que le apasionan y por supuesto de la situacion del titere en este pais. Extinción??? ni por asomo.





SEGUNDA PARTE


UNA OPORTUNIDAD A LA POESIA.- Reeditamos la colaboracion con la asociacion literaria VERBO AZUL y para celebrarlo, repetimos el primer poema que "puñeteamos" "Debi Nacer" de Hortensia Higuero, que en esta noche de mares, dice" Debí nacer como los peces, en un mar que no era el mio.... "



QUEYI , MAR , TITERES Y VERDURA.- Como si nos hubieramos puesto de acuerdo, Queyi nos habla de su propipo mar, en la novena ola, ( NINTH WAVE ) un poema de Eleanor Farjeon, escritora norteamericana de principios del siglo 20, un poema suyo que es el que da nombre al disco.

Nos cuenta que todo el disco ha sido dibujado por ella y convertido en videos que presenta el viernes 17 en el Instituto Europeo de Diseño. Videos como este:




Basado en un poema de Edward Lear


Y para seguir con las coincidencias CARACUBO, un espectaculo de teatro para bebés con titeres incluidos hace las delicias de todos los que disfrutamos con las canciones de Barrio Sesamo: "Un codo, un codo , esto es un codo..."



"Me da miedo, me da mas miedo cruzar puentes que comer verdura"


Perseguid a Queyi en cualquiera de sus facetas, no os vais a arrepentir!! Las pistas en su myspace http://www.myspace.com/queyi




EL RINCON DEL GATO.-

Tony nos trae al Timbalero Real , Tito Puent, con un clasico de la musica africana Pata, pata. Y una sorpresa, hay catedras Tito Puente de percusion, en conservatorios de todo el mundo!!

CRITICAS PERRITAS.- Que si, que las balas se pueden doblar en el aire y lo que vosotros querais, pero la Angelina Jolie no enseña ni un cachito de piel de mas en esta peli para pasar el rato....


ACAPELLLA.- Casi sin tiempo, nos enganchamos al ritmo endiablado de los NYLONS, todo un clasico.


Entre ola y ola, Alberto Lozano es el que maneja los hilos de este sainete.

No hay comentarios: